Adiós Franca – De las compañeras del Movimiento Feminista Proletario Revolucionario (Italia)


Nota – Con motivo del fallecimiento el pasado 29 de mayo en Milán a la edad de 84 años de Franca Rame, actriz, feminista y activista comprometida con la lucha de la clase obrera y el pueblo de Italia y del mundo, reproducimos a continuación el comunicado emitido por el Movimiento Feminista Proletario Revolucionario(MFPR) de Italia. Ha sido extraído del blog del MFPR http://femminismorivoluzionario.blogspot.com.es/ La traducción al español es responsabilidad de Gran Marcha Hacia el Comunismo. Madrid, mayo 2013.

ADIOS FRANCA – DE LAS COMPAÑERAS DEL MFPR

Ha convertido la violencia contra las mujeres, la opresión, la intimidación en una razón más para rebelarse, para luchar.

Por eso queremos recordar a Franca Rame, que transformó una violación brutal de los neofascistas (ordenado por agentes de la policía) en un magistral acto de acusación,, en una obra de teatro, como parte y al servicio de la lucha necesaria contra los fascistas, el Estado de la policía, este sistema social.

Feminista siempre y coherentemente formada en la defensa de los derechos de la mujer, ha hecho de su arte una parte importante de la lucha, la denuncia civil, coherentemente, hasta el final, luchando con determinación por aquello en lo que creía. Una artista militante.

Franca, todas las mujeres que están luchando y queremos luchar te echamos de menos.

Las compañeras del Movimiento Feminista Proletario Revolucionario

30 Mayo 2013

Anuncios