MFPR (Italia): Hombro con hombro con las mujeres combatientes kurdas


Nota: Hoy 1º de Noviembre está convocado el Día de Acción Mundial en Solidaridad con Kobane y la lucha de liberación del pueblo kurdo y desde el blog de Gran Marcha Hacia el Comunismo hacemos un enérgico llamamiento a la clase obrera y a las masas populares a movilizarse y participar en los actos y manifestaciones en apoyo a la resistencia del pueblo kurdo y en contra de las criminales fuerzas reaccionarias feudales del Estado Islámico (EI) y quienes, como el Gobierno turco, les apoyan, al igual que de rechazo a la política de las potencias imperialistas en Oriente Medio.
Continuamos recibiendo expresiones de apoyo y solidaridad con la heroica resistencia del pueblo kurdo en Kobane y su lucha por parte de partidos y organizaciones marxistas-leninistas-maoístas de diversos países del mundo.
Así, las camaradas italianas del Movimiento Feminista Proletario Revolucionario (MFPR)
organización generada de Proletari Comunisti – Partido Comunista maoísta de Italia, nos han enviado un cartel que han editado–que reproducimos- donde se lee: “Contra el EI (Estado Islámico) y el imperialismo que le sostiene. Con las mujeres combatientes kurdas en guerra por la autodeterminación y la liberación social del pueblo. Apoyemos a las Unidades de Defensa Populares y de las Mujeres. MFPR” y también han emitido el siguiente llamamiento que Gran Marcha Hacia el Comunismo hemos traducido al español:

HOMBRO CON HOMBRO CON LAS MUJERES COMBATIENTES KURDAS
¡ORGANICEMOS UNA SENTADA ANTE LA EMBAJADA DE TURQUIA!
ASUMAMOS EL LLAMAMIENTO DE LAS CAMARADAS KURDAS

¡Organicemos, el mismo día, manifestaciones e iniciativas de mujeres en cada ciudad en solidaridad con las mujeres combatientes kurdas, contra el EI y el imperialismo!

De una entrevista con Asia, representante kurda participando en un mitin el 11 de octubre:
“¿Qué podemos hacer aquí en Europa, en Italia, para mostraros nuestra solidaridad?
…Hay muchas maneras. Primero, necesitamos más atención: tenéis que ver esta situación como algo que podéis vivir a diario y afecta a todas nosotras. Todas nosotras podemos hacer algo y presionar para que el Gobierno turco, en lugar de proteger al EI (Estado Islámico) acepte a las personas heridas en los hospitales en Turquía… el pueblo de Kobane dice que necesitan sólo un gesto, quieren saber que el mundo es consciente de este genocidio. Esto es importante para su moral.
Aquí en Italia podéis hacer también algo, porque no vemos que el Gobierno italiano haga esfuerzos para traer la paz a la región… Los gobiernos hacen la guerra contra el pueblo y las mujeres son las primeras en ser colonizadas y esclavizadas… En esta sociedad es como las mujeres no existiesen, pero las mujeres son el corazón del pueblo… si queréis defender al pueblo debéis defender principalmente los derechos y libertades de las mujeres….

De una entrevista con Pinar Aydinlar, cantante revolucionaria y activista comunista:
“… Comparadas con otras guerrillas y luchas revolucionarias por la liberación nacional, la particularidad de esta lucha es el importante papel jugado por las mujeres revolucionarias kurdas.
Las mujeres que han rehusado un papel pasivo, roto los lazos familiares, que han empuñado las armas y combaten… Es una lucha antiimperialista. Los imperialistas siempre se han opuesto a la independencia del pueblo kurdo, especialmente porque saben que este movimiento es distinto de otros movimientos por la autonomía, gracias al papel jugado por las mujeres… el papel jugado por las mujeres tiene una gran importancia para todos los revolucionarios, comunistas, antiimperialistas y, a la vez, es un llamamiento a todas las mujeres y a los revolucionarios, para tomar la iniciativa y luchar en primera línea para apoyar esta lucha antiimperialista… las mujeres y niños son las primeras víctimas de la guerra y la ideología del EI, pero las mujeres en Rojawa no son sólo las primeras víctimas sino las primeras que combaten… mujeres que abandonan su hogar para luchar no sólo por la autodeterminación ara el pueblo, sino también para liberarse a sí mismas….”

Que no queden en papel mojado estas peticiones de ayuda y solidaridad.
¡La lucha de las mujeres kurdas es nuestra lucha!

Proponemos una sentada ante la Embajada de Turquía en Roma el 22 de Noviembre

Porque el EI y el imperialismo que le apoya son nuestros enemigos comunes.
Porque el mejor apoyo que quienes viven en un país imperialista pueden ofrecer a nuestras hermanas kurdas es luchar contra el imperialismo, incluido Italia, vanguardia de todas las barbaries.
Porque el EI, apoyado por Turquía, entrenado por la OTAN, patrocinado por las potencias occidentales es el resultado de su sistema y podemos y debemos combatirlo en sus raíces, también en nuestro país.

Info: tavolo4flat@inventati.org – 328 7223675

Movimiento Feminista Proletario Revolucionario

mfpr.naz@gmail.com
http://femminismorivoluzionario.blogspot-it/

Anuncios