Francia: Informe del Bloque Rojo (Unificación de los maoístas) sobre el fin de semana del 8 de Marzo ¡fin de semana popular y feminista!


Nota – Con motivo de la reciente celebración del 8 de marzo 2015, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, Drapeau Rouge – blog de los camaradas del Partido Comunista maoísta de Francia- ha publicado el siguiente informe e imágenes sobre las actividades realizadas en Clermont-Ferrand (Francia) por el Bloque Rojo (Unificación de los maoístas) y que Gran Marcha Hacia el Comunismo hemos traducido al español:

INFORME SOBRE EL FIN DE SEMANA DEL 8 DE MARZO ¡FIN DE SEMANA POPULAR Y FEMINISTA!
Por primera vez desde el comienzo del proceso de unificación, el Bloque Rojo organizó un acto por el Día Internacional de las Mujeres. ¡Este es el informe y algunas fotos de ese fin de semana!
En relación con el Día Internacional de las Mujeres (8 de Marzo), el Bloque Rojo organizó una proyección-debate el sábado 7 de marzo en un hostal de jóvenes trabajadores en Clermont-Ferrand.
Durante este acto, pusimos un espacio para cuidado de niños con el objetivo de permitir a las mujeres, que frecuentemente tienen que encargarse de ello, poder participar más libremente.
Este acto reunió a unas 15 personas con las que pudimos intercambiar opiniones sobre organización y autodefensa feminista.
Tras la presentación de la situación de las mujeres en Francia, conversamos sobre ejemplos de agruparse en contra del patriarcado y toda la violencia que crea por todo el mundo.
Así, hablamos de los saris rosas, una agrupación antisexista, y sobre las mujeres que son parte de la guerra popular en la India, pero también sobre el movimiento feminista proletario en Italia o en Canadá.
Llegamos a la conclusión que la única solución que tenemos es construir un movimiento feminista proletario también aquí. Luego hablamos de los proyectos que también queremos establecer aquí en Francia.
Las primeras acciones en este sentido serán la organización de la proyección de la película “Gulaab gang” sobre los Saris Rosas y, como segunda actividad, organizar un curso no mezclado de autodefensa.
El acto se clausuró de forma amistosa con música en torno a un buffet.
Al día siguiente, participamos en la concentración local a favor de los derechos de las mujeres. LLegamos tras una pancarta roja con el texto «Por un feminismo revolucionario», gritando consignas como “Féministes et prolétaires! Patriarcat, tu vas prendre cher!”, “Flics, machos, et bourgeois, tu nous opprimes? Nous on t’abat!” que fueron coreados por parte de los congregados.
Una camarada ofreció el discurso del Bloque Rojo para esta ocasión.
Tras los discursos, los concentrados cantaron el himno de las Mujeres, que se cerró con una de nuestras enérgicas consignas:
«Contre le patriarcat, je me lève et je me bats!
Contre la lesbophobie, j’prends mon casque et mon fusil!
Contre le capitalisme, on construit le socialisme!»
Nos hemos encontrado con mujeres motivadas para avanzar hacia la solidaridad feminista proletaria y dar pasos hacia proyectos futuros.
Este fin de semana ha sido exitoso y representa, para nosotras, la primera piedra de un frente feminista proletario en Francia.
Seguiremos haciendo actos con ese objetivo e invitamos a todas a ponerse en contacto con nosotras y unirse a este proyecto de solidaridad popular y feminista.
¡Contra toda opresión,
Autodefensa y solidaridad!
¡Mujeres, organizar la Revolución !

Sobre el Bloque Rojo (Unificación de los maoístas) de Francia ver también en el blog de Gran Marcha Hacia el Comunismo:

*Francia: 8 de marzo 2015 ¡Solidario y revolucionario! –  Convocatoria del Bloque Rojo (Unificación de los maoístas)

*Francia: Hace 43 años, Pierre Overney, obrero maoísta asesinado ante la fábrica Renault

*Francia: La masacre en Charlie-Hebdo ¡Frente a todos los reaccionarios, unidad revolucionaria! – Declaración del Bloque Rojo (Unificación de los maoístas)

*Francia: Cartel del Bloque Rojo (Unificación de los maoístas) -Contra el Congreso del FN en Lyon ¡Ofensiva de masas y popular!

*Francia: Obreros, obreras ¡Nos atrevemos a luchar! ¡Nos atrevemos a vencer! – Bloque Rojo (Unificación de los maoístas)

*Francia: ¡Rendir homenaje a Pierre Overney es continuar su combate revolucionario!

*Bloque Rojo (Unificación de los maoístas) Francia: Comunicado concerniente a nuestras diferencias con la OCFR

*¡Abajo la agresión contra el pueblo palestino! – Llamamiento del Bloque Rojo (Unificación de los maoístas)

*Intervención del Bloque Rojo (Unificación de los maoístas) de Francia en el Encuentro Internacional con ocasión del 10º Aniversario del PC de la India (Maoísta)
 

 

Anuncios