Galicia: Acciones de solidaridad con el Dr G N Saibaba que se encuentra en huelga de hambre


GALICIA: ACCIONES DE SOLIDARIDAD CON EL DR G N SAIBABA QUE SE ENCUENTRA EN HUELGA DE HAMBRE
correovermello-noticias
A Coruña, 07.05.2015
En el día de hoy, con motivo, de la conferencia que dio en esta ciudad el premio Nobel de la Paz, el indio Kailash Satyarthi, activistas del Comité Gallego de Apoyo a la Guerra Popular en la India, repartieron comunicados de la campaña internacional en defensa y por la liberación del conocido intelectual G N Saibaba, profesor de la Universidad de Nueva Delhi, que se encuentra, desde hace un año, en la Prisión Central de Nagpur, acusado de simpatizar con el movimiento naxalita.
El profesor Saibaba, como medida de protesta por las condiciones carcelarias y la negación del tratamiento médico por parte de las autoridades del régimen reaccionario, ha iniciado, el pasado 11 de abril de 2015, una huelga de hambre que ha debilitado gravemente su salud.
Es urgente presionar a las autoridades del réimen reaccionario de la India para que den la debida asistencia al profesor Saibaba y lograr su plena libertad.
(Traducción al castellano por Gran Marcha Hacia el Comunismo de una información publicada en el blog marxista-leninista-maoísta Dazibao Rojo)

Algunas otras informaciones sobre la detención y encarcelamiento por el régimen fascista indio del Dr G N Saibaba  en el blog de Gran Marcha Hacia el Comunismo:

¡El preso político Dr G N Saibaba en huelga de hambre desde el sábado 11 de abril de 2015!

*¡Alto a la persecución contra el Profesor G N Saibaba de la Universidad de Nueva Delhi! – Comité Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India

*India. Comunicado de prensa sobre la formación del Comité por la defensa y libertad de G N Saibaba

*El Partido Comunista de la India (Maoísta) exige la libertad del Dr G N Saibaba

*En la India y diversos países del mundo se amplía la campaña exigiendo: ¡Libertad para el Dr G N Saibaba!

*India, Colombia, Suecia… La campaña internacional exigiendo la libertad del Dr G N Saibaba no cesa

*El Dr G N Saibaba secuestrado clandestinamente por la Policía de Maharashtrra. ¡Urgente solidaridad internacional! Comunicado del FDR

 

Anuncios