Hamburgo (Alemania): ¡A la calle el 1º de Mayo! ¡Contra la opresión y la explotación!

Nota: Desde Alemania, los camaradas de la Asociación Nueva Democracia nos han enviado el cartel, video y llamamiento conjunto de la Alianza para una demostración por el 1° de mayo revolucionario y la Alianza contra la agresión imperialista (BGIA) de Hamburgo que reproducimos con ocasión del próximo 1º de Mayo en Hamburgo:

¡A LA CALLE EL PRIMERO DE MAYO! ¡CONTRA LA OPRESIÓN Y LA EXPOTACIÓN!
El primero de mayo es el día de combate internacional y de la fiesta de la clase obrera. Así, lo celebran millones de personas de todo el mundo. Se levantan en rebelión contra el maldito sistema que hace que el mundo para la mayoría de la gente sea un infierno, mientras que unos pocos personas se entregan al lujo orgiástico. El hecho de que este saqueo destruye toda la vida en la tierra, es para esos pocos algo sin importancia – las ruinas de la central atómica de Fukushima con su radiación atómica están allí como un símbolo.
Damos la bienvenida a estas luchas, sin importar dónde se llevan a cabo, con piedras contra tanques en Jerusalén, con emboscadas contra los paramilitares en los bosques de la India y con cócteles molotov contra los policías racistas en Ferguson.
El año pasado estuvimos 4.000 personas el 1 de mayo. Luchamos juntos, personas muy diferentes: los vecinos de al lado, junto con Punks, los comunistas con los anarquistas, los trabajadores con los estudiantes todos juntos en contra de sus opresores.
La demostración revolucionaria del primero de mayo fue, es y debe ser la expresión más viva de la asociación más cercana con los que luchan en los centros de la tempestad de la revolución mundial: los partidos y organizaciones revolucionarias de África, Asia y América Latina. Nuestro camino no es la reconciliación y la paz con lo viejo. Nuestro camino es la rebelión contra todos los reaccionarios. Otro contrario, no debe ser. Otro diferente, no puede ser. Queremos la lucha contra la burguesía imperialista, su estado, sus partidos e instituciones. Sobre esta base, nosotros demostramos el primero de mayo, también este 2015.
El imperialismo, el sistema parasitario, en descomposición y moribundo que domina el mundo, sólo puede mantenerse con cada vez más violentos medios y con mayor, especialmente de las naciones oprimidas del Tercer Mundo, mantenidos. Este sistema hace que la revolución sea cada vez más necesaria. Todos los días, casi a cada hora, vemos cómo las guerras imperialistas asolan los países, la subversión convierten en ruinas los estados, las fronteras exteriores de la UE del Mediterráneo se convierten en una tumba masiva y la hambruna son amarga normalidad. Vemos a millones y millones de personas arrojados a la pobreza, la miseria y la ruina.
En Alemania, vemos también que empeoran las condiciones para muchos. Vemos la chicana del Hartz IV en las oficinas de empleo, del trabajo temporal, la contrata de la gente por firmas intermediarias por los salarios de hambre, el aumento de la pobreza infantil y los sin techo. Los más afectados son los inmigrantes. Así, por ejemplo, a los refugiados que huyen de la falta de perspectivas en sus propios países, que son explotados y oprimidos por el imperialismo se les niega a menudo el fundamento de su existencia ya que ni siquiera pueden conseguir un permiso de trabajo. El ejemplo del Grupo Lampedusa en Hamburgo muestra claramente esta realidad. Como resultado, estas personas se ven obligadas al trabajo ilegal, en el que tienen que trabajar en las condiciones más degradantes, los salarios más bajos y los horarios imposibles. Pero también las posteriores generaciones de los migrantes son sistemáticamente discriminados. Los jóvenes de migrantes son tratados en desventaja en el llenado de las plazas de formación, el 60% de todas las empresas en Alemania nunca han empleado un estudiante migrante. También las mujeres en Alemania sufren de severa explotación y la opresión. Por ejemplo, las madres solteras se ven obligados a trabajar a tiempo parcial por la falta de atención para sus hijos. Sobre ello viene que las mujeres en promedio ganan un 22% menos que los hombres. Conectado todo esto significa que las madres solteras son particularmente con frecuencia en riesgo de pobreza.
El mundo de la pobreza flagrante se levanta contra el mundo de la inmensa riqueza. De Brasil a Turquía y Bangladesh combaten los más pobres entre los pobres, los más oprimidos y explotados por todos los medios. Ellos tienen un futuro mejor en la mente y un odio ardiente contra este sistema en sus corazones.
Nos debemos conectar con los movimientos de liberación anti-imperialistas y las luchas revolucionarias en el mundo. Apoyar, fortalecer, reproducimos estas luchas, incluso en este país, y así seremos siempre como una parte de la tormenta global. Proponemos que el maldito sistema sea destruido! No dejemos que los chupa sangre tengan una retaguardia tranquila!
Su sistema está en su final. Ellos lo saben. Y los que la defienden, debe tener una idea muy clara: La revolución marchará sobre sus cabezas. A todos y a cada uno le toca decidir. Estoy para el sistema existente, quiero ponerme allí o estoy para los pueblos del mundo y soy parte de su lucha. La historia demuestra: Una tercera forma de decisión por ahí no existe.
Aprendamos de la historia de las luchas de clases. Aprendemos de los pueblos que luchan. Aprendamos de todas las luchas anti-imperialistas en el mundo, las guerras populares en la India, Perú y Turquía, la lucha contra el gobierno fascista de Kiev en Ucrania y los combates en Europa, como los de Grecia. La lucha contra el EI creado y apoyado por los imperialistas es decir, contra su naturaleza retrógrada y su masacre. Damos la bienvenida a la lucha y la resistencia heroica, indomable e ininterrumpida de los pueblos y las minorías oprimidas en Senegal y Kobane con nuestro lema “el imperialismo será derrotado, los pueblos que resisten triunfarán”. Tenemos buenas razones para ser optimistas sobre el futuro de la humanidad, no importa lo oscuro que las nubes pueden ser también.
¡Rebelión,resistencia- No hay ninguna retaguardia tranquila!
¡La rebelión se justifica!

Alianza para una demostración por el 1° de mayo revolucionario
Alianza contra la agresión imperialista

Bloque Internacionalista DGB-Demonstration
18 Uhr Feldstraße Demonstración Revolucionaria

 

 

Anuncios