PC maoísta de Italia: ¡Poner fin al horror sin fin! ¡Imperialismo asesino! ¡Gobiernos imperialistas asesinos!

Nota – Hemos recibido de los camaradas del Partido Comunista maoísta de Italia (Proletari Comunisti) http://proletaricomunisti.blogspot.com.es/ la siguiente declaración que reproducimos. La traducción al español es responsabilidad de Gran Marcha Hacia el Comunismo. Madrid, octubre 2013.

¡PONER FIN AL HORROR SIN FIN! ¡IMPERIALISMO ASESINO! ¡GOBIERNOS IMPERIALISTAS ASESINOS!
Sólo pocos días después de la horrible masacre de Lampedusa del 3 de octubre, con más de 360 muertos, más de la mitad mujeres y niños, y con 155 supervivientes tratados en condiciones inhumanas, mientras aún se recogen muertos en Lampedusa, ¡el 11 de octubre ha tenido lugar una nueva masacre por ahora con 50 muertos y todavía muchos más niños!
¡Poner fin al horror sin fin! ¡Imperialismo asesino! ¡Gobiernos imperialistas asesinos!
¡Frente a las lágrimas de cocodrilo del Gobierno italiano y los Estados europeos, ellos son los verdaderos responsables por estas muertes!
El Gobierno italiano es responsable por la ley Bossi-Fini que trata a los inmigrantes ilegales y les persigue como criminales; por los rechazos y rescates infructuosos en el mar; por abandonar a los habitantes de Lampedusa y personal de rescate que, en lugar de ello, asisten y ayudan en solitario a los inmigrantes.
El Gobierno italiano y todos los Gobiernos europeos son responsables de guerras imperialistas, represión, saqueo, de la pobreza de los países de los que huyen los inmigrantes.
La inmigración de pueblos de África, de Oriente Medio, son el resultado inevitable del imperialismo, que con las “armas” económicas del capital, con el “armamento” de los Gobiernos estrechamente ligados a ellos, y financiados y armados por éste, o por ejércitos reales desplegados para imponer con la guerra directa, o a través de fuerzas interpuestas, su dominación en áreas estratégicas, sobre países, sobre proletarios y pueblos, crea las condiciones para la migraciones, que se harán más masivas siempre e inevitablemente en tanto exista el imperialismo.
La hipocresía del Gobierno italiano, Letta, ahora se centra fundamentalmente en descargar sobre Europa el “problema” de la inmigración, para gimotear una vez más sobre el hecho de que el Gobierno italiano se siente “abandonado” en tratar con esta tragedia, sólo para lavar su sucia conciencia y tratar de confundir a quien le escucha, porque convierte la trágica muerte de tantos inmigrantes en sólo un problema de burocracia y leyes que ya no encajan.
Los políticos están embarcados en una carrera plagada tanto de hipocresía como de cinismo…
Para curarse en salud, el vicepresidente del Consejo de Ministros, Alfano, secretario del partido de Berlusconi, anuncia que: “No existe razón para pensar que lo que pasó ayer en Lampedusa será la última.” Esta es una explícita declaración de que el Gobierno no hará nada esperando a otros masacres, tal y como ocurrió el 11 de octubre. No sólo no la impidieron, sino que no lo quieren hacer, esperando que esas 350 muertes actúen también como un elemento disuasorio para otros inmigrantes.
Y la demanda del ”Premio Nobel para la isla de Lampedusa” representa realmente una “sentencia de muerte” con su significado de concedérselo a los muertos y no a los vivos.
Mientras tanto, a la tragedia se le suma la farsa. Los supervivientes del naufragio son procesados por inmigración ilegal, mientras se concede la ciudadanía italiana a las víctimas del mismo naufragio, como diciendo: “mientras viváis nunca tendréis el derecho a ser uno de los nuestros”.
No existe límite a la vergüenza y barbarismo del Estado italiano y del gobierno imperialista.
LOS ASESINOS incriminan a las VÍCTIMAS, jóvenes que sólo quieren escapar del terror de la guerra, la represión, mujeres que no quieren ver a sus hijos morir de hambre y enfermedad…
Sin freno alguno, Alfano, tras ver a los muertos, afirma que es normal que un Estado tenga fronteras y las proteja, si no qué clase de Estado sería… Por supuesto esto sólo es aplicable a los Estados imperialistas, desde luego no a las fronteras de los países oprimidos por el imperialismo, que son constantemente violadas; el imperialismo no pide “permiso” a los pueblos, penetra a través de la fuerza de su armas y la violencia del saqueo, de la miseria, de la superexplotación capitalista.
Así que sin una pizca de vergüenza el Presidente Napolitano se une al coro y descarga la responsabilidad para la masacre en los contrabandistas, cuando, por el contrario, es su “República Democrática” la que fuerza a la juventud y a las mujeres a no tener otra forma de escapar de sus países. “Si es verdad que tú no quieres otras muertes pon un barco Libia-Roma” dijeron los ciudadanos de Lampedusa. Los viajes en el Mediterráneo sobre embarcaciones de fortuna sobrecargadas son ahora la única opción para aquellos que desean alcanzar nuestras latitudes y mientras Italia y Europa aborden los flujos de emigración con la represión, las condiciones de viaje de los hombres, mujeres y niños estarán sólo al borde la supervivencia. “Cread un canal humanitario Libia-Roma”, “Id y sacadles de donde viven”, etc., decían los ciudadanos y el alcalde de Lampedusa, lo mismo que muchas personas con sentido común. Por el contrario, el Gobierno italiano y la UE han llegado a Lampedusa confirmando todas las políticas de control policial que han causado, y continuarán sin duda causando, uno de los mayores genocidios de nuestro tiempo.
El fascista y racista Bossi y el partido de la Liga, defienden “su” criminal ley. Tiene también sentido para nosotros hablar de los “leghisti” [aquellos que se adhieren al partido de la Liga], como gentes infrahumanas: ¿cómo considerar si no a quien dice que sólo los niños inmigrantes que hablen italiano puedan asistir al colegio? La cuestión verdadera es: ¿conocen la lengua italiana los “leghisti”?
La Ministra de Asuntos Exteriores Emma Bonino dice que todo esto es una desgracia y que no se pueden hacer milagros.
Grillo y el guru Casaleggio se suman a la ola del denominado “pueblo” que defiende abiertamente el crimen de inmigración ilegal, y rechazan a “sus” senadores que habían presentado una enmienda para abolirlo.
El Comisionado Barroso fue a Lampedusa y más allá de las palabras de circunstancia, ¿qué dejó? ¡30 millones de euros! No se puede negar el esfuerzo económico superhumano…
Letta y Alfaro, por su parte, con gran reticencia, “prometieron” enviar a Lampedusa tiendas para los inmigrantes, incluso para los niños, para que no duerman bajo el frío, colchones impermeables para la lluvia …
La delegación del Gobierno y la UE ha tratado de no ver la condición inhumana de grave hacinamiento de los presos en Lampedusa. Sólo la presión de los manifestantes y del alcalde de la isla han impuesto una breve observación por parte del CIE (Centro de Identificación y Expulsión).
¡Y TAMBIÉN SE QUEJAN, TAMBIÉN, ESTOS innobles representantes del imperialismo!
La UE, primera potencia económica mundial, ha acogido a 41.000 refugiados sirios, mientras que el pequeño Líbano acoge a 752.000. En 2012 se redujeron los permisos de residencia. Cada año entre 2008 y 2010, el número excedió la cuota de 500.000; en 2012 se frenaron en 246.760.
¡Qué diferencia entre estos monstruos y la gran humanidad del pueblo de Lampedusa! Esos pescadores, mujeres, voluntarios que salvaron a decenas de inmigrantes y dicen: “No pensaba sobre si la ley me lo permitía o no…”
Muchos otros, muchos niños pudieron haber sido salvados, ¡pero este Estado “democrático” les asesinó!
Y ningún papa Francisco, ni Boldroni –por no mencionar a los cocodrilos hipócritas del Partido Democrático, los secretarios de los sindicatos- pueden cubrir con palabras estos terribles sucesos. Los primeros en ayudar a los inmigrantes, de los cuales muchos más podrían haber muerto, fueron los dueños de los barcos de pesca, y sólo después de mucho tiempo los barcos llegaron. ¡Y ahora a estas personas se les enjuiciará por instigación a la “inmigración ilegal”!
Pero el retraso en las operaciones de rescate, los muchos, muchísimos inmigrantes que podían haber sido salvados pero no lo fueron, son el resultado de una deliberada política del Gobierno italiano. ¿Cómo fue posible para el barco llegar a 800 metros de la costa sin ser interceptada por las patrullas? ¿Por qué no había embarcaciones patrulleras italianas?
La respuesta que proviene de muchos sectores es que Italia ha gastado mucho dinero para ayudar, pero en los muros del CIE. Entre 2005 y 2012 el Ministerio del Interior ha gastado casi 1.6 billones de euros, incluidos fondos europeos para Repatriación y Fronteras Externas y el Programa de Seguridad Nacional (PSN). Gran parte del dinero ha sido destinado (casi 200 millones de euros al año) para construir, renovar y gestionar 29 CIEs en el territorio. Durante el mismo tiempo no se refinanció el plan extraordinario para recepción, que concluyó porque los fondos se agotaron a 31 de diciembre de 2012.
Por esta razón, el pueblo de Lampedusa ha recibido a Letta, Alfano y Barroso y a la Comisaria Europea para Asuntos de Interior Cecilia Malmström, gritándoles “Asesinos, vergüenza”. Los habitantes de la isla han gritado: “Id a visitar el centro de acogida, comprobad cómo vive esta gente”. La protesta vino también desde el mar. Tan pronto como la delegación puso los pies en la isla, los dueños de los barcos de pesca han hecho sonar las sirenas de sus embarcaciones, para mostrar su disgusto por el desfile que iban a hacer ante las cámaras y cuan odiosas son las leyes que criminalizan a aquellos que ayudan a los barcos en peligro, al igual que las medidas que detienen durante días y semanas a las embarcaciones involucradas en operaciones de rescate.
En otras pancartas se lee: “Una isla llena de dolor que acarrea el peso de la indiferencia del mundo”, “Respecto a esta última tragedia regresad, no aceptamos visitas” y nuevamente: “Lampedusa quiere darles la bienvenida vivos y no muertos”. Luego, muchos carteles: “Basta de desfiles”, “Políticos: les tendréis en vuestra conciencia”, identificados como los auténticos responsables de más de 360 muertos y de todos los inmigrantes forzados a embarcar de forma tan peligrosa para llegar a Europa.
El día después de la masacre, mientras decían que no había dinero, ni recursos, ni hombres necesarios para salvar a los inmigrantes de la muerte, el Gobierno ha aprobado la extensión de misiones internacionales de guerra. Media hora fue suficiente para buscar inmediatamente el dinero. Pretendiendo estar conmovidos y horrorizados por (su) masacre de Lampedusa, están preparando la guerra contra los desposeídos, los pueblos, los proletarios y las masas. Los ministros italianos se reunieron el viernes, día de luto nacional, observando un minuto de silencio por las víctimas del naufragio, pero un minuto después aprobaron la solicitud del Ministro de Defensa Mario Mauro y la Ministra de Exteriores Emma Bonino, de refinanciación de las 25 misiones internacionales durante dos meses, del 1 de octubre al 31 de diciembre de 2013, verificando un cheque por valor de 226 millones.
Italia, país imperialista, es central para los planes de agresión contra los pueblos oprimidos y por la represión de las masas árabes. Hoy las tropas norteamericanas en Italia representan el 15% de las estacionadas en Europa, comparadas con el 5% en 1991. Mientras en Europa y particularmente en Alemania -la primera línea de defensa durante la Guerra Fría- los EE.UU. han reducido un 80% sus tropas (de 250.000 en 1989 a 50.000 en la actualidad), existe un país donde las inversiones del Pentágono han aumentado y las fuerzas no han disminuido en modo alguno. Y esa es Italia, que los EE.UU. han transformado progresivamente en su “base de lanzamiento” para operaciones militares en el Mediterráneo y en Oriente Medio y donde 13.000 soldados norteamericanos se encuentran estacionados con 16.000 familiares.
En Italia, el Pentágono gastó a finales de la Guerra Frían más de dos billones de dólares para modernizar –por sólo citar unas pocas- las bases de Nápoles, Aviano (en Friuli), Sigonella en Sicilia, Pisa (el gigantesco arsenal de Camp Darby) y Vicenza (Camp Ederle). Un resumen que se limita a aquellas utilizadas oficialmente en el presupuesto de defensa de EE.UU. y que no incluye aquellas utilizadas en secretos de inversión.
Italia encubre estas misiones de combate como misiones de salvaguarda de la paz y defensa para proteger poblaciones de dictaduras, pero después, cuando estos pueblos llegan a Italia –ahora muchos de Siria- les asesina o les trata como a criminales y animales.
El mismo día de la masacre de Lampedusa, el Estado italiano ha reprimido con cargas policiales a muchos solicitantes de asilo para CARA [otro tipo de centros para inmigrantes] en Mineo [cerca de Catania].
¡PERO TENED CUIDADO, ESTÁIS LLEGANDO AL PUNTO LÍMITE Y LO PAGARÉIS CARO!
El imperialismo representa la mayor violencia contra los pueblos, los proletarios, el 80% de la humanidad. Pero cuanto más desarrolla su violencia reaccionaria más genera las fuerzas que le combaten, que se unen traspasando las fronteras; ¡porque el único modo de acabar con la barbarie imperialista es la revolución socialista!

Partido Comunista maoísta de Italia
Octubre 2013