Declaración del Partido Comunista (Maoísta) de Afganistán: El acuerdo bilateral de seguridad y la necesidad de una resistencia prolongada y amplia del pueblo de Afganistán

Nota –La siguiente declaración del Partido Comunista (Maoísta) de Afganistán fue publicada en su página web Shola Jawid http://www.sholajawid.org y reproducida en el blog Maoist Road (La Vía Maoísta) http://maoistroad.blogspot.com.es/ de la que la hemos extraído y traducido al español:

EL ACUERDO BILATERAL DE SEGURIDAD Y LA NECESIDAD DE UNA RESISTENCIA PROLONGADA Y AMPLIA DEL PUEBLO DE AFGANISTÁN
El 21 de Noviembre de 2013 el régimen títere celebró su cuarta Loya Jirga. La primera Loya Jirga de Emergencia se celebró como apoyo a la invasión imperialista y la subsiguiente ocupación de Afganistán y las decisiones esclavizadoras de la reunión de traidores nacionales, que tuvo lugar en Bonn para la protección de los imperialistas invasores, como apoyo al régimen marioneta de Hamid Karzai. La segunda Loya Jirga tuvo lugar para ratificar la Constitución de tipo colonial, y la tercera aprobó el Acuerdo estratégico entre los imperialistas americanos y sus sátrapas. El tema de la actual y cuarta Loya Jirga es, por tanto, la firma del Acuerdo Bilateral de Seguridad que garantizará bases militares estratégicas a los ocupantes norteamericanos y sus aliados imperialistas en Afganistán. Formalmente, la ocupación imperialista y la condición colonial del país se prolongarán durante un futuro de muchos años.
De esta manera, el régimen que durante los once años de su vergonzosa existencia ha celebrado dos fraudulentas elecciones presidenciales y elecciones parlamentarias, convocando cuatro veces la institución feudal de las Loyas Jirgas, sirve a los objetivos de los ocupantes imperialistas. Todas estas elecciones y Loya Jirgas se orquestan como apoyo del régimen títere. Por consiguiente, el país tiene una condición colonial y semifeudal. Colonial, en el sentido de que las clases reaccionarias dirigentes que conforman el régimen tienen características tanto feudales como de burguesía compradora, en similar proporción entre las Loyas Jirgas y las elecciones fraudulentas. En realidad, desde la creación de este desgraciado régimen, han sido las Loyas Jirgas y no estas elecciones falsas la auténtica fuente de decisiones.
Ahora, los imperialistas, mediante su democracia feudal y burguesa-compradora, convocan una Loya Jirga para ganar legalidad y legitimar su ocupación en nombre del pueblo afgano. Sin embargo, nuestro pueblo entiende con claridad que la aplastante mayoría de los participantes en la Loya Jirga han sido cuidadosamente seleccionados por los ocupantes y la élite del gobierno títere, comprados con centenares de millones de dólares, para aprobar y ratificar la continuidad de la fuerzas ocupantes y asegurar así la supervivencia del régimen y su continuación. Por ello no podemos considerar las decisiones de tal reunión como la expresión de la libre voluntad del pueblo de Afganistán.
Adicionalmente, se pretende que esta Loya Jirga formalice las condiciones que se han estado dando los pasados once años, con el acuerdo explícito del régimen, condiciones que son la fuente de vitalidad del mismo. Aunque la impunidad legal de las fuerzas ocupantes ha sido, sin excepción, una realidad no oficial desde el principio de la invasión y la ocupación, durante el pasado año el régimen ha hecho de este asunto un tema en el que poder demostrar su independencia y su nacionalismo. La ficticia independencia del régimen marioneta y su oposición a los asesinatos de civiles y operaciones militares no son nada nuevo. Pero tales demostraciones nunca han detenido la muerte de civiles, ni han limitado las incesantes operaciones militares de la fuerzas de ocupación.
La realidad, pese a todos los falsos “shows” políticos, es la presencia de las fuerzas ocupantes y la condición de colonia del país bajo esa ocupación, Tales condiciones pueden tomar varias formas y configuraciones, así como diferentes niveles de intensidad; ninguna astucia, engaño o mascarada puede evitar sus efectos objetivos y subjetivos. Ahora mismo, se ha constituido una oposición jurídica a la garantía de inmunidad de las fuerzas de ocupación, y será presentada a la Loya Jirga para que juegue un papel “democrático”. Los componentes de la denominada oposición tienen motivaciones contrapuestas. Las objeciones de algunos de los miembros de esta oposición deben entenderse como una oportunidad para obtener un mejor acuerdo de tipo “colonial”. Otros se oponen al acuerdo simplemente porque temen ser marcados como objetivo por la oposición armada; pero no presentan ningún desacuerdo.
Hay otros que juegan de forma consciente el papel de oposición, de cara a completar el espectáculo político. Y aún hay una cuarta sección de esta oposición legal, compuesta por aquellos que están bajo la ilusión de que si se oponen a la inmunidad legal para las fuerzas ocupantes cumplirán con su obligación patriótica y nacional; estos son los únicos componentes de la Loya Jirga a la que debemos dirigirnos para combatir estas ilusiones y convencerlos de no traicionar a la nación con buenas intenciones.
El Partido Comunista (Maoísta) de Afganistán declara su posición fundamental contra cualquier pacto de seguridad con el imperialismo norteamericano y otras potencias imperialistas, así como contra la presencia de las fuerzas de ocupación en el país. Creemos que firmar cualquier acuerdo de seguridad con ellos, permitiendo la continuidad de su presencia a cualquier nivel y con cualquier duración es permitir la ocupación y aceptar la condición de colonia del país, simplemente una traición nacional.
Proclamamos que la actual Loya Jirga, instrumentada por los ocupantes imperialistas y sus sátrapas, no tiene ninguna base normativa para ser representativa del pueblo de Afganistán; no es más que otra reunión para ejecutar otra traición nacional, que sigue a otras traiciones anteriores, y especialmente la traición de la Loya Jirga consultiva que decidió el acuerdo estratégico con los imperialistas norteamericanos. Proclamamos que el acuerdo de seguridad entre estos y su régimen títere, del que resultaría una presencia continua de las bases militares estratégicas en el país, obliga a una resistencia prolongada y total del pueblo de Afganistán basada en la resistencia popular y revolucionaria armada, con el objetivo de expulsar a los ocupantes y derribar si régimen títere.

¡Fuera los ocupantes imperialistas y su régimen títere!
¡Avancemos hacia la formación y desarrollo de una guerra nacional y revolucionaria de resistencia!

Partido Comunista (Maoísta) de Afganistán
21 de Noviembre de 2013