India: PCI (Maoísta) llama a protestar contra la represión la semana del 1-7 de julio

EL PARTIDO COMUNISTA DE LA INDIA (MAOISTA) LLAMA A PROTESTAR CONTRA LA REPRESIÓN LA SEMANA DEL 1-7 JULIO
Paderu (Visakhapatnam) 26 de Junio 2015 –
La agencia de noticias TNN informa que el PCI (Maoísta) ha llamado al pueblo a protestar entre el 1 y 7 de julio contra los falsos enfrentamientos, las atrocidades, detenciones, acosos y falsas rendiciones llevadas a cabo por la policía. En un comunicado del Comité de la división Malkangiri-Visakha-Koraput, firmado por su secretario Venu, se llama a los trabajadores, estudiantes, comerciantes y establecimientos comerciales a que se unan al bandh (huelga general) los días 6 y 7 de julio. En el mismo comunicado se señala que los policías estaban implicados en falsos enfrentamientos con armas de fuego, cometiendo atrocidades contra las mujres, saqueando la propiedad de los aldeanos y efectuando detenciones ilegales. “Están realizando detenciones ilegales y poniendo a los aldeanos tras las rejas. Tras varias semanas, son presentados como maoístas que se han rendido y son forzados a emitir declaraciones contra los maoístas”, afirma el comunicado que señala además que en un reciente incidente, unas 20 personas de Boitili y Killamkota fueron detenidas ilegalmente por la policía, torturadas y luego presentadas como maoístas que se habían rendido. El comunicado desafía a los mandos policiales a demostrar que las rendiciones eran auténticas y afirma más adelante que: “Todos estos actos ilegales de la policía unirán al pueblo que tomarán la senda revolucionaria” y hace un llamamiento a los intelectualesy miembros de las tribus a condenar estos actos ilegales y apoyar la semana de protesta.
Igualmente, el despacho de la agencia TNN informa que guerrilleros maoístas quemaron maquinaria para construcción de carreteras en la aldea Moyyalagummi en la noche del martes día 23 de junio. En una nota de prensa que dejaron en Odiya en el lugar del incidente se señalaba que la policía ha estado involucrada en falsos enfrentamientos y deteniendo aldeanos de manera ilegal. Además, el jueves día 25 los maoístas colocaron pancartas en Boitili y otras zonas de los municipios de G Madugula y Pedabayalu.

Otras recientes informaciones sobre la India en el blog de Gran Marcha Hacia el Comunismo:

*¡Luchar por la libertad del Camarada Ajith! Declaración del Comité de Apoyo a la Guerra Popular en la India (Afganistán) 27 de Mayo 2015

*El régimen fascista hinduista de Modi desata otra ola de represión de Estado y guerra contra el pueblo. Respondamos intensificando la contrainformación, la denuncia y la solidaridad internacional e internacionalista. Comunicado del CIAGPI (20 de Mayo 2015)

*Noticias de la India (18 de Mayo 2015)

*India: El  PCI (Maoísta) denuncia que el Gobierno indio trata de relanzar los grupos paramilitares como “Salwa Judum” (8 de Mayo 2015)

*India: Comunicado del Comité Zonal Especial de Dandakaranya del PCI (Maoísta) llama a boicotear la próxima visita del primer sirviente de la burguesía burocrática compradora y las multinacionales Narendra Modi a Chhattisgargh (3 de Mayo 2015)

*A qué se refiere el ministro Garcia-Margallo cuando habla de “hermosa amistad”entrre la burguesía española y el régimen reaccionario indio de Narendra Modi (2 de Mayo 2015)

*India: ¡El preso político Dr G N Saibaba en huelga de hambre desde el sábado 11 de abril de 2015! (15 de Abril 2015)

*India: Al menos 7 policías muertos en una emboscada de la guerrilla maoísta (12 de abril 2015)

* La verdad de una guerra popular y las mentiras de los gobernantes – Editorial de “People´s March” (La Marcha del Pueblo) – Voz de la Revolución India, nº 3, Enero-Marzo de 2015

Anuncios