The Next Front (Nepal): El Camarada Baral abandonó el PCN-Maoísta

Nota – Reproducimos a continuación el artículo “El Camarada Baral abandonó el PCN-Maoísta” publicado el pasado 1 de mayo en la página web de The Next Front del Frente Cultural-Intelectual Revolucionario de Nepal y que Gran Marcha Hacia el Comunismo hemos traducido al español:
EL CAMARADA BARAL ABANDONÓ EL PCN-MAOÍSTA
El Camarada Rishi Raj Baral, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Nepal – Maoísta, liderado por Mohan Bidhya “Kiran”, ha abandonado el partido, junto con sus seguidores. Se ha hecho público en una declaración de prensa emitida con ocasión del 1º de Mayo de 2015. Se ha sabido que el anuncio estaba fijado para el 25 de abril y fue pospuesto tras el reciente conmovedor desastre.
En una extensa, pero analítica declaración de prensa –“Ruptura real con los liquidacionistas”-, él ha dejado claro toda la situación por la que atraviesa el PCN-Maoísta. Según el Camarada Baral, hubo varios asuntos concernientes a la lucha de dos líneas que le han hecho abandonar el PCN-Maoísta. En su declaración, se ha centrado en cuatro asuntos: la línea ideológica y política del partido, el movimiento comunista internacional, el sistema federal y política basada en la identidad y unidad del partido con Prachanda.
El Camarada Baral ha mencionado en su declaración que Baidhya no tiene ni visión, ni plan, ni política para hacer avanzar la Revolución de Nueva Democracia. Sólo quiere que pase el tiempo sin hacer nada. Sólo tiene un objetivo: la reunificación del partido con el traidor Prachanda, y quiere lograr su objetivo a toda costa. Según el Camarada Baral, Baidhya no está practicando el marxismo-leninismo-maoísmo sino el liquidacionismo. Defiende una “revuelta popular” y ha abandonado la línea de la Guerra Popular y el camino revolucionario orientado por Mao Tsetung. Ha abandonado el papel de la lucha de clases y ejercer la política en base a la identidad. Tal y como Baral ha mencionado, Baidhya es un hombre sin fuerza de voluntad ni entusiasmo revolucionario. No es capaz de dirigir la revolución nepalí. Según el Camarada Baral, permanecer con ellos significa hacerse daño a uno mismo, engañar al pueblo oprimido nepalí.
Todos sabemos que el Dr. Rishi Raj Baral, que se unió a los diez años de Guerra Popular, es el organizador del Frente Cultural-Intelectual Revolucionario de Nepal. Cuál será el próximo paso del Camarada Baral y sus seguidores, no se menciona en esta declaración. La alternativa subsiguiente es el PCN Maoísta dirigido por el Camarada Biplay, pero él ya ha ya rechazado el documento de Biplay y su línea política –“revolución unificada”. Desde la VII Convención Nacional, el Camarada Baral y sus seguidores defienden la línea de la Revolución de Nueva Democracia, los Tres Instrumentos Mágicos y la Guerra Popular de carácter nepalí.
Colgaremos el texto completo de esta Declaración próximamente.

También de The Next Front del Frente Cultural-Intelectual Revolucionario de Nepal en el blog de Gran Marcha Hacia el Comunismo:

*La política de la India ante el desastre al descubierto (Abril 2015)

*“Practicar el maoísmo, no el liquidacionismo.” Un artículo de Rishi Raj Baral (Diciembre 2014)

*Acerca de un nuevo libro sobre el movimiento maoísta y una denuncia a la línea de Biplav (Diciembre 2014)

*La lucha dentro del PCN-Maoista. El camarada Biplav rechaza la declaración de Badal (Septiembre 2014)

*¿Qué está ocurriendo dentro del PCN-Maoísta? Un artículo de Rishi Raj Baral (Julio 2014)

*Alzar la bandera roja de la Declaración Conjunta de 2014 (Abril 2014)

*Algunos comentarios en torno a “Contra el Avakianismo” (Enero 2014)

*Condenar el estado de terror – Un artículo de Rishi Raj Baral (Noviembre 2013)

*Apoyar la Guerra Popular en la India (Agosto 2013)

*Un paso adelante – Un artículo de Rishi Raj Baral sobre la reciente reunión del Comité Central del PC de Nepal-Maoísta (Julio 2013)

*No somos falsos intelectuales – Un articulo de Rishi Raj Baral

 

Anuncios