México, Brasil …: Continúa la campaña por la libertad de los activistas turcos de ATIK y Nueva Mujer detenidos

En relación con las recientes detenciones en Alemania y Suiza de activistas y dirigentes turcos de ATIK y Nueva Mujer, nos llegan nuevas informaciones de la campaña internacional de condena de esta actuación represiva y de apoyo a los camaradas turcos detenidos.
Así, por ejemplo, en México se han difundido carteles como los que reproducimos y que hemos extraído del blog de Bloque Rojo

También, desde Brasil los camaradas del Frente Revolucionario de Defensa de los Derechos del Pueblo (FRDDP) nos han enviado el siguiente comunicado que emitieron con este motivo y que Gran Marcha Hacia el Comunismo hemos traducido al español:

¡Proletarios y pueblos oprimidos del mundo entero, uníos!
¡CONDENAR LA PERSECUCIÓN INTERNACIONAL CONTRA ACTIVISTAS REVOLUCIONARIOS TURCOS !
El Frente Revolucionario de Defensa de los Derechos del Pueblo, Brasil, repudia vehementemente la prisión arbitraria de 10 activistas y dirigentes revolucionarios vinculados a la asociación de trabajadores turcos en Alemania (ATIK) y al movimiento de lucha de mujeres, Nueva Mujer (Yeni Kadin), ocurrido el pasado 15 de abril por fuerzas policiales especiales de Alemania y Suiza.
Esta campaña reaccionaria, articulada por el fascista Estado turco y por los Estados imperialistas de Alemania y Suiza, más que un ataque a las organizaciones democráticas revolucionarias de trabajadores turcos, es la tentativa inaceptable de callar la voz de todos los trabajadores en el continente europeo y Turquía. Esta es una venganza premeditada por los regímenes recacionarios de Turquía y Europa, contra el papel destacado que ATIK y YENIN KADIN desempeñan en la defensa de los trabajadores y las mujeres en Turquía y Europa.
Estas prisiones arbitrarias son una grave violación de los derechos democráticos esenciales y parte de una ola de creciente fascistización que debe ser condenada por todas las organizaciones democráticas y personalidades progresistas de todo el mundo.
El FRDDP-BRASIL manifiesta su apoyo integral a ATIK y YENI KADIN y exige desde Brasil la inmediata libertad para todos los activistas revolucionarios presos y el fin de la persecución reaccionaria y terrorista contra activistas revolucionarios turcos.
¡Abajo la persecución internacional contra activistas revolucionarios turcos!
¡Libertad inmediata para todos los activistas revolucionarios turcos !
¡Libertad para todos los presos políticos !
Frente Revolucionario de Defensa de los Derechos del Pueblo (FRDDP)
Brasil, 16 de abril de 2015

Otras informaciones en el blog de Gran Marcha Hacia el Comunismo referentes a la detención el 15 de abril de 2015 de activistas y dirigentes turcos de ATIK y Nueva Mujer en Alemania y Suiza y la solidaridad internacional a favor de su libertad:

*Comunicado de ATIK: ¡Condenamos el ataque contra activistas y la dirección de ATIK y Nueva Mujer ! (Abril 2015)

*Solidaridad internacional con los detenidos de ATIK y Yeni Kadin ¡Si os golpean a vosotros nos golpean a todos nosotros! (Abril 2015)

*¡Crece la solidaridad internacionalista con los detenidos de ATIK y Nueva Mujer! (Abril 2015)

 

Anuncios