India, Colombia, Suecia… La campaña internacional exigiendo la libertad del Dr. G.N. Saibaba no cesa

Nota – Las acciones y muestras de condena al secuestro clandestino y prisión arbitraria desde el pasado 9 de mayo del profesor de la Universidad de Nueva Delhi DR GN Saibaba y denunciando cómo la tan cacareada “democracia” en la India no es más que una farsa continuán produciéndose en la India y en numerosos países del mundo.
Recogemos a continuación nuevas informaciones de la India y Suecia extraídas del blog del Comité Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India http://icspwindia.wordpress.com/ y del blog Maoist Road (La Vía Maoísta) http://maoistroad.blogspot.com.es/ traducidas al español por Gran Marcha Hacia el Comunismo http://maoistroad.blogspot.com.es/ así como un comunicado que hemos recibido de los camaradas de la Unión Obrera Comunista (m-l-m) de Colombia http://blogrevolucionobrera.blogspot.com.es/:


INDIA
FORUM EN LA UNIVERSIDAD DE DELHI CONDENA EL SECUESTRO Y DETENCIÓN DEL DR G N SAIBABA

4 Junio 2014 – El Comité Contra la Represión Policial de la Universidad de Delhi (DUPR) organizó el pasado martes 3 de junio el fórum “DEMOCRACIA Y DISENSIÓN – PARA COMPRENDER EL SECUESTRO Y DETENCIÓN DEL DR G N SAIBABA”, contando con la solidaridad de diversas personas e instituciones. En el fórum, intervinieron entre otros el Dr Apama [PC de la India (ML), Nueva Democracia], Justice Sahai (PUCL), Prateek Bombae (Abogado Senior), Seema Aza (Editor, Dastak), Majeet (PUDR), que expresaron su grave preocupación por las leyes draconianas como la UAPA, y su utilización para silenciar las voces democráticas y de disensión dentro y fuera de la Universidad. Varavara Rao y Arundhati Roy señalaron la relación entre el desarrollo de la UAPA, las luchas en curso de los adivasis en varios Estados y lax extensas y crecientes brutales acciones miltares del Estado corporativo. Varios oradores también señalaron el nexo del Estado corporativo y la actual aversión de estas entidades hacia la democracia, la Constitución y la legalidad. Raghuram (Universidad Indraprastha, Delhi), N Sachin y Karen Gabriel expresaron su preocupación y la forma en que la política de calificación ha resultado en la criminalización de las ideas y la sanción de ilegalidades, persecución y tortura. Ellos expresaron su preocupación por las formas en que el aparato coercitivo del Estado, incluyendo la judicatura, están actuando contra aquellos que hablan en favor de los pobres, los marginados, los desposeídos, los dalits, adivasis, las mujeres, y que alzan sus voces contra el saqueo organizado de las tierras y recursos naturales por parte de las entidades corporativas estatales. SAR Geelani y Prateek Bombade hablaron de las formas en que la judicatura está actuando en complicidad con la élite dominante.
Los oradores también señalaron las formas en que la Operación Cacería Verde se manifiesta, en primer lugar, como una operación paramilitar,y ahora el propio control por pare del estado corporativo de los medios de comunicación, información e instituciones informativas. Ahora, incluso las universidades están siendo vendidas a las empresas. ¿Qué significa hoy la democracia! ¿Signfica la democracia el apoyo al neoliberalismo? Se comentó que las luchas nacen en los pasillos de la universidad y, en verdad, el carácter de una universidad es generarlas y tolerarlas. Personas como Saibaa son parte de estas luchas y el Estado ataca y aisla a personas dentro de la Universidad y les pone como blanco. También subrayaron sobre la conspiración de silencio en torno a estos asuntos, y sobre temas del saqueo y apoderamiento de las tierras por parte de las empresas y los medios más importantes de comunicación corporativizados.
Resolución:
Este encuentro condena unánimente el secuestro y detención del Dr G N Saibaba, y su prolongado encarcelamiento y tortura en la Prisiòn Central de Nagpur. Pensamos que la draconiana ley UAPA está siendo utilizada para reprimir las voces de aquellos individuos y organizaciones involucrados en la lucha contra la injusticia y la opresión y desposesión de los pobres y marginados. Es un asunto de vergüenza considerable que las agencias del Estado responsables del cumplimiento de la ley hayan violando los procedimientos y normativas legales y los derechos hmanos básicos, y continúen haciéndolo impunemente. Los derechos de Saibaba como Persona Discapacitada también han sido completamente ignorados.
Condenamos la complicidad de la Universidad de Delhi en el ataque a las voces democráticas y los impulsos que son integrales al carácter mismo de la Universidad como espacio. Condenamos el estímulo y normalización de la contínua presencia de la policía en el campus universitario. También condenamos la participación de la Universidad en el acoso y persecución de Saibaba por parte del Estado por medio de acciones como noticias “escaparate”, suspensiones y ahora una orden de expulsión.

JAN SANSKRITI MANCH EXIGE LA LIBERTAD INMEDIATA DEL DR SAIBABA

Nueva Delhi – En un comunicado, Jan Sanskriti Manch (JSM), un foro de personalidades culturales y literarias hindis de carácter radical y progresista, ha hecho un llamamiento a protestar en pro de la inmediata libertad del Dr G N Saibaba.


COLOMBIA
TAMBIÉN EN LA INDIA LA DEMOCRACIA DE LOS EXPLOTADORES ES DICTADURA PARA EL PUEBLO. ¡LIBERTAD INMEDIATA PARA EL DR. G.N. SAIBABA! – Comunicado de la UOC (m-l-m)
Ser activista en la lucha contra los presos políticos, y en especial, contra la “Operación Cacería Verde” como se le llama a la guerra contra el pueblo en la India, es el “horrendo crimen” del Dr. G.N. Saibaba y por el cual fue secuestrado y encarcelado desde el pasado 9 de mayo, a manos de las reaccionarias fuerzas armadas del Estado de la India, éstos sí, verdaderos criminales y asesinos de obreros, campesinos, revolucionarios y comunistas.
Es así como la cacareada libertad y democracia de los explotadores, encabezados hoy por el régimen de Narendra Modi Primer Ministro de la India, muestra su verdadero carácter de dictadura de clase, aplicada con terror sobre este activista, un profesor de inglés de la Universidad de Delhi, y quien además es parapléjico con una discapacidad del 90%.
La Unión Obrera Comunista (MLM) de Colombia se suma a la protesta ya extendida por diversos países contra este atropello ejecutado por el Estado terrorista de la India; se une a la denuncia y exigencia de ¡Libertad inmediata para el Dr. G.N. Saibaba!; e invita a los revolucionarios a incluir esta denuncia en sus actividades políticas.
Desde el punto de vista de los comunistas revolucionarios, la lucha contra el terror estatal y por la libertad de los presos políticos, está inscrita en la perspectiva de la necesidad estratégica de destruir el Estado reaccionario, destruir sus fuerzas armadas, hacer saltar sus cárceles y grilletes, único medio para derrocar la dictadura de los opresores romper para siempre las cadenas de la explotación. Hacia allá apunta la Revolución en la India, donde la Guerra Popular avanza y se fortalece, más ahora cuando el pasado Primero de Mayo, se conoció la buena nueva de la fusión del Partido Comunista de la India (ML) Naxalbari con el Partido Comunista de la India (Maoísta).
¡Abajo el régimen de N. Modi y su dictadura reaccionaria sobre el pueblo!
¡Atrás la guerra contra el pueblo en la Operación Cacería Verde!
¡Viva la Guerra Popular en la India!
¡Libertad Inmediata para el Dr. G.N. SAIBABA!

Unión Obrera Comunista (MLM)
Colombia, 6 Junio de 2014


SUECIA
LIBERTAD PARA SAIBABA – CARTA DEL ESCRITOR SUECO JAKOB PETTERSSON

Hola:
Soy Jakob Pettersson, un joven escritor y activista, involucrado en el activismo en torno a la situación política en la India. Me enteré recientemente del encarcelamiento inconstitucional por parte del Gobierno indio del valiente Dr. G.N. Saibaba y estoy consternado de lo que están ustedes haciendo a este hombre discapacitado y honesto. Es una vergüenza que el Gobierno indio esté encarcelando a personas por tener opiniones y puntos de vista discrepantes.
Los gobiernos de la India llevan a cabo una caza de brujas contra los maoístas y, cualquiera que exprese puntos de vista similares a los suyos y que parezca que se convierte en una voz discrepante y crítica del Gobierno indio es cazado. Exijo, como persona preocupada por la democracia y la libertad de expresión, que se ponga fin a esta captura antidemocrática de Saibaba. Libertad para Saibaba, respeto a la Constitución de la India.
Saludos
Jakob Pettersson

Anuncios