Comunicado de ATIK: ¡Condenamos el ataque contra activistas y la dirección de ATIK y Nueva Mujer!


Nota – En relación con las detenciones de activistas y dirigentes de ATIK  [Confederación de Trabajadores de Turquía en Europa] y Yeni Kadin (Nueva Mujer) el pasado día 15 en Alemania y Suiza, hemos recibido de los camaradas de Maoíst Road – La Vía Maoísta el siguiente comunicado de ATIK que Gran Marcha Hacia el Comunismo hemos traducido al español, y aprovechamos desde nuestro blog para sumarnos a las voces que exigen la inmediata libertad de los camaradas de ATIK y Nueva Mujer detenidos:

¡CONDENAMOS EL ATAQUE CONTRA ACTIVISTAS Y LA DIRECCIÒN DE ATIK Y NUEVA MUJER!
Hoy miércoles hacia las 17.30h, fuerzas especiales de la policía han realizado un ataque simultáneo contra activistas y dirigentes de ATIK [Confederación de Trabajadores de Turquía en Europa] y Yeni Kadin [Nueva Mujer] en Nuremberg (Alemania) y en Suiza.
Según la declaración emitida por la Oficina Jurídica de ATIK, esta operación fue ordenada por la oficina del fiscal general Karlsruhe. Hasta el momento no se han hecho públicos ningún nombre pero la información más reciente es que 10 activistas y la mayoría del Consejo General que apoya el trabajo democrático de ATIK han sido detenidos en esta operación arbitraria basada en razones sin fundamento.
La operación se desarrolló con las fuerzas especiales entrando con violencia y registrando las casas de los activistas rompiendo las puertas y ventanas de sus hogares. Pensamos que esto es un acto de intimidación y represión por parte de la policía. Se espera que los revolucionarios detenidos sean conducidos ante el tribunal de Karlsruhe mañana jueves 16 de abril.
Los activistas y representantes del Consejo General de ATIK, federaciones, asociaciones, Nueva Mujer y Juventud de Nueva Democracia afiliados a ATIK declararon que no permanecerán callados ante esta represión e intimidación arbitraria por parte de la policía. “Esta operación de intimidación y detenciones realizada por los Estados imperialistas europeos y el estado turco, no frenará a ATIK de su lucha democrática revolucionaria”.
Llamamos a todas las personas y organizaciones revolucionarias y democráticas para tomar una clara y enérgica posición en contra de este acto y expresar su solidaridad.
¡LOS ATAQUES IMPERIALISTAS NO NOS RETENDRÁN EN NUESTRA LUCHA!
¡CONDENAMOS ESTA REPRESIÓN POR PARTE DE LOS PAISES IMPERIALISTAS DE LA UE!
¡VIVA LA SOLIDARIDAD REVOLUCIONARIA!
15 de Abril de 2015
ATIK [Confederación de Trabajadores de Turquía en Europa]

Anuncios