Italia: Acción de propaganda del MFPR en Roma en apoyo a las mujeres kurdas y contra el ISIS y el imperialismo

Con ocasión del 25 de Noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, las camaradas italianas del Movimiento Feminista Proletario Revolucionario (MFPR) llevaron a cabo una acción de propaganda en Roma (ver imágenes) ante la sede de la Embajada de Turquía en Vía Palestro 28, en solidaridad con las mujeres kurdas y en protesta contra el ISIS (Daech-Estado Islámico) y el Estado turco que lo apoya y el imperialismo. Los soldados italianos, a las órdenes de agentes turcos de paisano, procedieron a identificar a las camaradas y llamaron a la policía que volvieron a identificar a las camaradas y les obligaron a suprimir una foto tomada por ellas ante la Embajada, demostrando así la naturaleza de la “democracia” y la “soberanía popular” en Italia.
Posteriormente las camaradas exhibieron la pancarta en Vía Tiburtina, cerca de la zona universitaria, en San Lorenzo.
En un comunicado de prensa emitido por las camaradas del MFPR con este motivo se señala:
“Hoy 25 de noviembre, colocamos una pancarta ante la Embajada de Turquía y el Ministerio de Defensa, contra el ISIS [Daech-Estado Islámico] y contra el imperialismo.
¡Porque el ISIS es violencia contra las mujeres y el imperialismo es padre y cómplice!
Porque la opresión de género y de clase que el ISIS persigue en los territorios de conquista no son más que el resultado más de esta sociedad capitalista y de su expresión suprema: el imperialismo.
Estamos en contra de este sistema, contra el imperialismo del Califato, el del Estado turco que le sostiene, el de Italia, que sigue manteniendo excelentes relaciones comerciales, políticas, militares, con Turquía, y de la OTAN, que el ISIS ha generado y cuyos crímenes contra la humanidad ya son incalculables.
¡El 25 de noviembre es nuestro, es de las mujeres que se rebelan! ¡Y de las hermanas que luchan contra el feminicidio por un cambio de 360 ° de la sociedad y hoy están en el lado de las combatientes kurdas!
Las compañeras del Movimiento Feminista Proletario Revolucionario.”



Anuncios