Solidaridad internacional con los detenidos de ATIK y Yeni Kadin ¡Si os golpean a vosotros nos golpean a todos nosotros!


Nota – En relación con las recientes detenciones de activistas y dirigentes turcos de en Alemania y Suiza [ver Comunicado de ATIK: ¡Condenamos el ataque contra activistas y la dirección de ATIK y Nueva Mujer! ], la solidaridad internacional por parte de diferentes partidos y organizaciones de diversos países no se ha hecho esperar, movilizándose y exigiendo la libertad inmediata de los detenidos.
Como botón de muestra, mostramos imágenes de la campaña de solidaridad y reproducimos a continuación los comunicados desde Alemania de la Asociación Nueva Democracia, y desde Italia de Slai COBAS por el Sindicato de Clase, del Socorro Rojo Proletario, de Proletari Comunisti – Partido Comunista maoísta y del Movimiento Feminista Proletario Revolucionario (MFPR) , éstos últimos traducidos por Gran Marcha Hacia el Comunismo:

¡Proletarios de todos los países, uníos!
Mensaje a ATIK de la Asociación de Nueva Democracia
Estimados Compañeros de ATIK
En nombre de la Asociación de Nueva Democracia nos dirigimos a Ustedes para condenar y rechazar en forma enérgica la represión arbitraria e injusta desatada por las autoridades de la RFA y de Suiza con la captura de 10 miembros y de dirigentes hombres y mujeres de vuestra organización de trabajadores y con allanamiento de locales, etc. realizada por las fuerzas policiales el día 15 de abril.
Consideramos:
Que la represión de las autoridades contra vuestra organización no se puede explicar de otra manera que por una actitud de venganza reaccionaria debido a vuestra consecuente defensa de los derechos de los trabajadores, de los migrantes y de las mujeres en este país y en Europa. Asimismo, por vuestra solidaridad militante con los trabajadores y los pueblos del mundo en su lucha contra el imperialismo y todos los reaccionarios.
Exigimos:
Que las autoridades de la RFA cesen de inmediato la represión contra vuestra organización, dirigentes y demás miembros y la puesta en libertad inmediata de los compañeros y compañeras detenidas y la devolución de los bienes y materiales incautado por la razia policial.
¡Por la solidaridad internacional de los trabajadores y los pueblos del mundo!
Asociación de Nueva Democracia AND – Alemania
17 de abril 2015

Comunicado conjunto de Slai Cobas por el Sindicato de Clase, MFPR, Socorro Rojo Proletario y PCm Italia
A ATIK, Yeni Kadin y YDG
Queridos camaradas:
Expresamos conjuntamente nuestra solidaridad más activa y calurosa, contra la infame operación represiva que se ha lanzado contra vosotros por parte de los imperialistas europeos.
Es una solidaridad que contiene rabia, indignación por el intento de detener a vuestras organizaciones pero, especialmente, a las masas proletarias, de la mujer y la juventud que son una poderosa y creciente fuerza en el corazón de los países imperialistas, sirviendo no sólo a la lucha de los pueblos turco y kurdo sino de todo el movimiento revolucionario y democrático en Europa.
¡Si os golpean a vosotros nos golpean a todos nosotros!
Por tanto nos movilizaremos como si los camaradas golpeados fuesen parte de nuestras luchas y nuestras organizaciones.
Difundimos inmediatamente vuestro comunicado de prensa a través de la web y llamamos a la movilización a todos nuestros militantes para informar a todos los movimientos revolucionarios, democráticos y antiimperialistas de nuestro país.
Nuestra base de Palermo ya se ha puesto en marcha con una iniciativa pública.
Lo mismo ocurrirá en otras ciudades de Italia en los próximos días.
Esperamos que esta falsa acusación se desmoronará pronto y que podamos tener a Vuestros/nuestros camaradas con nosotros en las manifestaciones del 1º de Mayo.
Por supuesto, estamos preparados, después del 1º de Mayo, para llevar a cabo cualquier acción futura que pueda ser necesaria para lograr el objetivo de vuestra libertad.
Esta operación muestra que vuestra lucha se fortalece convirtiéndose en un creciente peligro para el Estado turco y los estados imperialistas europeos.
¡VIVA LA SOLIDARIDAD INTERNACIONAL!
¡VIVA LA LUCHA REVOLUCIONARIA!
¡LIBERTAD PARA LOS CAMARADAS!
Slai COBAS por el Sindicato de Clase – Comité Coordinador Nackional
Movimiento Feminista Proletario Revolucionario
Socorro Rojo Proletario
Partido Comunista maoísta PCm – Italia
18 de abril 2015

Comunicado de Proletari Comunisti-PC maoísta Italia
Proletari Comunisti-Partido Comunista maoísta Italia condena ante los proletarios, las masas, las fuerzas democráticas y revolucionarias y el movimiento de mujeres el grave ataque represivo desatado por los Estados de Alemania y Suiza contra ATIK, Nueva Mujer, YDG y las asociaciones de masas de los trabajadores, mujeres y juventud turcos en Europa.
Es un ataque contra la fortaleza del movimiento revolucionario turco y sus organizaciones, para privar a nuestro movimiento de un importante componente en su lucha contra el fascismo, el imperialismo, el racismo, en la lucha por el internacionalismo proletario.
Por tanto, todo el movimiento internacionalista, antifascista, antirrepresivo y antiimperialista debe tomar posición.
Proletari Comunisti llama especialmente a los comunistas a movilizarse.
Como todo el mundo sabe, este grandes asociaciones de masas golpeadas están dirigidas por el TKP/ML [Partido Comunista de Turquía / Marxista-Leninista], un partido que es un componente importante del movimiento comunista en Turquía, en Europa y en el mundo.
Aquí, la consigna “Si golpean a uno, nos golpean a todos” significa: si golpean a una organización, nos golpean a todas las organizaciones. ¡La solidaridad es un arma!
Quieren desarmar al movimiento comunista turco que ha dado y da una gran contribución de mártires, presos políticos a la lucha revolucionaria, desde Estambul a Kobane.
El internacionalismo proletario nos llama a un esfuerzo especial.
¡FUERA LAS MANOS DE ATIK Y NUEVA MUJER!
¡LA REPRESIÓN NO DETENDRÁ LA LUCHA REVOLUCIONARIA!
Partido Comunista maoísta – Italia
18 de Abril 2015

Comunicado del Socorro Rojo Proletario (SRP) de Italia
Camaradas:
La internacional de la represión de los Estados imperialistas europeos en connivencia con el Estado reaccionario fascista turco, lanzó en Alemania y Suiza una operación contra una de las mayores asociaciones de trabajadores turcos en Europa, ATIK, así como contra Nueva Mujer y la Juventud de Nueva Democracia.
Son organizaciones de masas que existen en todos los países de Europa, un fuerte contingente de masas en todas las manifestaciones antiimperialistas, antifascistas, antirrepresivas y antirracistas en Europa, como parte del movimiento proletario, comunista y revolucionario de Turquía, que ha dado y da un gran tributo a los mártires de la revolución y los presos políticos en las prisiones de la muerte de Turquía.
Esto nos hace comprender muy bien la severidad y el salto que representa este ataque.
Por tanto, llamamos a todos los movimientos revolucionarios, de oposición y antirrepresivos, a tomar posición inmediatamente y organizar iniciativas ya de contrainformación y solidaridad.
Si esta trama no fracasa, deberemos elevar el nivel de nuestra acción y movilización conjunta. Mientras tanto, asumamos las consignas lanzadas por ATIK:
¡LOS ATAQUES IMPERIALISTAS NO NOS RETENDRÁN EN NUESTRA LUCHA!
¡CONDENAMOS ESTA REPRESIÓN POR PARTE DE LOS PAISES IMPERIALISTAS DE LA UE!
¡VIVA LA SOLIDARIDAD REVOLUCIONARIA!
Socorro Rojo Proletario
18 de Abril 2015

COMUNICADO DEL MOVIMIENTO FEMINISTA PROLETARIO REVOLUCIONARIO (MFPR) DE ITALIA
El Movimiento Feminista Proletario Revolucionario (MFPR-Italia) condena enérgicamente la detención de los camaradas de Nueva Mujer y ATIK y se moviliza por su inmediata libertad.
Nuestra delegación se reunió con estas camaradas, con ocasión del XIII Congreso de Yeni Kadin en Alemania los días 7 y 8 de Febrero. Con ellas intercambiamos experiencias y la necesidad de unir nuestras fuerzas para ampliar y consolidar la lucha de las mujeres, manteniendo como central la condición de mujeres proletarias y mujeres obreras.
Con este espíritu de unidad, expresamos la máxima solidaridad con las camaradas de Nueva Mujer y ATIK y llamamos a todas las mujeres, a las mujeres trabajadoras, muchachas rebeldes, a condenar enérgicamente este ataque represivo.
En particular nos dirigimos a las mujeres que en los recientes meses se han movilizado para colocarse de parte de las combatientes kurdas, para movilizarse contra los mismos enemigos que ahora encarcelan a los activistas turcos en Europa: ¡los Estados imperialistas y el Estado turco!
Es una batalla importante porque este ataque represivo es un ataque contra todas las mujeres que luchan, que combaten contra este bárbaro y opresivo sistema imperialista, y tiene por objetivo golpear a un sector importante en la vanguardia de esta batalla, desde las calles de Turquía a Kobane, y hasta las ciudadelas en Europa.
Estas mujeres son “peligrosas” para el régimen turco y los Estados imperialistas porque muestran a todas las mujeres el camino revolucionario a la liberación.
Movimiento Feminista Proletario Revolucionario (MFPR-Italia)
18 de abril 2015

Anuncios