EE.UU.: Llamamiento a los revolucionarios de EE.UU. por el 1º de Mayo 2015 del Nuevo Partido Comunista (Comité Coordinador)

Nota – Reproducimos a continuación el llamamiento de los camaradas del Nuevo Partido Comunista (Comité Coordinador) a los revolucionarios de EE.UU. por el 1º de Mayo de 2015 que Gran Marcha Hacia el Comunismo hemos traducido al español:

LLAMAMIENTO A LOS REVOLUCIONARIOS DE EE.UU. POR EL 1º DE MAYO 2015
¡Que este año el 1º de Mayo sea el mayor de la historia! El 1º de Mayo ha sido el punto de reunión para los obreros, revolucionarios y comunistas de todo matiz. Ahora más que nunca es fundamental hacer una demarcación con el liberalismo en el movimiento popular. Declaramos que el primer paso para avanzar la lucha de los explotados en EE.UU. es una ruptura del movimiento sobre líneas revolucionarias. Las cuestiones de la actualidad deben ser respondidas por los revolucionarios, en primer lugar y principalmente. Esto significa centrarse en organizaciones cuya orientación es derrotar estratégicamente al enemigo por medios ideológicos, económicos y, en última instancia, políticos. Organizaciones que no buscan simplemente beneficiar de forma más cuantitativa a los explotados, sino cambiar cualitativamente el orden de la sociedad, de una sociedad capitalista a una sociedad socialista.
Los continuos conflictos interimperialistas a escala mundial que conducen a más guerras indirectas en Yemen, junto a los continuos conflictos en Siria y Ucrania en la batalla por la hegemonía entre los intereses norteamericanos y rusos nos transmiten que oponerse solamente al imperialismo actual no es suficiente para alterar la posición de los explotados. La sangría del medio ambiente y la auténtica y artificial escasez de recursos continúa más que nunca con muchos careciendo de las necesidades básicas. Los continuos genocidios de las nacionalidades oprimidas continúa con los Nuevos Africanos (Afroamericanos), siendo asesinados extrajudicialmente cada 28 horas sin recurso alguno de parte de la ley contra los autores. Los campos de concentración para las nacionalidades oprimidas de la clase obrera están vivos para los negros y latinos quienes son canalizados a una guerra de las drogas que es una tapadera para la contrainsurgencia de sus comunidades, por no mencionar la creciente población de inmigrantes en centros de detención que reciben menos apoyo que aquellos en las prisiones. La lucha por los 15 muestra que incluso los sindicatos dirigidos por la aristocracia obrera están incluso entrando en contradicción con la clase dirigente, y que los trabajadores de base se dan cuenta como mínimo de sus intereses económicos.
La tarea de los comunistas es dirigir estas luchas, aportar la línea y el análisis revolucionario, empujar los límites y conectar con cada sector de la sociedad que pueda beneficiarse del derrocamiento de la clase capitalista. Pero para avanzar debemos dividir. Debemos romper con los métodos de lucha y análisis trasnochados de la izquierda revisionista. Debemos romper con las alternativas neoliberales del activismo de la beneficencia social que es promovida por el Estado de forma contrainsurgente para pacificar al pueblo de realizar sus intereses estratégicos. Debemos ser capaces de llegar a la unidad para hacer la revolución en los Estados Unidos del siglo XXI. Pero esta unidad debe ser realizada por medio de la lucha. Unidad-Lucha-Unidad es el método maoísta. Este 1º de Mayo invitamos a todos los revolucionarios a unirse para esta lucha.

Nueva York:
Union Square 2 de la tarde

Kansas City:
Budd Park 4 de la tarde.

Los Angeles:
7th Street y Alvarado en Mac Arthur park a las 4 de la tarde

Del Nuevo Partido Comunista (Comité Coordinador) de EE.UU. ver también en el blog de Gran Marcha Hacia el Comunismo:

*EE.U.: Se celebró con éxito el acto “Una noche de solidaridad con Manipur”  organizado por lows Guardias Rojos – Los Angeles (Febrero 2015)

Anuncios