PC maoísta Italia: ¡Gobiernos imperialistas asesinos!


Nota – Tras los recientes trágicos episodios de hundimiento de barcos cargados de inmigrantes en el Mar Mediterráneo que se ha convertido en una fosa común de miles de hombres, mujeres y niños que tratan de llegar a Europa huyendo de la miseria de los países del norte y centro de África y de Oriente Medio, siendo responsables de todo ello los diferentes gobiernos imperialistas y sus lacayos, los camaradas de Proletari Comunisti – Partido Comunista maoísta – Italia han editado y difundido diferentes carteles de denuncia de este problema que reproducimos y cuyo texto Gran Marcha Hacia el Comunismo hemos traducido al español:

¡GOBIERNOS IMPERIALISTAS ASESINOS!

El gobierno italiano es corresponsable por la ley que considera clandestinos a los inmigrantes y les persigue como criminales; por las expulsiones y la falta de socorro en el mar. El gobierno italiano y todos los gobiernos europeos son responsables por las guerras imperialistas, la represión, la rapiña, la miseria de los países de los que huyen los inmigrantes.
La inmigración de los pueblos de África, de Oriente Medio, son el fruto inevitable del imperialismo que, con las “armas” económicas del capital, con las “armas políticas” de los gobiernos estrechamente vinculados a ellos y por ellos financiados y armados y con los ejércitos imponen con la guerra directa, o por fuerzas interpuestas, su dominio en zonas estratégicas, sus países, sus proletarios y sus pueblos, creando ello las condiciones de una inmigración que se convertirá en eterna e inevitable y más masiva mientras exista el imperialismo.
Sin ninguna restricción, se dice que es normal que el Estado tenga fronteras y las proteja… claramente esto vale sólo para los Estados imperialistas, no para las fronteras de los países oprimidos por el imperialismo que son constantemente violadas: el imperialismo no pide “permisos” a los pueblos, penetra con la fuerza de las propias armas y con la violencia de la rapiña, de la miseria, de la superexplotación del capital.
El fascista y racista Salvini incita a la masacre y al racismo pudiendo actuar en libertad cuando las propias leyes italianas permiten acusarlo.
¡Qué distancia entre estos monstruos y la gran humanidad de los que socorren a los inmigrantes de todas las formas!
El imperialismo es la mayor violencia para los pueblos, para los proletarios, para el 80% de la humanidad, pero cuanto más avanza esta violencia reaccionaria más crea las fuerzas que lo combaten y que se unen más allá de las fronteras; porque la única vía para el fin de la barbarie imperialista es la revolución socialista.

Proletarios Comunistas – Partido Comunista maoísta – Italia
pcro.red@gmail.com
Blog: proletari.comunist.blogspot.com

De Proletari Comunisti – Partido Comunista maoísta – Italia ver también en el blog de Gran Marcha Hacia el Comunismo:

*Solidaridad internacional con los detenidos de ATIK y Yeni Kadin ¡Si os golpean a vosotros nos golpean a todos nosotros! (Abril 2015)

*La victoria de Tsipras-Syryza en Grecia – Comunicado del PC maoísta de Italia (26 de Enero 2015)

*PC maoísta Italia: El ataque a Charlie Hebdo – El imperialismo, incluido el francés siembra vientos…¡y cosecha tempestades! (Enero 2015)

*PC maoísta Italia – México: un crimen absoluto que no puede pasar en silencio (21 de octubre 2014)

*PC maoísta Italia: Con la resistencia kurda, contra el Estado Islámico y el imperialismo (21 de octubre 2014)

*Intervención del PC maoísta de Italia en el Encuentro Internacional con motivo del 10º Aniversario del PC de la India (Maoísta) (27-28 Septiembre 2014)

*PC maoísta Italia: De Ferguson a Nápoles… la rebelión contra los esbirros asesinos es justa y necesaria

*Italia: Se celebró el Activo Nacional de Proletari Comunisti – PC maoísta Italia (Septiembre 2014)

*Italia: La represión estatal no impide el movimiento contra la guerra imperialista y los MUOS en Sicilia- ¡No puede detener la acción del Partido Comunista maoísta dentro del movimiento de masas! (Agosto 2014)

*PC maoísta Italia: 19 de junio 1986-2014 ¡No sólo un aniversario! (Junio 2014)

*PC maoísta Italia: Contra la cumbre de Estados y gobiernos europeos del 11 de Julio en Turín (Junio 2014)

*¡Boicot a las elecciones europeas! – Cartel conjunto de los maoístas de Europa

*PC maoísta Italia: “Elecciones Europeas boicot activo, Unidad Proletaria y Antiimperialista”  (Mayo 2014)

*PC maoísta de Italia: 25 de Abril aniversario de la resistencia antifascista (Abril 2014)

*Segunda Escuela de Cuadros de Poletari Comunisti – Partido Comunista maoísta de Italia (Diciembre 2013)

*Llamamiento del PC maoísta de Italia para el 7 de Noviembre: Organizarse y unirse para la revuelta general (Noviembre 2013)

*PC maoísta de Italia: 7 de Noviembre jornada de movilización política nacional (1 de Noviembre 2013)

*PC maoísta de Italia: ¡Poner fin al horror sin fin! ¡Imperialismo asesino! ¡Gobiernos imperialistas asesinos! (Octubre 2013)

*Cartel del Partido Comunista maoísta de Italia (Septiembre 2013)

*PC maoísta Italia: 10 puntos para la unidad de los comunistas en el Partido Comunista de nuevo tipo

*Hacia un 1º de Mayo Proletario, Rojo e Internacionalista  – Declaración del PC maoísta de Italia (Marzo 2013)

*Intervención del Partido Comunista maoísta de Italia en la Conferencia Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India (Hamburgo, 24 de Noviembre 2012)

*Intervención de “La Nueva Bandera” – Partido Comunista maoísta de Italia en el Encuentro Internacional “De la Sublevación en los Banlieues a la Revolución Proletaria” (París, abril de 2006)

Anuncios