Italia: La represión estatal no impide el movimiento contra la guerra imperialista y los MUOS en Sicilia – ¡No puede detener la acción del Partido Comunista maoísta dentro del movimiento de masas!

Nota –Los camaradas del Proletari Comunisti – Partido Comunista maoísta de Italia http://proletaricomunisti.blogspot.com.es/ nos han remitido las imágenes y el siguiente comunicado relativo a la represión contra el movimiento “No MUOS” [surgido para oponerse al MUOS, el sistema de comunicación utilizado para controlar y conectar las distintas bases militares yanquis, así como dirigir los aviones drones (sin piloto) submarinos y demás armamento militar], que Gran Marcha Hacia el Comunismo hemos traducido al español:

ITALIA – LA REPRESIÓN ESTATAL NO IMPIDE EL MOVIMENTO CONTRA LA GUERRA IMPERIALISTA Y CONTRA LOS MUOS EN SICILIA – ¡NO PUEDE DETENER LA ACCION DEL PCm ITALIA DENTRO DEL MOVIMIENTO DE MASAS!

NO MUOS: TRAS NUMEROSAS DENUNCIAS, REGISTROS, … ¡INCLUSO MÁS REPRESIÓN!
Denunciamos enérgicamente la nueva ola de represión de este Estado, que se convierte cada vez más en un Estado policial, que golpea nuevamente la lucha del movimiento No MUOS: 29 medidas de prohibición de residencia en Niscemi fueron dictadas por el Tribunal de Gela contra militantes y activistas de varias partes de Sicilia, y otras partes de Italia, incluyendo una que fue notificada por la policía en Palermo al Coordinador Provincial del SLAI COBAS Palermo y militante político del Círculo de Proletari Comunisti.
El juez de las investigaciones preliminares de Gela, Fabrizio Molinari, ha dictado una “Orden de aplicación de medida precautoria personal” que “ordena a estos sospechosos que no residan en la Ciudad de Niscemi y no accedan a ella sin el permiso del juez que está realizando el proceso”.
El estado burgués, que utiliza la represión en muchas formas para salvaguardar sus propios intereses de poder, especialmente en etapas específicas, está en estos momentos en lucha contra aquellos que combaten teniendo un objetivo claro –dentro del fascismo moderno que avanza- de atacar de forma anticipada a los movimientos de lucha como No MUOS en este caso. Va en contra de la nueva movilización en Niscemi del 9 de agosto, un año después de la gran movilización de 9 de agosto de 2013, en que miles de opositores, jóvenes, hombres y mujeres trabajadoras, personas mayores, familias con niños… marcharon hasta la base norteamericana, invadiéndola para protestar contra la instalación de sus mortales antenas, por el desmantelamiento de las existentes durante años todas ellas en torno a Niscemi, para reclamar no sólo el derecho a la salud de todos cuantos viven en Sicilia en contra de la contaminación medioambiental y enfermedades afines causadas por estos sistemas electrónicos MUOS a la población, sino también para reafirmar muy alto que el pueblo no quiere ser cómplice de las herramientas que gobiernos como el de EE.UU., con el apoyo abierto del Gobierno italiano, desde la cima más alta hasta los dirigentes de la región, como es Crocetta, Presidente tránsfuga, utilizan para sus guerras imperialistas de saqueo y destrucción, dirigidas exclusivamente a mantener el control de distintas partes del mundo para aumentar los beneficios del capital.
Y aún más gritamos estos días, marcados trágicamente por la sangre inocente que está derramando el pueblo palestino debido a la acción de auténtico exterminio desarrollado por el Estado nazi de Israel que recibe continuamente sus herramientas de guerra de EE.UU. y otros gobiernos como el italiano.
¡La ilegalidad actual y la “grave y alarmante amenaza a la seguridad y al orden público”, según la orden, no son las de las masas que están luchando contra los instrumentos de muerte de la guerra imperialista y en defensa de las condiciones generales de vida, sino aquellas del Estado burgués y sus gobiernos impulsadas en complicidad con otros países imperialistas como EE.UU., que reinan sobre nuestra tierra, incluyendo por medio de la instalación de MUOS!
Estos son gobiernos desligitimizados de manera creciente debido a que más y más son parte de una auténtica casta criminal con una arrogancia sin fin. Ellos son el peligro verdadero para la cohesión social, no aquellos que combaten con mayor razón a los MUOS, al igual que otros movimientos que enumera la orden como “No-TAV, NO Dal Molin-, NO-RADAR Cerdeña, NO-VERTEDERO, NO-PUENTE, NO-TRIV, Asociación Rita Atria”. Instrumentalmente, la judicatura, en este caso también, trata de dividir a los opositores entre los “malos” para aislarlos y los buenos para que no “aticen… en la dirección de formas perniciosas de protesta extrema…”
Quienes encarnan la verdadera y alarmante amenaza a la cohesión social son los responsables por el creciente desempleo, la inseguridad laboral, la pobreza, las muertes en el trabajo. Son los mismos que cuando son llevados ante la “justicia” son tratados con guante blanco. Estos gobiernos e instituciones burguesas son aquellas para las que la vida de las masas no cuenta en absoluto y por esta razón son ELLOS a los que se debe “prohibir la residencia en la sociedad” y no aquellos que luchan por defender los derechos básicos como los que permitan unas condiciones de vida dignas de tal nombre.
¡Están llenos de ilusiones si creen que medidas represivas como estas pueden detener la lucha, porque ahora, como siempre, la represión no impide sino que alimenta el derecho y la justa rebelión!

Partido Comunista maoísta – Italia
Agosto 2014


Anuncios