Liga Operária (Brasil): La “Pascua” ofrecida por Dilma, Pezao y Beltrame a las familias trabajadoras en las favelas de Brasil

Nota – Los camaradas brasileños de la Liga Operaria (Liga Obrera) nos envían la siguientes imágenes e información sobre la reciente actividad criminal de las fuerzas represivas del viejo régimen encabezado por los fascistas Dilma, Pezão y Beltrame contra las familias trabajadoras en las favelas de Brasil, que Gran Marcha Hacia el Comunismo hemos traducido al español :

La «Pascua» ofrecida por Dilma, Pezão e Beltrame a las familias trabajadoras en las favelas de Brasil
Ésta es la «Pascua» que los fascistas y desgraciados Dilma, Pezão y Beltrame ofrecen a las familias trabajadoras residentes en el Complexo do Alemão, otras comunidades pobres de Río de Janeiro y favelas esparcidas por todo el país.
Hordas policiales fascistas invaden las favelas armadas de fusiles, blindados y otros equipamientos de guerra con la misión de aterrorizar, expulsar y asesinar pobres. Eduardo de Jesús Ferreira, niño de 10 años, residente en el Complexo do Alemão, asesinado por la policía militar con un tiro de fusil, disparado en la cabeza, a corta distancia, el día 02/04/2015.

Después de la ola de indignación que se produjo en el país tras los cobardes asesinatos de un niño de 10 años, de una señora de 40 años y de otros dos jóvenes ejecutados por la policía en el Complexo do Alemão, durante la «Semana Santa», el gobernador de Río de Janeiro y aliado de Dilma, Luiz Fernando Pezão, declaró : «El Estado no va a retroceder ; vamos a entrar más fuerte, vamos a reforzar ». « Vamos a entrar con más fuerza, hacer una reocupación . Vamos a reforzar, colocando más policías. En estos tres meses de gobierno, ya formamos a más de 1.100 PMs [policías militares] y vamos a intensificar la ocupación en Alemão».
¡Esto es fascismo !


No satisfecho con los recientes asesinatos perpetrados por la policía, Pezão quiere más sangre y más terror sobre la población pobre de las favelas de Río. En la actualidad, Dilma Rousseff mantiene tropas del Ejército y la Marina ocupando y barbarizando al pueblo en el Complexo da Maré.

La política podrida y nazi de Pezão/Dilma es la de ampliar la guerra contra los pobres, enviar más tropas asesinas y cobardes contra el pueblo, armadas de fusiles de guerra, «caveirões» [vehículos blindados], bombas, instalar más puntos de fortificación y cabinas blindadas en Morro do Alemão y otras favelas. Para eso, los fascistas cuentan con los órganos del podrido monopolio de prensa, como la Red Globo, que defiende la política de represión, segregación social y muerte.

La política de tratar la cuestión social como un caso policial es una política fallida y agonizante. El pueblo de todo el país está viendo las acciones nazis de Pezão, Beltrame y Dilma y repudia la politica asesina de ocupación policial de favelas y recortes de los recursos de sanidad, protección social, educación, sanidad, transportes, etc.

Otras recientes informaciones sobre Brasil en el blog de Gran Marcha Hacia el Comunismo:

*A Nova Democracia (Brasil): Editorial. Movilizar al pueblo y rechazar la vieja política (2ª quincena de marzo 2015)

*Brasil: Carta del preso político Igor Mendes directamente desde la prisión de Bangu

*A Nova Democracia (Brasil) Editorial. La gestión neoliberal del PT y la leyenda fascista de la “Patria Educadora” de Dilma (1ª quincena de Febrero 2015)

*Brasil: ¡Igor Mendes resiste!

*Brasil: Mensaje de Igor Mendes desde la cárcel del viejo Estado

* Nova Democracia (Brasil):  Editorial – Hipocresia, anticorrupción y persecución a la Juventud Combatiente  (1ª quincena de Enero 2015)

*A Nova Democracia (Brasil): La farsa electoral y la crisis inevitable. Por Fausto Arruda (2º quincena de Noviembre 2014)

Anuncios