Intervención del Partido Comunista maoísta de Italia en la Conferencia Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India (Hamburgo, 24 Noviembre 2012)

En nombre del PCm de Italia traemos nuestro saludo militante a esta Conferencia Internacional para apoyar la Guerra Popular en la India.

La fuerza de esta conferencia llega a nuestros camaradas en la India, a los luchadores,  a  las masas en armas dirigidas por maoístas.

El internacionalismo proletario –dijo Lenin- es hacer la revolución en nuestro propio país y apoyar el mismo tipo de revolución en cualquier otro país del mundo.

Lo que está en marcha en la India es una revolución del mismo tipo que la que queremos hacer en un país imperialista como Italia, y en general en los países imperialistas, una revolución basada en la guerra revolucionaria, cuyos principales protagonistas son los proletarios y las masas, una revolución que lucha por un mundo sin imperialismo y, al mismo tiempo, por el socialismo y  el comunismo.

Para nuestro Partido, la campaña para apoyar la Guerra Popular es una parte esencial del trabajo revolucionario de los comunistas. Nuestros miembros, los proletarios de vanguardia en nuestro país, la juventud rebelde, las mujeres revolucionarias deben forjarse para vivir en armonía con las guerras populares, como ricas experiencias y punto de referencia para la lucha antiimperialista en el mundo. Siempre lo hicimos, con la Guerra Popular en Perú, con la Guerra Popular en Nepal durante sus diez gloriosos años, con la Guerra  Popular en Turquía. Como destacamento avanzado del proletariado, consideramos este trabajo como estratégico y político.

La Guerra Popular en la India es hoy considerada por el estado indio como el enemigo principal y, en general, uno de los principales enemigos del imperialismo. Sus avances representan un cambio en el balance de fuerzas en el mundo entre revolución y contrarrevolución, una importante prueba que confirma que la contradicción principal en el mundo es la existente entre imperialismo y pueblos oprimidos y la revolución es la tendencia principal.

No puede existir un partido revolucionario de vanguardia en los países imperialistas sin contar con un vínculo real con la Guerra Popular en la India, y no una relación de mera propaganda o de café de internet, sino en el fuego de la lucha de clases y estrechamente ligado con las masas.

Por esta razón, hemos promovido y apoyamos al Comité Internacional y el trabajo diario para  extenderlo. Por ello analizamos esta conferencia como un evento político de masas, un golpe devastador para el imperialismo.

El camino para la revolución en los países imperialistas es difícil y complejo, y este trabajo es sólo el comienzo. Pero la crisis del imperialismo y las tormentas de las masas en lucha nos dicen que debemos atrevernos a vencer y avanzar.

La Guerra Popular en la India nos llama a un gran salto para dar una respuesta revolucionaria en nuestro país y en cualquier otro país imperialista en crisis en que las masas se alzan y luchan.

Es una expresión de internacionalismo y auténtico antiimperialismo entender el significado del esfuerzo realizado también con esta conferencia para aislar al régimen indio y la operación Green Hunt.

Hamburgo, el Hamburgo rojo, saluda este evento, cuya importancia el tiempo reconocerá aún más.

¡Unámonos en apoyo de la Guerra Popular!

¡Unámonos para la revolución en nuestros países!

¡Muerte al imperialismo, libertad para el pueblo!

¡Guerra Popular hasta el Comunismo!

Hamburgo, 24 Noviembre 2012

Nota: la traducción al español de esta intervención es responsabilidad de Gran Marcha Hacia el Comunismo (Madrid)

 

 

Deja un comentario