Madrid: Manifestación antirracista ¡Fuera racistas de nuestros barrios! Sábado 30 de Mayo, 19.30h, Plaza de las Palomas

MANIFESTACIÓN ANTIRRACISTA
FUERA RACISTAS DE NUESTROS BARRIOS
Sábado 30 de mayo a las 19:30h
Plaza de las Palomas. Metro: Tetúan o Estrecho
Convoca: Antirracistas Chamberí 
Desde hace ya un tiempo convivimos en un Madrid que sufre el auge gradual de amenazas ya conocidas: el racismo, el fascismo y la homofobia. El Corredor del Henares, Tetuán, Usera, Arganzuela y Chamberí son sólo algunos de los focos donde grupos y colectivos organizados de tendencia neonazi actúan impunemente cometiendo agresiones directas contra nuestras vecinas y vecinos. Agresiones que siguen el argumento de discriminar y atacar a quienes consideran diferentes, y que van en aumento. No queremos más víctimas a manos de neonazis.
No nos olvidamos de Jimmy, de Carlos, de Richard, de Lucrecia y de tantos otros que han sido asesinados a manos de quienes sólo entienden de violencia.
En este sentido, Hogar Social Madrid Ramiro Ledesma es un intento con fines políticos de aportar una cara amable a estos grupos. De apariencia solidaria, imitan las prácticas de movimientos sociales a fin de proyectar una imagen dulcificada de la xenofobia, aprovechándose de las necesidades de sus receptores para legitimarse, inculcándoles racismo en sus repartos e incentivando el proyecto político de diversas organizaciones de extrema derecha, desviando la atención de los verdaderos culpables de las crisis.
Tras el circo mediático montado en el desalojo de su antigua sede en Bretón de los Herreros, donde se dieron muestras de connivencia policial, han vuelto a entrar en un edificio en la calle José Abascal nº 51. Pretenden seguir creciendo, y cuentan con apoyo del sistema para ello: se les ha permitido acceder a su antigua sede a recuperar suministros y mobiliario, algo que en otros centros verdaderamente sociales no hubiera ocurrido. También se ha comprobado la connivencia con las administraciones públicas que han permitido que durante 4 meses hayan estado instalados en un espacio de propiedad pública.
Aunque traten de defenderse con argumentos solidarios, está demostrado que las caras más visibles de Hogar Social, están ligadas a partidos, colectivos y asociaciones de ideología neonazi: Ultras-Sur, Frente Atlético, Outlaw, etc.
Para aumentar su base social y poder elevar su discurso además de con asistencialismo discriminatorio e imitando prácticas de los movimientos sociales, están tratando de visibilizarse en un conflicto que afecta a casi el 1% de la población del Estado español: la lucha de los afectados por una solución justa y digna a la estafa de Fórum, Afinsa y Arte y Naturaleza. La Plataforma Unitaria Solución Fórum-Afinsa ya se ha desvinculado por completo de la acción llevada a cabo por los neonazis de Hogar Social, y les acusan de querer mediatizarse a través del conflicto que sufren, sin querer ser partícipes en ningún momento de un proyecto político excluyente y exigiendo que abandonen el edificio.
Por tanto, Hogar Social vende una falsa solidaridad. Se trata de un asistencialismo interesado que busca ganar adeptos a su ideología. Una ideología que conlleva la discriminación y la violencia por condición. Prueba de ello es el nombre que le pusieron a su centro de operaciones: Ramiro Ledesma, fundador de las JONS y defensor de un régimen fascista.
El fascismo y el nazismo, violentos de por sí, no son sólo problemas focalizados en unos barrios concretos, es responsabilidad y deber de la ciudadanía evitar que sigan aprovechándose impunemente bajo un disfraz solidario para crecer.
Así mismo, Hogar Social se muestra como lugar de encuentro en Madrid de individuos afines a la ideología neonazi, lo que supone un riesgo para la convivencia, la tolerancia y la seguridad de nuestra ciudad y de nuestras calles.
¡¡No podemos permitirnos seguir de brazos cruzados!!
Por todo ello, desde Chamberí, con el apoyo de otros muchos barrios de Madrid, convocamos a una movilización en rechazo a la intolerancia, porque queremos vivir en barrios diversos, solidarios e inclusivos.
El sábado 30 de Mayo, a las 19:30, manifestación contra el centro neonazi Hogar Social Madrid y el auge del fascismo y el nazismo en nuestra ciudad.

Anuncios