India: El PCI (Maoísta) denuncia que el gobierno indio trata de relanzar los grupos paramiltares como “Salwa Judum”

 

Según informa el blog Revolución en la India,  el Partido Comunista de la India (Maoísta), a través de un comunicado fechado el 8 de mayo pasado, ha denunciado que el gobierno reaccionario indio esta tratando de reactivar la guerra sucia y los grupos paramilitares conocidos como Salwa Judum, responsables de numerosas masacres contra campesinos, población civil y simpatizantes maoístas.
Los maoístas denuncian que ha sido convocada una reunión pública masiva por ‘Vikas Sangharsh Samiti’ (Lucha por la Organización para el Desarrollo) en Dantewada para el 25 de mayo, segundo aniversario de la muerte de Mahendra Karma, quien encabezó el movimiento ‘Salwa Judum’, con el fin de reclutar pobladores y reactivar el grupo paramilitar.
Karma junto a otros congresistas del estado reaccionario fueron muertos en una emboscada de la guerrilla maoísta en Bastar el 25 de mayo de 2013.
Ex líderes de ‘Salwa Judum’, como Sukhdeo Tati y Chaitram Atami, están encabezando los actuales movimientos por reactivar el grupo paramilitar contra los maoístas.
Los maoístas emitieron un comunicado a los medios locales, describiendo el movimiento como “Salwa Judum-II” y exhortando al pueblo a luchar contra el nuevo “movimiento represivo”.
El portavoz del Comité Zonal Especial de Dandakaranya del PCI (Maoísta) Gudsa Usendi dijo que el partido ha realizado un llamado al Ejército Guerrillero de Liberación Popular (PLGA), ala militar de los maoístas, para llevar a los responsables de intentar reactivar Salwa Judum a los Tribunales Populares y tomar acción.
Los maoístas afirmaron que Salwa Judum-II, en nombre de la paz y el desarrollo, en realidad apunta a entregar los recursos naturales a los capitalistas nacionales y extranjeros.
“Las heroicas masas de Bastar derrotarán a Salwa Judum-II. El movimiento revolucionario y la guerra popular vengaran estos crímenes como lo hicieron con Mahendra Karma y otros miembros del Salwa Judum” dice la declaración del PCI (Maoísta).

Otras recientes informaciones sobre la India y la Guerra Popular revolucionaria que dirige el Partido Comunista de la India (Maoísta) en el blog de Gran Marcha Hacia el Comunismo:

*India: Comunicado del Comité Zonal Especial de Dandakaranya del PCI (Maoísta) llama a boicotear la próxima visita del primer sirviente de la burguesía burocrática compradora y las multinacionales Narendra Modi a Chhattisgargh (3 de Mayo 2015)

*A qué se refiere el ministro Garcia-Margallo cuando habla de “hermosa amistad”entrre la burguesía española y el régimen reaccionario indio de Narendra Modi (2 de Mayo 2015) *India: Al menos 7 policías muertos en una emboscada de la guerrilla maoísta (12 de abril 2015)

* La verdad de una guerra popular y las mentiras de los gobernantes – Editorial de “People´s March” (La Marcha del Pueblo) – Voz de la Revolución India, nº 3, Enero-Marzo de 2015

*India: Noticias de la Guerra Popular (Marzo 2015)

*India: Noticias de la Guerra Popular (Febrero 2015)

*India: ¡La Guerra Popular que dirige el PCI (Maoísta) es imparable! (Enero 2015)

Anuncios