Brasil: Mensaje de Igor Mendes desde la cárcel del viejo Estado

Nota – Reproducimos a continuación el mensaje del camarada Igor Mendes del Movimiento Estudiantil Popular Revolucionario (MEPR) desde la cárcel del viejo Estado de Brasil que hemos extraído de la web del periódico de los camaradas chilenos de El Pueblo:

MENSAJE DE IGOR MENDES DESDE LA CARCEL DEL VIEJO ESTADO DE BRASIL

Publicamos la traducción del mensaje enviado por el activista revolucionario Igor Mendes desde la Cárcel, como un ejemplo de convicción y coraje de la juventud combatiente:
“A todos mis queridos hermanos y hermanas,
Estaba ansioso de enviar a todos ustedes saludos militantes desde esta prisión que ha sido durante 37 días mi trinchera de combate. No puedo detenerme, ni es la oportunidad de relatar todo lo que he visto y vivido aquí. Quiero apenas resaltar desde ya, que fuí respetado en mi condición de preso político por todos los presos con los cuales conviví hasta hoy, ellos se mostraron solidarios con nuestra causa. La vida aquí es muy dura, no tenemos nada, a no ser los unos a los otros.
Me siento sano, más no he podido durante todos estos días tomar sol y se me negó sistemáticamente el acceso a los libros, papel y lápiz. Recibí sus cartas e informes de la campaña por nuestra libertad, que me llenó de animo y fuerza, porque tengo que corresponder a la altura del esfuerzo que ustedes hacen.
Quede muy feliz de saber que están todos firmes y con la cabeza erguida y en verdad no esperaba otra cosa. Es claro que no veo la hora de recuperar mi libertad para dedicarme todavía más a nuestra lucha pero en el caso que ocurra lo peor no se debiliten, porque nuestra convicción vale mucho más que rejas y esposas. Saldré de aquí más convencido que Brasil necesita una gran revolución, que derribe este viejo Estado burgués terrateniente que tanto oprime a nuestro pueblo.
Muchas gracias a todos.
A las compañeras Elisa y Karlaine un gran abrazo, es una victoria del movimiento popular que esta prisión política y la detención arbitraria, no haya llegado a vosotras, sigamos adelante, como dice la hermosa canción: “No hay nada que temer que la lucha continua”.
Luchar no es un crimen
Ahora y siempre los fascistas no pasarán.
Resistir hasta el final.
Igor Mendes da Silva

Sobre la campaña por la libertad del camarada del Movimiento Estudiantil Popular Revolucionario (MEPR) Igor Mendes da Silva y demás presos políticos en Brasil ver también en el blog de Gran Marcha Hacia el Comunismo:

*Brasil : ¡Libertad para Igor Mendes y todos los presos politicos!

*¡Intensificar la campaña para la libertad de Igor Mendes y todos los presos políticos brasileños!

*MEPR (Brasil): ¡Los fascistas no pasarán! La Juventud Combatiente desenmascara el carácter político de los encarcelamientos y procesos políticos en Río de Janeiro

*MEPR (Brasil): Los presos políticos, la represión policial y la demagogia anticorrupción en Brasil

*AND-Perú (Alemania: ¡Libertad para Igor Mendes y demás presos políticos brasileños!

*FDLP-Ecuador: ¡Libertad para Igor Mendes da Silva y demás presos políticos en Brasil!

Anuncios