Mensaje de felicitación del Comité Ejecutivo del PCE (m-l) al Presidente Mao Tseung con ocasión del Noveno Congreso del PC de China (5 Abril 1969)

Vanguardia Obrera nº 35 portada

Nota – El siguiente mensaje de felicitación del Comité Ejecutivo del Partido Comunista de España (Marxista-leninista) [PCE (m-l)] al Camarada Mao Tsetung con ocasión del Noveno Congreso del Partido Comunista de China fue publicado en “Peking Review”(Pekín Informa) nº 16, 18 Abril 1969, pp. 22-23. El PCE (m-l) defendió originalmente el marxismo-leninismo pensamiento Mao Tsetung. Posteriormente tras la muerte de Mao Tsetung, se adhirió en 1978 a la corriente dogmato-revisionista y antimaoísta liderada por Enver Hoxha y el Partido del Trabajo de Albania. La traducción al español de este mensaje es responsabilidad Gran Marcha Hacia el Comunismo. Madrid, agosto 2013.

MENSAJE DE FELICITACIÓN DEL COMITÉ EJECUTIVO DEL PARTIDO COMUNISTA DE ESPAÑA (MARXISTA-LENINISTA)
Querido Camarada Mao Tsetung:
Queridos Camaradas Delegados:
La convocatoria del Noveno Congreso del glorioso Partido Comunista de China nos ha proporcionado gran entusiasmo y alegría. Os enviamos nuestras más calurosas felicitaciones revolucionarias fraternales en nombre de nuestro Partido, las masas populares trabajadoras y los patriotas de España que están luchando clandestinamente y por todos los medios posibles contra la dictadura fascista de Franco y contra la dominación yanqui sobre España. Consideramos la convocatoria del Noveno Congreso del Partido Comunista de China como una gran victoria del marxismo-leninismo pensamiento Mao Tsetung, y un acontecimiento histórico de gran significado para la lucha de liberación de los pueblos del mundo. Deseamos a vuestro Congreso inmenso éxito en su trabajo.
La Gran Revolución Cultural Proletaria que se ha venido desarrollando victoriosamente a través de China bajo la guía del pensamiento de Mao Tsetung, marxismo-leninismo de nuestra época, ha permitido al Noveno Congreso de vuestro Partido celebrarse en un momento en que el pueblo chino ha implantado la bandera roja de la línea revolucionaria encabezada por Mao Tsetung en todo el país y, al mismo tiempo, ha aislado y derrotado a los elementos revisionistas contrarrevolucionarios encabezados por el renegado, traidor y esquirol Liu Shao-chi. De esta forma, el pueblo chino dirigido por el gran Partido Comunista de China y bajo la dirección del Camarada Mao Tsetung en todo momento, han cerrado el camino al revisionismo traidor y la restauración capitalista.
La Gran Revolución Cultural Proletaria, sin precedentes en la historia, ha alzado bajo la bandera del Pensamiento Mao Tsetung a los 700 millones del pueblo chino y asestado un golpe decisivo a los planes contrarrevolucionarios de la alianza soviético-norteamericana para la dominación del mundo que esperaba que la China Popular también cayera bajo el decadente dominio revisionista y volver al capitalismo al igual que han hecho la Unión Soviética y los otros países bajo el dominio revisionista. Pero, gracias a la Gran Revolución Cultural Proletaria dirigida por el Camarada Mao Tsetung, el pueblo chino ha sido movilizado y China Popular se ha convertido en el bastión rojo de la revolución mundial. Por tanto, la Gran Revolución Cultural proletaria es, para los pueblos del mundo, una fuente inagotable de enseñanzas y de estímulo revolucionario, y es un ejemplo irrefutable de cómo aislar y derrotar a los grupos revisionistas contrarrevolucionarios a través de la movilización audaz de las masas sobre la base del Pensamiento Mao Tsetung, a fin de obtener la victoria para la línea proletaria cimentada sobre la dictadura del proletariado y son el desarrollo ininterrumpido de la revolución avanzando por el camino socialista.
Por tanto, el Noveno Congreso es un congreso de victoria del Pensamiento Mao Tsetung y significa la derrota y colapso de la línea contrarrevolucionaria procapitalista.
El Camarada Mao Tsetung se alza ante el pueblo chino y los pueblos del mundo como el más grande marxista-leninista de nuestra época y el sucesor más eminente de Marx, Engels, Lenin y Stalin, y, por tanto, se ha convertido en el dirigente indiscutible de la revolución mundial, que señala a todos los pueblos del mundo el camino a su liberación del yugo del imperialismo, el capitalismo y el revisionismo.
Para los marxistas-leninistas españoles y para las masas revolucionarias de las diversas nacionalidades en España, el Camarada Mao Tsetung es el más grande marxista-leninista de nuestra época, y sus obras son solicitadas y leídas perseverante y entusiásticamente a pesar de la feroz represión fascista del régimen dictatorial yanqui-franquista. La Línea Política de nuestro Partido (basada en la larga experiencia de la lucha de nuestro pueblo contra el dominio yanqui-franquista) que fue sustancialmente enriquecida y profundizada en el Segundo Pleno del Comité Central de nuestro Partido celebrado en Zaragoza en Diciembre de 1967, afirma en sus artículos 10 y 11: “La victoria de la revolución china ha sacudido los cimientos de la dominación imperialista y ha señalado el camino para la liberación de los pueblos oprimidos de los países subdesarrollados y económicamente débiles que constituyen la abrumadora mayoría de la población mundial. Por tanto, nuestra época, una época en que el imperialismo y las clases reaccionarias se precipitan hacia su destrucción bajo los golpes de los pueblos revolucionarios, y el proletariado y otras fuerzas progresistas marchan hacia la victoria en todo el mundo, es la época de Mao Tsetung. El Pensamiento Mao Tsetung es el marxismo-leninismo de nuestra época que guía los pueblos del mundo entero en su lucha contra el imperialismo y las clases dominantes reaccionarias. En nuestra época la correlación de fuerzas mundiales se ha convertido en favorable para las fuerzas revolucionarias y más y más desfavorables al imperialismo y los reaccionarios de diversos países.”
Todos los aspectos principales de nuestra estrategia y táctica han sido elaborados sobre la base de integrar el Pensamiento Mao Tsetung, marxismo-leninismo de nuestra época, con la realidad nacional de nuestro país, con la práctica de la revolución española.
El Pensamiento Mao Tsetung y el desarrollo triunfante de la Gran Revolución Cultural Proletaria han inspirado también a nuestro Partido en su lucha implacable contra la camarilla revisionista de Carrillo e Ibárruri, que como perros falderos de los revisionistas socialimperialistas soviéticos, están tratando enérgicamente por frenar y desviar la lucha de nuestro pueblo contra el yanqui-franquismo e impedir levantamientos revolucionarios en nuestro país, a fin de ayudar a la confrontación global yanqui-soviética.
Las experiencias y enseñanzas que el Noveno Congreso del Partido Comunista de China extraerá de la Gran Revolución Cultural Proletaria y de la lucha contra el imperialismo encabezado por Estados Unidos, contra el revisionismo encabezado por los nuevos zares del Kremlin, constituirá para el Partido Comunista de España (marxista-leninista) y las masas revolucionarias españolas una ayuda inestimable para el desarrollo de nuestra lucha por el derrocamiento de la dictadura fascista de Franco y por la liberación de España del dominio norteamericano.
Nuestro Partido y nuestro pueblo esperan ardientemente que vuestro importante Congreso ayudará a fortalecer aún más los muy fraternales lazos de camaradería, unidad y amistad revolucionarias, sobre la base del internacionalismo proletario, ya existentes entre nuestros dos Partidos.
¡Viva el Noveno Congreso del glorioso Partido Comunista de China!
¡Viva la gran China Popular, fortaleza inexpugnable del socialismo y la revolución!
¡Viva el Camarada Mao Tsetung!
¡Viva el Marxismo-Leninismo!

Comité Ejecutivo del Partido Comunista de España (marxista-leninista)
Madrid, 5 Abril 1969

Anuncios