¡Intensificar la campaña por la libertad para Igor Mendes y todos los presos políticos brasileños!

Nota : Desde Brasil los camaradas del Frente Revolucionario de Defensa de los Derechos del Pueblo (FRDDP) nos han enviado nuevas informaciones de la campaña -de la que ya nos hicimos eco recientemente por la libertad para Igor Mendes y todos los presos políticos – y que Gran Marcha Hacia el Comunismo hemos traducido al español:

Así, el Movimiento Estudiantil Popular Revolucionario (MEPR) -de la que es miembro el compañero Igor Mendes- escribe en su página web:

LA DECISIÓN Y COMBATIVIDAD DE IGOR MENDES
El militante del Movimiento Estudiantil Popular Revolucionario y del Frente Independiente Popular – Rio de Janeiro Igor Mendes, estudiante de geografía de la UERJ (Universidad del Estado de Río de Janeiro) e integrante del Colectivo Enemigos del Rey – que disputa las elecciones para el DCE (Directorio Central de Estudiantes), se encuentra actualmente encarcelado en las mazmorras del viejo Estado. Igor Mendes está preso en São Gonçalo, y comparte celda con otros presos. Sin embargo, si la reacción cree que la prisión de nuestro compañero nos va a intimidar o peor, intimidarle a él ¡no pueden estar más engañados!
En la primera oportunidad que tuvo, Igor luego trató de pasar un mensaje a los compañeros: “¡Alcen la cabeza y no se dejen abatir por la persecución de este Estado Fascista!” y cuando fue colocado en un vehículo de la policía para ser trasladado gritó: “¡No pasarán, no pasarán!”. La actitud de nuestro compañero en la cárcel demuestra un compromiso ideológico con las masas oprimidas de nuestro país y de todo el mundo y sirve como gran ejemplo de postura de un verdadero revolucionario, teniendo en cuenta que se encuentra en una situación muy adversa.
Siendo la privación de libertad, fruto de una podrida campaña de persecución contra los luchadores del pueblo, el Estado Fascista ataca de todas las maneras. Tal como es el “procedimiento patrón para los presos comunes”, los trogloditas del sistema carcelario determinaron que contaban con facilidades para rapar la cabeza de él, en una primera tentativa de desmoralizar al compañero. Igor resistió bravamente, y sólo el director de la prisión sintiendo la presión de la campaña organizada en las calles por la liberación del compañero, impidió que fuese apaleado por los perros que se prestan al más vil y perverso oficio dentro de las jaulas de destrucción de personas.
Cuando dentro de la celda, nuestro compañero emprendió una dura lucha para tener acceso a libros y con el apoyo de sus compañeros de celda, consiguió que todos tuviesen acceso a la biblioteca. Igor también se ha ligado activamente a las masas encarceladas, organizando inclusive un sistema rotativo para la limpieza de la celda. Esas informaciones fueron pasadas por el equipo de abogados que atiende al compañero, que reforzó también el mensaje pasado anteriormente. Al tiempo de encontrarse en un momento de dificultad, Igor Mendes dispone de la conciencia acerca del carácter de clase de este Estado y de su encarcelamiento y sabe que únicamente una gran campaña combativa desde fuera y la disciplina asociada al más alto espíritu de ligarse a las masas y servir al pueblo de todo corazón puede garantizar su libertad. El Habeas Corpus ya fue presentado y en breve dado un dictamen, pero ni nosotros ni el compañero Igor, al igual que amplios sectores de la sociedad, mantienen la ilusión de que existe cualquier trazo de justicia o imparcialidad en este podrido orden o en los engranajes de este Estado fascista, podrido y genocida, de burgueses y latifundistas al servicio del imperialismo, principalmente yanqui.
¡Llamamos a todos los progresistas y demócratas, estudiantes, profesores, intelectuales honestos y trabajadores a sumarse a la campaña exigiendo la libertad inmediata de Igor Mendes y de todos los presos políticos y la anulación de los procesos!
¡Libertad inmediata para Rafael Braga, Caio Silva y Fábio Raposo !
¡Presos políticos : libertad ya !
¡No es un crimen luchar, no nos van a callar las voces!


Además, otras organizaciones políticas y colectivos sociales brasileños como Unidade Vermelha (Unidad Roja), la Oposición Clasista, Combativa e Independiente OCCI- afiliada a RECC (Red Estudiantil Clasista y Combativa)-FOB (Forum de Oposición por la Base), la Asociación Brasileña de Abogados del Pueblo (Abrapo), el Frente Independiente Popular (FIP)-Rio de Janeiro, el Centro Brasileño de Solidaridad con los Pueblos (Cebraspo), el periódico A Nova Democracia, la Liga Estratégica Revolucionaria, el PSTU, la Unión de la Juventud Comunista (UJC) – Rio de Janeiro, el Colectivo Lenin, el Movimiento de Residentes y Usuarios en Defensa de IASERJ, etc., se han manifestado también en pro de la libertad de Igor Mendes.

Igualmente en diversos países del mundo también está desarrollándose la campaña por la libertad de Igor Mendes. Así, desde el blog Maoist Road – La Vía Maoísta nos han informado que en Palermo (Italia), los camaradas del Socorro Rojo Proletario y del Círculo de Proletari Comunisti – Partido Comunista maoísta han difundido una hoja denunciando la detención de Igor Mendes y exigiendo su libertad. En el campus universitario colocaron una pancarta con el texto «Luchar no es un crimen. Libertad para Igor Mendes y todos los presos políticos» en la fachada de la Facultad de Ciencias de la Formación. Muchos estudiantes expresaron su solidaridad y apoyado la acción de propaganda.


También, en Galicia, el Comité de Construcción del Partido Comunista maoísta de Galicia ha hecho público el siguiente comunicado que hemos extraído del blog Dazibao Rojo y que hemos traducido al castellano :

Comunicado
Ante la detención y encarcelamiento del compañero Igor Mendes activo miembro del MERP y del Frente Independiente Popular-Rio de Janeiro, queremos mostrar nuestra solidaridad internacionalista con los prisioneros políticos y nuestra enérgica repulsa a la ola de detenciones represivas del hipócrita gobierno de Dilma Roussef que mientras presenta informes sobre la represión de las dictaduras militares, continúa la misma política de opresión contra el pueblo.
Las compañeras y compañeros de Brasil cuentan con el cariño y respaldo del pueblo brasileño y del resto del mundo mientras las acciones represivas de la oligarquía brasileña, por mucho que pretendan ocultarlas, tan solo demuestran su descrédito y bancarrota.
El pueblo brasileño tiene el pleno respaldo del pueblo gallego con el que compartimos no sólo la lengua, también las ansias de libertad.

Galicia, 12 Diciembre 2014
Comité de Construcción del Partido Comunista maoísta de Galicia

Anuncios