PCR-RCP Canadá: Aparece el primer número de la nueva The Red Flag / Le Drapeau Rouge (La Bandera Roja)

El Partido Comunista Revolucionario (PCR-RCP) de Canadá ha anunciado la publicación del primer número de su nueva revista The Red Flag / Le Drapeau Rouge [La Bandera Roja]. Con este motivo su página web publicó una nota de introducción de su Equipo Editorial que Gran Marcha Hacia el Comunismo hemos traducido al español:

INTRODUCIENDO A LA NUEVA RED FLAG / DRAPEAU ROUGE
“Existen dos principios para el frente unido: el primero es unir, y el segundo es criticar, educar y transformar. En el frente unido, el capitulacionismo es erróneo, lo mismo que el sectarismo con su exclusividad y desprecio por otros. Nuestra tarea es unirnos con todos los intelectuales [y] artistas… ayudarles, convertirles y transformarles. Para transformarles, primero debemos unirnos con ellos”.
Mao Tsetung, El Frente Unido en el Trabajo Cultural

Estamos orgullosos de presentar el primer número de la nueva revista The Red Flag / Le Drapeau Rouge, primer resultado de los esfuerzos por reiniciar su trabajo de propaganda que, durante los últimos años, se basó en documentos antiguos, ensayos/intervenciones en Internet y el periódico “Partisan”. The Red Flag / Le Drapeau Rouge tiene como objetivo ser un medio en que los militantes, simpatizantes, miembros de las masas y compañeros de viaje tengan su trabajo impreso y difundido como una pequeña parte de desarrollar una extensa contrahegemonía cultural en que nosotros, y otros movimientos paralelos, puedan operar.
Aunque comenzamos modestamente, con una oferta pequeña de artículos / intervenciones/ reseñas, el objetivo es desarrollar finalmente un tipo de revista que nuestros simpatizantes, al igual que los amigos anticapitalistas, publiquen todo tipo de documentos –desde análisis a poesía- en aras de intervenir de alguna manera, en la forma en que se conciben los fenómenos sociales y culturales.
Pese al hecho que The Red Flag / Le Drapeau Rouge será principalmente un medio para el PCR-RCP, debido a la importancia de un frente unido contra el capitalismo en crisis contemporáneo, creemos igualmente que es importante imprimir, por el bien de la discusión, aquellos interrogantes creativos del actual estado de cosas que se van cruzando con nuestra línea política, con el fin de proporcionar un contrapunto revolucionario a las publicaciones populares producidas conforme a la ideología de la clase dominante. Vemos también esta revista, en definitiva, convirtiéndose en un espacio de apoyo a las múltiples y militantes luchas anticapitalistas que estallan en Canadá –un espacio para apoyar a aquellos organizadores, activistas, artistas e intelectuales, en particular aquellos provenientes y/o conectados a los sectores de las masas más oprimidos y explotados –de una manera que esté regida por unos principios pero no sectaria.
Para ser claros, aunque algunos análisis, teoría e intervenciones del Partido serán necesarios promoverlos en The Red Flag / Le Drapeau Rouge, un trabajo teórico más extenso que refleje la rica vida interna del PCR-RCP, será impreso en nuestro periódico Arsenal, que aparecerá a final de año. Aquí, en las páginas de The Red Flag / Le Drapeau Rouge, encontraremos artículos más breves de diverso tipo, intervenciones culturales, informes y documentos de la historia revolucionaria de Canadá. Esperamos que, para final de año, esta revista encuentre una creciente audiencia que simpatice con su objetivo, y que esta audiencia desee contribuir.
El Equipo Editorial

En este primer número de The Red Flag / Le Drapeau Rouge (Verano de 2015) –cuya portada de la edición en inglés reproducimos- se incluyen artículos como:
-El Estado canadiense: derrocamiento del enemigo
-Verano de 1990: La justa rebelión de la nación Mohawk
-Línea de Masas: Construyendo el Movimiento Revolucionario
-Corea del Norte: el socialismo no es sólo antiimperialismo

Del Partido Comunista Revolucionario (PCR-RCP) de Canadá ver también en el blog de Gran Marcha Hacia el Comunismo:

*Programa del Partido Comunista Revolucionario (PCR-RCP) Canadá

*PCR-RCP Canadá: Contingentes rojos el 1º de Mayo de 2015 (Mayo 2015)

*PCR Canada: ¡Las medidas de contraterrorismo y represión no detendrán la marha de la historia! (4 de Febrero 2015)

*Mensaje del PCR Canadá al Encuentro Internacional con ocasión del 10º Aniversario del PC de la India (Maoísta) – 20 de Septiembre 2014

*PCR Canadá: ¡Oponerse a la barbarie imperialista! ¡Fuera Canadá de Oriente Medio! (13 de Octubre 2014)

*PCR Canadá: ¡Boicot a las elecciones en Ontario! No importa quien gane, la clase obrera pierde (31 de Mayo 2014)

*PCR Canadá: Celebrado con éxito el Tercer Congreso Revolucionario en Vancouver! (27 de Mayo 2014)

*1 de Julio – PCR-RCP Canadá: Apoyar la Guerra Popular en la India, oponerse a la Operación Cacería Verde (28 de Junio 2013)

*Combativo 1º de Mayo en Canadá bajo las banderas rojas del Partido Comunista Revolucionario (PCR-RCP Canadá) – 14 de mayo 2013

*PCR Canadá: 1º de Mayo 2013 ¡Camaradas; oponeos a la sociedad burguesa! ¡Resistid la explotación capitalista! ¡Uníos a vuestros camaradas y luchad por el poder popular! (29 de marzo 2013)

*PCR Canadá – Hacia un 1º de Mayo revolucionario. Este año ¡golpeemos a la burguesía y su podrido sistema! (15 de marzo 2013)

*Mensaje del PCR-RCP Canadá a Gran Marcha Hacia el Comunismo (22 de marzo 2013)

*Intervención del Partido Comunista Revolucionario (Canadá) en la Conferencia Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India (Hamburgo, 24 de noviembre 2012)

 

Anuncios