Declaración de la Organización de los Trabajadores de Afganistán (MLM), principalmente Maoísta: ¡Teníamos razón! ¡Ya sea Prachanda o ya sea Mohan Baidya (Kiran) quiere decir más revisionismo! (16 de marzo 2015)

Nota – Reproducimos a continuación la reciente declaración sobre Nepal titulada “¡Teniamos razón! ¡Ya sea Prachanda o ya sea Mohan Baidya (Kiran) quiere decir más revisionismo!” de la Organización de los Trabajadores de Afganistán (Marxista-Leninista-Maoísta), principalmente Maoísta, que hemos extraído del blog Maoist Road – La Vía Maoísta y que Gran Marcha Hacia el Comunismo hemos traducido al español:

¡TENIAMOS RAZÓN!
¡YA SEA PRACHANDA O YA SEA MOHAN BAIDYA (KIRAN) QUIERE DECIR MÁS REVISIONISMO!
Nuestra organización elaboró un documento el 15 de Febrero de 2013 titulado “¡Ya sea Prachanda o ya sea Mohan Baidya (Kiran) quiere decir más revisionismo!”.
El documento fue publicado en nuestra página web y también en otras webs maoístas hermanas. El documento se declaraba opuesto a la denominada “revuelta popular” y rechazaba la línea revisionista del “nuevo” Partido.
¡Teníamos razón! El partido revisionista de Kiran y el denominado “unificado maoísta” de Prachanda, están dispuestos a iniciar un proceso de unificación.
Ni Mohan Baidya fue capaz de llevar a cabo la denominada “revuelta popular”, ni Prachanda fue capaz de compartir el pastel de “poder” sin sus ex-“camaradas” revisionistas. Así pues, ¡los revisionistas sintetizaron una unificación de las fuerzas revisionistas!
Ya declaramos que:
“¡Kiran y compañía y su nuevo partido es una necesidad para la burguesía “maoísta” que está luchando por un sistema multipartidista en el siglo XXI!
El Movimiento Comunista Internacional debe adoptar pasos importantes para combatir a los revisionistas gemelos: PCUN(M) + PCN(M)”.
Los partidos revisionistas han iniciado el proceso de unificación de sus fuerzas negras. Las negociaciones formales han concluido y ahora se encuentran en el camino de iniciar negociaciones de manera organizada.
Kiran y compañía se escindieron del partido revisionista “madre” y formaron su “propio” partido revisionista en junio de 2012. Antes de la escisión, se denominaban “fracción roja” dentro del partido que iba a luchar “supuestamente” por el maoísmo. Pero, ésta fue solo la cortina de humo para su posición arribista, y no había espacio para el maoísmo en su causa. Eran tan revisionistas como Prachanda. Kiran y compañía, en el congreso de su “nuevo” partido, rechazaron la guerra popular, y, en su lugar, inventaron el término “revuelta popular urbana”. No tenían nada que ofrecer a las masas. Su incapacidad proporcionó el espacio para más escisiones (al menos dos oficiales). ¡Las escisiones también se generaron con afirmaciones calificadas como “fracción roja”! Estudiando la literatura oficial producida por las facciones escisionistas, muestra también que no tienen nada que decir, y no tienen base maoísta alguna. Por tanto, es el revisionismo que estanca y divide más y más. El maoísmo nos enseña a luchar por medio de ideología, no a través de una “fracción roja”. La denominada “fracción roja” no es sino un truco revisionista de los apologistas de la traición de la traición de clase. Esto se demostró en Nepal y continúa repitiéndose en ese país.
El Partido Comunista de Nepal-Maoísta está ahora unificándose con el renegado Prachanda.
Fue el renegado Prachanda quien denunció el ataque maoísta [de 25 de Mayo de 2013] contra el escuadrón reaccionario asesino de Salwa Judum, en un mensaje abrazando a la burguesía india con sus condolencias por la pérdida de su escuadrón de arquitectos de la muerte. La sangre de los adivasis y las victimas maoístas por parte de Salwa Judum, y a manos de Sonia Gandhi, está también ahora en las manos de Prachanda.
Mohan Baidya ha anunciado ¡que han tomado la iniciativa de llamar a la unificación de ambos partidos! Después de la escisión de Mohan Baidya, Prachanda no ha dado siquiera un paso hacia la revolución. Se ha hundido más aún en el revisionismo y el sometimiento nacional al imperialismo internacional y al expansionismo indio. Por tanto, la unificación del PCN-M con el partido de Prachanda sólo significa un mayor reforzamiento del sometimiento nacional y un revisionismo “unificado”.
La Organización de los Trabajadores de Afganistán (Marxista-Leninista-Maoísta), principalmente Maoísta, se reafirma nuevamente en el marxismo-leninismo-maoísmo, principalmente maoísmo y rechaza el revisionismo de Prachanda-Kiran. ¡Nos reafirmamos nuevamente en la Guerra Popular en todos los países y en continuar la Guerra Popular hasta el Comunismo!
16 de Marzo de 2015
Organización de los Trabajadores de Afganistán (Marxista-Leninista-Maoísta), principalmente Maoísta

Anuncios