Italia: La tragedia de los inmigrantes – Solidaridad y lucha – Comunicado conjunto del PC maoísta, MFPR y SLAI COBAS por el sindicato de clase

Nota –Tras la reciente desaparición de otros 75 inmigrantes en un naufragio en el Mediterráneo junto a las costas de Italia -y el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) estima que cerca de 500 inmigrantes y refugiados han muerto desde el inicio de este año en el Mediterráneo- los camaradas del Proletari Comunisti – Partido Comunista maoísta (PCm) Italia http://proletaricomunisti.blogspot.com.es/ nos han remitido el siguiente comunicado conjunto de las secciones de Palermo y Taranto del PCm Italia y del Movimiento Feminista Proletario Revolucionario (MFPR) así como del Comité Nacional del SLAI COBAS por el sindicato de clase en solidaridad con estos inmigrantes y refugiados que tratan de llegar a Italia -muriendo miles de ellos en el intento- y que Gran Marcha Hacia el Comunismo hemos traducido al español:

LA TRAGEDIA DE LOS INMIGRANTES – SOLIDARIDAD Y LUCHA
Una vez más las embarcaciones de los inmigrantes entregaron cadáveres, después de los sembrados en el mar en los pasados días. Las imágenes diarias de hombres, mujeres y niños que llegan a Italia tras una horrenda travesía marítima para enfrentarse a otro trágico suplicio al igual que las de las bolsas negras donde son introducidos los cadáveres, sin una sepultura decente, se han convertido en algo cotidiano.
El Gobierno de la burguesía, los innobles Primer Ministro y Ministros del Interior, repiten su odiosa hipocresía, descargando el problema sobre la Unión Europea para limpiar su sucia conciencia, mientras los medios de comunicación dejan espacio a los chacales racistas.
Al Gobierno italiano “se le deja solo en abordar esta tragedia”, porque la Europa imperialista, de la que Italia forma parte, quiero esto. La Europa imperialista, junto con EE.UU., son los principales responsables de esta ola masiva de refugiados que escapan de las guerras en Siria, Libia, Irak, países africanos, Palestina. El saqueo de los pueblos, las guerras imperialistas reaccionarias por el control de los recursos naturales en la disputa en el mercado mundial en la región geoestratégica del Mar Mediterráneo, acarrean la muerte sobre la tierra y en el mar.
Estas muertes dan origen al horror sin fin, al que sólo podemos oponer la lucha revolucionaria que acabe con el horror. Pero no podemos repetir indefinidamente las mismas quejas; necesitamos solidaridad y una lucha “de contacto completo” para salvar las vidas y combatir a los gobiernos.
Necesitamos políticas de solidaridad y hospitalidad, de libertad de movimientos, utilizando fondos y energías que deben ser extraídos de los gastos militares, de los F35 y las nuevas armas, para intervenciones militares en el extranjero, y de las servidumbres militares; se debe organizar la solidaridad y la hospitalidad con un tipo de “ejército civil” que combine auténticos voluntarios y empleos para los miles de desempleados. Debemos imponer a los gobiernos y autoridades locales del país la construcción y uso de instalaciones decentes para albergue y cuidado, la abolición de las leyes contra los inmigrantes y la clausura de los centros de concentración y expulsiones. Y, mientras el Gobierno italiano insiste en la responsabilidad de la Unión Europea, debe decidir considerar los fondos para este objetivo como algo al margen del “Pacto de Estabilidad” y el “pacto fiscal”. Debe considerar los fondos para la emergencia de los inmigrantes como créditos en lugar de deudas.
Estas demandas deben ser apoyadas por medio de iniciativas y la movilización de los trabajadores, obreros, trabajadores temporales, desempleados, mujeres, en unidad con los propios inmigrantes, apoyando sus formas de auto-organización. Esto ayuda también a apartar a los trabajadores y desempleados de la demagogia racista ampliamente extendida por el Estado, los partidos políticos y todas las fuerzas que han encontrado nuevo alimento a partir de las elecciones europeas.
En un país imperialista frontera como el nuestro, nosotros comunistas, trabajadores y movimiento popular, debemos adoptar una posición de trinchera, en las palabras y en los hechos. Debemos pensar en una nueva estructura nacional que pueda movilizar conjuntamente a los movimientos y las fuerzas de la clase y a las fuerzas de los propios inmigrantes, y organizar baluartes y una movilización nacional al menos en dos de las zonas clave de emergencia, que pueden ser hoy Palermo en Sicilia y Taranto. Entre las masas de inmigrantes emerge también la triste e inaceptable doble emergencia respecto de las mujeres, frecuentemente embarazadas, violadas, cargadas de hijos. A esta realidad debe dársele respuesta con un doble esfuerzo de apoyo y organización.
Los grupos de Proletari Comunisti y ramas del SLAI COBAS por el sindicato de clase están listos para jugar un papel de vanguardia y agrupar sus fuerzas, pero sin un apoyo y participación a escala nacional no lograremos ir más allá de la queja y la “acción ejemplar” que, seguramente es correcta, pero también inadecuada para una postura de trinchera-emergencia.
Hechos, no palabras, movilización.
Construyamos en el marco de Septiembre las condiciones para hacer más.

Proletari Comunisti, PCm Italia, Palermo y Taranto
pcro.red @ gmail.com

SLAI COBAS por el sindicato de clase – Comité Nacional
slaicobasta@gmail.com

Movimiento Feminista Proletario Revolucionario – Palermo, Taranto
mfprnaz@gmail.com

Anuncios