La economía china y los gobiernos de la falsa izquierda – Artículo de “Revolución Obrera”, órgano de la Unión Obrera Comunista (mlm) de Colombia

Nota –Reproducimos a continuación el artículo “La economía china y los gobiernos de la falsa izquierda” publicado en el órgano de los camaradas de la Unión Obrera Comunista (mlm) de Colombia Revolución Obrera nº 426 de 12 de abril de 2015:

LA ECONOMIA CHINA Y LOS GOBIERNOS DE LA FALSA IZQUIERDA
Se está creando una modificación en la correlación de fuerzas de dominación de los monopolios  imperialistas en algunas economías latinoamericanas, como: Venezuela, Ecuador, Bolivia, Brasil, Argentina; precisamente, en esos países, que falsamente se dicen de izquierda, incluso hasta socialistas. Los llamados gobiernos de ”centro izquierda” o “socialismo del siglo XXI” se están sometiendo frente a China, bajo la forma de los préstamos que ofrecen a los bancos privados o los Estados de estos países para, supuestamente salvarlos de la crisis económica  en la cual vienen cayendo, debido a la reducción de los precios internacionales de las materias primas como el carbón y el petróleo.
En principio, este sometimiento de esos países al capital chino, es una prueba más de la falsedad  de esos supuestos procesos de izquierda, ya que ellos jamás han tocado la raíz de la explotación capitalista y simplemente han realizado pequeñas reformas (igual que cualquier burgués) pero no han realizado cambios sustanciales; en síntesis han mantenido la cadena de explotación asalariada y permitido la acumulación de los monopolios capitalistas, locales e internacionales.
La política de acercamiento a China, es una clara confrontación hacia la dominación tradicional  ejercida por Estados Unidos, Japón y Europa, que ahora se extiende por todo el mundo con la  creación del Banco Asiático de Inversiones que entra a competirle al Fondo Monetario Internacional.
China está dirigida por falsos comunistas; y como están actuando regidos por las leyes
propias del modo capitalista de producción, están presentando síntomas de un preludio de caída  en recesión; su disponibilidad de dinero para prestar o invertir masivamente a nivel mundial en obras de infraestructura, se debe a que la industria local China no se está moviendo a los mismos ritmos de antaño, pero sin duda, no puede estar vacunada contra el mal general de la economía: La crisis honda y profunda de todo el sistema capitalista mundial.
Según el periódico El Economista, de España en su edición del 30 de marzo de este año: “el escenario estresado planteado por el Banco de Inglaterra este año contempla que la economía china frene su crecimiento al 1,7% en el cuarto trimestre de 2015, cuando Pekín espera lograr una expansión del 7%. Asimismo, la entidad asume un desplome del 35% del precio de los inmuebles en China hasta 2016 y una depreciación del 10% del yuan frente al dólar para finales de este año.”
Es decir, ni los chinos se escapan de la crisis. Por eso la inversión china en obras como el canal  interoceánico, que conectaría al Océano Pacífico con el Atlántico, a través de Nicaragua, sólo puede soportarse sobre la enorme superexplotación de la clase obrera y la estrangulación de las economías de los países oprimidos; pues, al fin y al cabo, todo lo que realice el capitalismo imperialista está motivado en el apetito insaciable de ganancia y en la anarquía de la producción. Y a ello, sirven también las economías de esos falsos gobiernos de izquierda.
Ya en su momento, los comunistas habían llegado a la conclusión de que China, podría llegarse  a convertir en la última “tabla de salvación” del capitalismo imperialista, antes de caer en una profunda crisis general del capitalismo en toda la tierra. Hoy, luego de haber copado a este mercado, esa sentencia se ha visto en toda su plenitud, y aunque por momentos, y en ciertos puntos de la economía mundial, pudiera parecer que encuentra su recuperación; eso es sólo momentáneo y al final aparente; el capitalismo es un sistema en descomposición, y luego  de ello, no puede haber otro camino que la Revolución Proletaria Mundial.
Corresponsal de Bogotá

Otros editoriales y artículos de Revolución Obrera órgano de la Unión Obrera Comunista (MLM) de Colombia, disponibles en el blog de Gran Marcha Hacia el Comunismo:

*La lucha revolucionaria del pueblo ucraniano y la Revolucióin Proletaria Mundial. Una mirada a la situación actual en el Donbass (12 de abril 2015)

*9 de abril de 1948: Insurrección popular sin dirección revolucionaria (9 de abril 2015)

*Editorial – Al respaldo imperialista a la farsa de paz ¡Unir y generalizar la lucha, preparar la Guerra Popular! ( 15 de Marzo 2015)

*Cuba: El socialismo ficción y el capitalismo verdadero. (I) En Cuba: Diplomacia burguesa, negocios y mentiras

*Cuba: El socialismo ficción y el capitalismo verdadero. (II) El régimen económico cubano

*Cuba: El socialismo ficción y el capitalismo verdadero. (III) El régimen político cubano

*Cuba: El socialismo ficción y el capitalismo verdadero. (IV) El nacionalismo como programa

 *8 de Marzo ¡El triunfo de la Revolución Proletaria es inconcebible sin la participación de la mujer! (2 de marzo 2015)

*¿La pacificación propuesta por las FARC a quien sirve? (21 de Febrero 2015)

*En Colombia: pacifismo armado. En la India Guerra Popular (23 Enero 2015)

*¿Qué es la Federación Sindical Mundial (FSM)? (1º  de Agosto 2014)

*Las guerras de rapiña imperialista deben ser enfrentadas con la guerra revolucionaria de masas (21 de agosto 2014)

*Editorial – ¡Contribuir a la unión y generalización de las luchas del pueblo!

*A cien años de la Primera Guerra Mundial imperialista (4 de Julio 2014)

*¡Contra la mentirosa paz de los ricos y la farsa electoral: NO VOTAR, UNIR Y GENERALIZAR LA LUCHA OBRERA Y POPULAR  (8 de Junio 2014)

*A propósito de la muerte de Gabo. Cuando murió hacía mucho tiempo que lo habíamos enterrado

*La Comuna de París: Primer Estado proletario (14 de Marzo 2014)

*La emancipación de la mujer exige su participación en la construcción del Partido (28 de Febrero 2014)

*Editorial – Paz y elecciones: Dos grandes farsas de los explotadores (17 de Febrero 2014) 

Anuncios