PC maoísta de Italia – Contra la agresión imperialista contra Siria

 

Nota – Hemos recibido de los camaradas del Partido Comunista maoísta de Italia http://proletaricomunisti.blogspot.com.es/ la siguiente declaración. La traducción al español es responsabilidad de Gran Marcha Hacia el Comunismo. Madrid, agosto 2013.

CONTRA LA AGRESIÓN IMPERIALISTA CONTRA SIRIA
Un ataque contra Siria está siendo preparado por el imperialismo de EE.UU., junto con los imperialistas británicos y franceses. Una intervención que seguramente se apoya en la participación de Arabia Saudí y también el apoyo político y logístico de Turquía e Israel.
Pero Siria no es Libia ni, en esta coyuntura, Irak.
Es imposible imaginar que Irán no se verá involucrado y la posición de China y Rusia impide la intervención de contar con la cobertura de la ONU.
Por tanto es una agresión imperialista unilateral que continúa la intervención militar emprendida por la denominada “oposición”, que es una simple filial de las potencias imperialistas.
El ataque contra Siria puede crear un efecto en cadena e incendiar realmente la pradera de Oriente Medio y el mundo entero.
Obama, como Reagan y Bush, utiliza el mismo guión para inventar y aumentar las “evidencias” como una hoja de parra para una intervención ya decidida, que viene de lejos y ha tenido siempre el mismo objetivo: el petróleo y el control geopolítico y geoestratégico sobre la zona.
El PCm Italia condena y desarrolla la máxima oposición a la agresión imperialista a Siria y da su apoyo a las masas sirias y árabes que se están oponiendo.
Desarrollaremos nuestros esfuerzos independientemente, porque no compartimos ningún tipo de apoyo al régimen de Assad, y por supuesto no porque pueda haber utilizado armas químicas- que es probablemente falso y un montaje, mientras que es seguro que los denominados “rebeldes” ya lo han hecho, como Saddam hizo contra los kurdos –pero porque el de Assad, como los de Saddam y Gaddafi, no son gobiernos antiimperialistas, sino regímenes de un sector del capitalismo burocrático y la burguesía compradora oprimiendo al proletariado y el pueblo.
Estos gobiernos son un día amigos y otro “enemigos” de las potencias imperialistas que compiten en la zona. Estos gobiernos no son la solución sino parte del problema para las masas sirias y árabes.
Sabemos que las fuerzas de la “izquierda” en Siria y en el mundo árabe, incluidos los palestinos, han gozado del apoyo del régimen de Assad. No pensamos que haya sido algo bueno en el pasado ni ahora, y el hecho de que claramente estas fuerzas, que también gozan de cierto crédito en la izquierda occidental, se movilizarán contra la agresión imperialista, pueda cambiar algo.
Somos marxistas-leninistas-maoístas, queremos representar los intereses del proletariado en nuestros países al igual que en los árabes y en el mundo entero.
Indudablemente, no somos equidistantes entre la agresión imperialista y el régimen de Assad bajo ataque. El imperialismo debe ser combatido en todas sus formas, de todas las maneras. Pero el punto de vista proletario y comunista sobre esta cuestión debe ser clara para todos. El PCm Italia se moviliza inmediatamente hacia los proletarios, incluidos inmigrantes, jóvenes, los barrios, con carteles, octavillas, pancartas, discursos.
Condenamos el papel del imperialismo italiano, representado por el Gobierno Letta, y su ligazón con el imperialismo norteamericano.
El imperialismo italiano, no importa lo que la ministra Bonino diga, proporciona objetivamente el apoyo de las bases militares italianas. En este contexto, dos ciudades son importantes para nuestra movilización: Taranto y Niscemi/Palermo.
En Taranto existe la base militar más grande en el Mar Mediterráneo, involucrada desde el comienzo y cuyo papel puede seguir aumentando en apoyo de las tropas de los imperialistas norteamericanos.
En Sicilia, un movimiento popular se opone a la MUOS y ya lucha contra el imperialismo estadounidense y sus planes de guerra, con la plena participación del imperialismo italiano, su Estado, los gobiernos, el gobierno local de Crocetta, etc.
Además, debemos también ver la relación entre Siria y Egipto, que para nosotros es aún más importante dado que explica por qué nuestra acción debe ser autónoma e independiente.
La dictadura militar del nuevo Mubarak y nuevo Pinochet en Egipto debe ser contemplada como un puntal adicional para la agresión del imperialismo estadounidense contra Siria –de hecho, la preparación de esta guerra puede haber sido una de las razones para el golpe militar en Egipto.
En nuestra actuación hacia los proletarios y la clase obrera no debemos ser estereotipados y denunciar esta última guerra como una guerra imperialista desarrollada por la burguesía reaccionaria y los amos del mundo. Mientras la crisis ataca salarios y empleos, y crea hambre, miserias y destrucción, los obreros están con los pueblos pobres del mundo dondequiera que combatan y luchen por un mundo sin guerras ni amos.

Partido Comunista maoísta – Italia
Agosto 2013
pcro.red@gmail.com