India: ¡La Guerra Popular que dirige el PCI (Maoísta) es imparable!


Tal y como hemos informado el Comité Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India (CIAGPI) ha convocado 3 días internacionales de acción contra el régimen fascista de Modi, contra la Operación Cacería Verde y de apoyo a la Guerra Popular en la India
29 de Enero 2015: Contra las compañías indias y los negocios económicos de la burguesía india/imperialismo
30 de Enero 2015. Ante las embajadas y consulados de la India
31 de Enero 2015: Reuniones en apoyo de la Guerra Popular en la India

En la India se está desarrollando un proceso de liberación de las clases oprimidas, muy esperanzador para el proletariado y los oprimidos del mundo, una revolución de nueva democracia a través de la Guerra Popular que dirige el Partido Comunista de la India (Maoísta) y donde las masas populares ejercen el gobierno popular a través de los llamados “Janatana Sarkar” (Comités Populares Revolucionarios) en miles de aldeas de las zonas liberadas en numerosos estados de la India, principalmente en las regiones central y nororiental, con el respaldo de la milicia popular y el Ejército Guerrillero de Liberación Popular (EGLP).

Dada la barrera de silencio impuesta por parte de los grandes medios de comunicación españoles al servicio de la burguesía y el imperialismo internacional respecto a esta gran epopeya revolucionaria que tiene lugar en el subcontinente indio, reproducimos a continuación una selección de noticias sobre la Guerra Popular en la India correspondientes al mes de Enero de 2015 extraídas de la web Signalfire, que son un botón de muestra del alcance y desarrollo de la misma y que Gran Marcha Hacia el Comunismo hemos traducido al español:

ATAQUE MAOISTA CONTRA OFICINAS DE LA AUTORIDAD NACIONAL DE CARRETERAS EN KOCHI
Thiruvananthapuram, 29 Enero 2015 – Una oficina de proyectos de la Autoridad Nacional de Carreteras de la India en Kochi fue atacada por presuntos maoístas en las primeras horas de la mañana del jueves día 29, informa la web de The Indian Express. Según la policía el ataque fue descubierto por el personal de la oficina al llegar a trabajar encontrando documentación quemada y propaganda maoísta esparcida en el lugar con consignas contra el desarrollo de las autopistas bajo el proyecto BOT. Según diversas fuentes en Kerala el movimiento de oposición al proyecto BOT de ampliación de las autopistas 45 metros de ancho y expulsión de tierras de aldeanos ha sido fomentado por sectores musulmanes y por los maoístas.

ACCIONES DE BOICOT DE LOS MAOÍSTAS A LAS ELECCIONES A LOS CONCEJOS COMUNALES EN CHATTISGARGH
Raipur, 28 Enero 2015 – El miércoles día 28 los maoístas han realizado acciones de boicot contra la primera fase de las elecciones a los concejos comunales en el estado de Chhattisgarh informa la web de Hindustan Times. Según la policía los maoístas se apoderaron de las urnas de unos 30 centros electorales en Sukma, Dantewada y Kanker en Bastar. Según declaró P C Dalai, comisario electoral estatal: “No se puede negar el impacto del terror maoísta y se mantienen los factores de riesgo en las zonas con presencia de los rebeldes”. La policía también informó que los maoístas han celebrado mítines en las aldeas.

GUERRILLEROS MAOÍSTAS ANIQUILAN A UN INFORMADOR DE LA POLICIA EN ODISHA
28 Enero 2015 – El domingo 25 de enero presuntos guerrilleros del Partido Comunista de la India (Maoísta) aniquilaron a Vanthala Bhaskara Rao acusándole de ser un informador de la policía en el distrito de Malkangiri, según información publicada en The Hindu que recoge el portal informativo SATP. Por otro lado ese mismo día en Rollagedda, distrito de Malkangiri, los maoístas desplegaron banderas negras en oposición a la fiesta nacional del Día de la República.

LOS MAOISTAS BLOQUEAN LAS CARRETERAS DE BASTAR DAÑANDO UN VEHICULO DE OBRAS PÚBLICAS Y ATACAN CAMPAMENTOS DE LA POLICIA EN SUKMA
Raipur, 26 Enero 2015 – La agencia de noticias IST informa que la actividad de los insurgentes maoístas se intensificó el lunes 26 de Enero. Así, los maoístas colocaron troncos en las carreteras y abrieron zanjas en las mismas para interrumpir el tráfico. También los maoístas dañaron una máquina taladradora propiedad de la Corporación de Desarrollo Mineral Nacional (NMDC) de la planta de Kirandul del distrito de Dantewada. También, según fuentes policiales, en la zona de Katelayan en Dantewada el domingo 25 los maoístas obligaron a 2 autobuses a detenerse y pintaron consignas en ellos. Por otra parte se informa que los maoístas también dañaron la vía férrea entre Kirandul y la ciudad de Bacheli y que en la mañana del lunes 26 dispararon contra campamentos de la policía en Chintagufa y Timilwada en el distrito de Sukma.

GUERRILLEROS MAOISTAS HACEN EXPLOTAR UN ARTEFACTO EN LA LINEA FERREA VISAKHAPATNAM-RAIPUR EN ODISHA
Rayagada (Odisha), 24 Enero 2015 – Presuntos guerrilleros maoístas hicieron explotar un artefacto en la línea férrea Visakhapatnam-Raipur en el distrito de Rayagada, estado de Odisha, a primeras horas del sábado día 24, resultando un tramo dañado con la consiguiente interrupción del tráfico de trenes, informa la agencia de noticias india PTI. El suceso se produjo en Munikhol, cerca de la estación de tren de Muniguda. En el lugar apareció una pancarta firmada por la división del Vansadhara-Nagabali y Ghumusar del PCI (Maoísta) con consignas contra la visita del cabecilla del imperialismo norteamericano Barack Obama a la India.

LOS MAOISTAS QUEMAN 14 VEHICULOS PARA FRENAR LA CONSTRUCCIÓN DE UNA CARRETERA EN GADCHIROLI NORTE
Nagpur, 24 Enero 2015 – 14 vehículos de una empresa de construcción de carreteras de Andhra Pradesh fueron quemados el jueves 22 de Enero por presuntos guerrilleros maoístas en el municipio de Dhanora, Gadchiroli norte. Según un despacho de la agencia de noticias TNN ocho tractores, dos camiones, una apisonadora, dos máquinas JCB y un camión resultaron destruidos. La carretera en construcción conecta los principales mercados de Dhanora y Pendri con intensa actividad de la guerrilla maoísta.

GUERRILLEROS MAOISTAS ANIQUILAN A UN POLICIA A 50 KM DE RANCHI
Ranchi, 21 Enero 2015 – Dos personas resultaron muertas, incluido un policía, por disparos de presuntos guerrilleros maoístas cerca de Bundu, a 50 km de Ranchi, capital del estado de Jharkhand, infoma la agencia de noticias PTI citando fuentes policiales.

El PCI (MAOISTA) CREA UN NUEVO COMITÉ ZONAL ESPECIAL PARA INCREMENTAR SU ACTIVIDAD EN TELANGANA, AFIRMA LA POLICIA
Nueva Delhi, 22 Enero 2015 – Según informaciones que ha recibido la policía india, el PCI (Maoísta) habría creado un nuevo Comité Zonal Especial en el estado de Telangana para operar en las zonas fronterizas de Telangana, Andhra Pradesh y otros estados limítrofes como Chhattisgarh y Maharashtra a fin de incrementar sus actividades, informa un despacho de la agencia PTI. Según la policía desde hace tiempo se ha pedido el envío de tres batallones más de fuerzas de seguridad centrales para actuar contra la guerrilla en estas zonas.

DOS POLICIAS RESULTAN HERIDOS EN ATAQUES DE LA GUERRILLA MAOÍSTA EN CHHATTISGARGH
Raipur, 20 Enero 2015 – Dos policías resultaron heridos en sendos ataques de la guerrilla maoísta en la región de Bastar en Chhattisgargh, informa la web del periódico The Hindu. Uno de ellos resultó herido al explotar un artefacto cerca de la aldea de Murdonda. El otro lo fue en el mercado de la aldea de Pollamapali de Sukma. Por otra parte la policía informó que había descubierto un campamento de la guerrilla maoísta en el bosque Hurrepal de Dantewada, donde encontró material para fabricar fusiles, banderas y propaganda maoístas.

El PCI (MAOÍSTA) HA ENTRENADO A 40.000 CUADROS EN 10 AÑOS, AFIRMA EL MINISTERIO DEL INTERIOR INDIO
19 Enero 2015 – Un artículo firmado por Sandeep Pai en la web informativa india DNA señala, entre otras cosas que: “En los últimos 10 años, el Partido Comunista de la India (Maoísta) organizó unos 489 campos de entrenamiento para más de 40.000 cuadros, a los que se ha enseñado el uso de armas sofisticadas y entrenamiento en la guerra de guerrillas, según información obtenida bajo la Ley al Derecho de Información [RTI en sus siglas en inglés] del Ministerio del Interior. Estos datos son reveladores dado que en los últimos meses se han producido varios ataques contra el personal de seguridad por parte de los maoístas”. Y añade además: “El número de 40.000 cuadros entrenados podría ser mucho mayor dado que estos son solamente los datos que el Ministerio del Interior ha registrado. La información muestra que el número de campos de entrenamiento pasó de 16 en 2004 a 93 en 2010. El Ministerio del Interior no conoce el número exacto de campos de entrenamiento y su número puede ser mucho mayor. Así, en el distrito de Gadchiroli en Maharashtra no había datos de ningún campamento hasta 2010 y desde ese año se han organizado cerca de 10 campamentos entrenando a más de un millar de cuadros. El mayor desafío para las fuerzas de seguridad reside en el estado de Chhattisgargh, que se encuentra a la cabeza de la lista y donde los maoístas habrían organizado 200 campamentos en las zonas boscosas y entrenando en ese periodo a unos 20.000 cuadros. Le sigue el estado de Jharkhand donde 12.582 cuadros habrían sido entrenados en 136 campamentos, y en tercer lugar Orissa donde 4.136 cuadros fueron entrenados en 56 campamentos. Según los datos del Ministerio del Interior, los distritos preferidos para la creación de campos de entrenamiento serían Dantewada, Narayanpur en Chattishgarh y Giridih y Bokaro en Jharkhand, habiendo sido entrenados 15.000 cuadros en estos distritos. Los campos de entrenamiento tienen dos componentes principales: militar y de adoctrinamiento. El entrenamiento militar consiste en formación en la guerra de guerrillas, emboscadas, manejo de explosivos y armas sofisticadas. En general, estos campos de entrenamiento tienen lugar entre 10 y 15 días, pero a veces duran un mes. En cuanto al adoctrinamiento, a los cuadros se les educa en la ideología maoísta en detalle y se les explica cuáles son los objetivos finales. Con los materiales recuperados por la policía en ataques a los campos de entrenamiento maoístas en el pasado se vislumbra lo que sucede en ellos. La policía ha intervenido en ellos artefactos desde placas solares y aparatos de radio hasta explosivos y fusiles. A los nuevos cuadros también se les enseña a manejar armas sofisticadas y a escapar a las operaciones policiales.”

MUERE UN GUERRILLERO MAOÍSTA EN UN ENFRENTAMIENTO CON LA POLICIA EN CHHATTISGARH
Raipur, 19 Enero 2015 – Un despacho de la agencia de noticias india PTI informa que, tras un enfrentamiento entre guerrilleros maoístas y policías en un bosque del distrito de Bijapur, en Chhattisgarh, fue encontrado el cadáver de un guerrillero muerto junto a un fusil 303 y una pistola de 9mm.

UN GUERRILLERO MAOISTA MUERTO Y UN POLICIA JAWAN HERIDO TRAS UN ENFRENTAMIENTO ARMADO EN JHARKHAND
Jamshedpur, 18 Enero 2015 – La web de The Avenue Mail comunica que un guerrillero maoísta, identificado como Kunda Murmu, resultó muerto y un policía jawan herido en un enfrentamiento ocurrido en la tarde en la aldea de Vikrampur, en Jharkhand.

PANCARTA, PANFLETOS Y PINTADAS MAOÍSTAS EN SHEDIMANE, KARNATAKA
Kundapur, 18 Enero 2015 – En la mañana del sábado día 17, una pancarta, panfletos y pintadas contra el Gobierno firmadas por los maoístas aparecieron en la aldea de Shedimane, estado de Karnataka, informa la web informativa india Dajiworld. Todos estaban firmados por el Partido Comunista de la India (Maoísta). Las pintadas realizadas sobre las paredes de algunas tiendas y en el mercado de Arasammakanu, proclamaban que la revolución no significa una adoración a las armas sino la celebración de la clase obrera. También mencionaba una cita de Clara Zetkin que decía que un país donde las mujeres son explotadas nunca puede considerarse una nación libre. Las consignas también decían: “El informe antipopular Kasturirangan debe ser rechazado ya”, “Viva el PCI (Maoísta)”,”Unámonos para la protección de los Ghats Occidentales”, “Expulsemos al Proyecto Tigre”, “Unámonos para combatir la explotación de las mujeres que se produce en una sociedad machista”, “Unámonos para combatir los planes e informes que tienen por objetivo entregar los Chats Occidentales al control de los autócratas que quieren saquearlos”, “Unámonos bajo el PCI (Maoísta) por una nación auténticamente democrática”, etc. Posteriormente la policía retiró la pancarta, recogió los panfletos y borró las pintadas.

GUERRILLEROS MAOISTAS DESTRUYEN UN MONASTERIO EN VISAKHAPATNAM AGENCY POR SU ACTIVIDAD CONTRARREVOLUCIONARIA
Visakhapatnam, 18 Enero 2015 – Un grupo de unos 20 guerrilleros maoístas destruyeron un monasterio que viene funcionando desde hace 2 años dirigido por Jagandora Simhachalam y una casa en la aldea de Gudhalamveedhi en Visakhapatnam Agency en la noche del 17 de enero, según fuentes policiales que recoge la agencia de noticias PTI. Según la policía, los maoístas destruyeron los ídolos del monasterio y destruyeron la casa de Simhachalam, quemando una moto estacionada frente a la casa y golpearon a los seguidores de Simhachalam antes de abandonar el lugar. Los guerrilleros maoístas también quemaron una excavadora en protesta contra las obras que se están realizando allí. Los guerrilleros maoístas habían acudido al lugar para detener y juzgar a Simhachalam (quien no se encontraba en el momento) al que acusan de ser un informador de la policía bajo el disfraz del monasterio y de instigar a los lugareños a ser chivatos para la policía. Los maoístas también acusan a Simhachalam de la muerte de los miembros del Comité de la División Oriental del PCI (Maoísta), Sindri Chinna Ranga Rao alias Sarat y el miembro de la milicia P Ganapat, quienes fueron linchados en la aldea de Veeravaram por una muchedumbre después que guerrilleros maoístas aniquilaran a G Sanjeeva Rao, amigo de Simhachalaam.
Posteriormente en un comunicado de prensa del Comité del PCI (Maoísta) de la Frontera Andhra Odisha se señalaba que la acción contra Simchalam fue un castigo del pueblo por sus actividades ilegales responsabilizándole del linchamiento de sus camaradas Sindri Chinna Ranga Rao alias Sarat y el miembro de la milicia P Ganapat. También en el comunicado se acusa a la policía de desarrollar una falsa propaganda en contra de los maoístas.

MUERE UN POLICIA JAWAN EN ENFRENTAMIENTO CON GUERRILLEROS MAOÍSTAS
18 Enero 2015 – El portal informativo SATP informa que un policía jawan miembro del Grupo Operativo Especial murió en un enfrentamiento ocurrido sobre las 3 de la tarde con guerrilleros maoístas el 17 de enero cerca de la aldea de Kondare, distrito de Sukma, en Chhattisgargh. El enfrentamiento armado se desarrolló durante cerca de una hora.

LA POLICIA DE TELANGANA AFIRMA QUE LOS MAOÍSTAS TRATAN DE EXTENDERSE A LAS CIUDADES
Karimnagar/Nalgonda, 14 Enero 2015 – Tras la detención del presunto maoísta Botla Rajendra Kumar, de 48 años, pintor, en la estación ferroviaria de Karimnagar, en Telangana junto a otras dos personas a los que se les intervino munición para pistolas y rifles, el Superintendente de Policía J Rama Rao declaró a la agencia Express News Service que “los maoístas están tratando de extender sus actividades en las ciudades y se están aprovisionando de armas y municiones” añadiendo que Rajedra Kumar, que trabaja como militante, se había reunido hace 4 meses con dirigentes del partido maoísta en la región boscosa de Mulugu, distrito de Warangal, a fin de buscar formas de aprovisionamiento de armas para la organización. Por otro lado, en la aldea de Kambhalapally, en Nalgonda, la policía descubrió un almacén donde los maoístas guardaban cinco granadas, dos paquetes de gelatina, fusiles, cinturones color verde oliva, 35 gorras, estrellas y literatura maoísta.

LA POLICIA DE ODISHA IDENTIFICA A LOS PRINCIPALES DIRIGENTES MAOÍSTAS QUE ACTUAN EN LA REGION
Koraput, 13 Enero 2015 – La web del periódico Odisha Sun Times informa que la policía de Odisha, dentro de la “Campaña A Por Todas”, ha identificado a los siete principales dirigentes maoístas que operan en los distritos del estado fronterizos con Andhra Pradesh y Chhattisgargh. Según la policía el Comité de la Zona Especial Fronteriza Andhra Odisha estaría dirigido por el miembro del Comité Central Ramakrishna alias Hargopal alias RK, y el Comité del de Odisha por Manoj alias Balakrishna. Otros dirigentes maoístas identificados por la policía de Odisha son Daya y Uday alias Ganesh alias Poonam Chand, responsables de las divisiones de Koraput y Malkangiri. Además otros dos dirigentes maoístas a los que busca la policía son Murali y Pravin, responsable y secretario de la División de Nuapada de la organización revolucionaria.

MUEREN TRES GUERRILLEROS MAOÍSTAS EN ENFRENTAMIENTO ARMADO CON LA POLICIA EN JHARKHAND
Ranchi , 12 Enero 2015 – Tras tener conocimiento de la presencia de guerrilleros maoístas en Chauparan, cerca de la frontera Hazaribag-Gaya con fuerte presencia de la insurgencia, la policía de Jharkhand llevó a cabo una operación y una patrulla fue atacada por guerrilleros maoístas en la aldea Bukar, informa la agencia TNN. Como resultado del combate armado que se produjo tres cadáveres de guerrilleros maoístas fueron encontrados, junto con tres rifles, explosivos y literatura maoísta.

GUERRILLEROS MAOÍSTAS QUEMAN NUEVE VEHICULOS EN BIHAR
12 Enero 2015 – Sobre la medianoche del 10 de enero, un grupo compuesto por unos veinte miembros del PC de la India (Maoísta) atacó un campamento de una empresa de obras públicas en Motipur, distrito de Muzaffarpur, en Bihar, y quemaron nueve vehículos pesados y maquinaria, informa The Times of India. Los maoístas se responsabilizaron del ataque en un comunicado firmado por el Comité Subzonal de Vaishali-Muzaffarpur del PCI (Maoísta) alegando que se trató de una operación de castigo contra la empresa por no acatar sus directrices.

UN POLICIA MUERTO Y 3 HERIDOS EN UN ENFRENTAMIENTO CON LA GUERRILLA MAOISTA EN CHHATTISGARGH
Raipur, 10 Enero 2015 – La web del periódico The Hindu informa que un agente de policía resultó muerto y otros tres más heridos en un enfrentamiento con miembros de la guerrilla maoísta en un paraje cerca de la aldea de Botha, distrito de Narayanpur, en Chhattisgargh.

LOS MAOISTAS RECLUTAN NUEVOS CUADROS EN ADILABAD
Adilabad, 10 Enero 2015 – Según comunica la agencia Express News Service, cuatro unidades de maoístas consistentes en unos 12 miembros, incluido Atram Shobhan alias Charles, del Comité de Zona, penetraron en el distrito de Chhattisgarh con objeto de reclutar nuevos cuadros. Según diversas fuentes, en la última semana las unidades maoístas se han movido en Kairiguda, Sonapur y otras aldeas tribales entre los municipios de Tiryani y Rebenna para reclutar miembros. Los dirigentes maoístas se están concentrando en los jóvenes que han perdido sus cosechas de algodón, soja, etc. y se encuentran endeudados. Las unidades maoístas están contactando con frecuencia a los jóvenes y motivándoles con éxito a unirse a ellos.

LA POLICIA DE CHHATTISGARG INTERVIENE UN VIDEO MOSTRANDO A GUERRILLEROS MAOISTAS ENTRENANDOSE PARA DERRIBAR HELICOPTEROS
Raipur, 9 Enero 2015 – Según la agencia de noticias india PTI la policía ha intervenido en la región de Bastar en Chhattisgargh un video donde aparecen imágenes de un campamento de entrenamiento del PCI (Maoísta) donde se enseña a derribar helicópteros. Al parecer el campamento de entrenamiento estaría ubicado en los bosques de Sukma –sur de Bastar que limita con las vecinas Andhra Pradesh y Odisha- y aparecen unos 15-20 cuadros guerrilleros maoístas haciendo prácticas de cómo derribar helicópteros por medio de fusiles ligeros y pequeño armamento. La policía conocía esta práctica pero son las primeras imágenes que se han encontrado de tales actividades. Se cree que el video es reciente y en él aparece un muñeco de una máquina voladora, elaborado con madera, planchas de plástico y ramas de árboles, suspendido sobre una cuerda atada a árboles. Un grupo de guerrilleros mueven el artefacto de un lado a otro en sentido descendente mientras que otros se encuentran tendidos en posición de dispararle.

MUERE UN POLICIA EN UNA EMBOSCADA DE LA GUERRILLA MAOISTA EN CHHATTISGARGH
Raipur, 9 Enero 2015 – En el transcurso de una emboscada efectuada por un grupo compuesto por 4-5 guerrilleros maoístas, dos de ellos con uniforme, contra un pelotón de fuerzas de la policía en el mercado de la ciudad de Katekalyan, en Dantewada, sur de Chhattisgargh, un agente de policía resultó muerto por disparos, informa la agencia de noticias IST.

EL COMITE DE MALKANGIRI DEL PCI (MAOISTA) LLAMA AL CESE DE LA OPERACION CACERIA VERDE
Malkangiri, 7 Enero 2015 – La página web del Odisha Sun Times informa de la difusión de un comunicado del Comité de la División de Malkangiri del PCI (Maoísta) firmado por su secretario Poonam Chand donde se condenan las atrocidades contra inocentes miembros de las tribus detenidos y asesinados por la Fuerza de Seguridad Fronteriza (BSF en sus siglas en inglés) acusándoles de ser maoístas y llama al gobierno de Odisha a cesar la Operación Cacería Verde. En el comunicado se denuncia también el secuestro por la fuerza de inocentes miembros de las tribus por la policía del estado y hace un llamamiento a los jóvenes a unirse al PCI (Maoísta) y no servir como agentes de la policía especial del gobierno del estado.

AUGE DE LA ACTIVIDAD MAOISTA A LO LARGO DE LA FRONTERA DE CHHATTISGARGH
Khammam, 7 Enero 2015 – Las áreas boscosas de la frontera Khammam-Chhattisgarh fueron testigo de un combate armado entre guerrilleros maoístas y policías el martes día 6 de Enero, cerca de la aldea de Mukundapalli, sur de Odisha, a 10 km de distrito de Visaktapatnam, informa la web de The Hans India, una zona donde ha habido un auge de la actividad de los maoístas.
Además, como protesta a los trabajos de construcción de una carretera que conecta varios pueblos en la frontera de Chhattisgargh, los maoístas quemaron seis vehículos en la aldea de Tekulagudem, municipio de Wajedu, distrito de Khammam a primeras horas del martes día 6. Unos 30 guerrilleros armados se presentaron pasada la medianoche en la casa del supervisor de las obras de construcción, ubicada fuera de la aldea y donde se encontraban aparcados los vehículos de obras públicas. Mientras un grupo de los guerrilleros retenía al supervisor, los demás prendieron fuego con gasolina y paja a una excavadora, tres volquetes, un camión y una apasionadora. Los maoístas con el teléfono móvil del supervisor llamaron al contratista de la obra y le conminaron a cesar las obras inmediatamente. Según algunas fuentes, los guerrilleros maoístas permanecieron en el lugar unas dos horas y posteriormente se replegaron a un bosque cercano.

GUERRILLEROS MAOÍSTAS ATACAN LA CASA DE UN ANTIGUO MIEMBRO DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA Y SE APODERAN DE ARMAS
Raipur, 6 Enero 2015 – La web del periódico The Asian Age informa que guerrilleros maoístas asaltaron a última hora del lunes día 5 de enero la casa del antiguo miembro de la Asamblea Legislativa Manturam Pawar ubicada en Pakhanore, norte de Bastar, distrito de Chhattisgargh, apoderándose también de armas. En el momento de la acción Pawar se encontraba en Raipur. Según la policía el grupo de maoístas armados llegaron en 3 bicicletas, rodearon la casa de Pawar y efectuaron disparos. Luego desarmaron a cinco guardias de seguridad que custodiaban la casa, apoderándose de sus armas consistentes en varios rifles y munición antes de replegarse.

MUEREN CINCO GUERRILLEROS MAOÍSTAS EN UN ENFRENTAMIENTO CON POLICIAS EN LA FRONTERA ODISHA-ANDHRA
Malkangiri, 5 Enero 2015 – Cinco guerrilleros maoístas resultaron muertos el 4 de Enero en un intenso intercambio de disparos con las fuerzas de seguridad del régimen fascista indio en el distrito de Malkangiri de Odisha , lindando con Andhra Pradesh, informa la web del Odisha Sunday Times. El incidente se produjo cuando las fuerzas represivas indias compuestas por tropas de élite de la fuerza Galgo de la policía de Andhra Pradesh y del Grupo de Operaciones Especiales de la Fuerza Voluntaria del Distrito de Odisha procedían a una operación contra la guerrilla maoísta tras recibir información relativa a la presencia de campamentos de entrenamiento de guerrilleros maoístas en Vejingi y Pingapuram, junto al embalse de Chitrkonda. Al aproximarse los policías al campamento guerrillero en Chitrakonda, donde se encontraban al parecer más de 60 maoístas, éstos dispararon, produciéndose un combate. Al final la policía recuperó cinco cadáveres de guerrilleros. Según informes de la policía a los que tuvo acceso The Hindu en el campamento podría haberse encontrado el dirigente maoísta Ramkrishna alias RK, miembro del Comité Central del PC de la India (Maoísta) participando en un pleno del partido de la región, quien habría logrado escapar con el resto de los guerrilleros.

JUICIO POPULAR Y EJECUCIÓN DE DOS INFORMADORES DE LA POLICIA EN MALKANGIRI
Malkangiri, 5 Enero 2015 – Según una crónica publicada en la web Odisha Diary un juicio popular y ejecución de dos informadores de la policía tuvo lugar en las afueras de la aldea de Kalimela del distrito de Malkangiri. Al parecer unos 30 maoístas armados convocaron a los aldeanos y organizaron el juicio popular de Jaga Kabasi y Jaga Sodi, acusados de ser informadores de la policía, atándoles a un árbol y ejecutándoles.

LA GUERRILLA MAOISTA HACE EXPLOTAR UN ARTEFACTO EN JHARKHAND Y HIERE A DOS POLICIAS
Raipur, 3 Enero 2015 – Un artefacto explosivo accionado por guerrilleros maoístas sobre las 8 de la mañana del sábado día 2 de Enero en la zona de Chintagufa, distrito de Sukma, en Chhattisgargh provocó heridas a dos agentes de la paramilitar Fuerza Policial de la Reserva Central (FPRC),informa la agencia de noticias india ANI.

GUERRILLEROS MAOÍSTAS ATACAN LAS OFICINAS DE UNA COMPAÑIA DE TRITURACION DE PIEDRAS EN NIDUMPOIL
Kannur, 3 Enero 2015 – El viernes día 1 de enero hacia las 2.20 horas de la mañana, un grupo de presuntos guerrilleros maoístas atacó y quemó las oficinas de la compañía de trituración de piedras New Bharat Stone Crusher ubicadas en 24th Mile, Nidumpoil, estado de Kerala, informa la web del periódico The Hindu. Según la policía, el grupo estaba compuesto por cinco guerrilleros que llegaron al lugar vestidos con uniformes, rompieron la puerta, amenazaron al personal de seguridad de la empresa, gritaron consignas, pegaron carteles en las paredes firmados por el Comité Zonal Especial de Ghats Oriental del PCI (Maoísta) llamando al pueblo a movilizarse bajo la dirección del partido maoísta y por una India de Nueva Democracia y destruyeron el mobiliario de las oficinas antes de prenderle fuego. Antes de abandonar el lugar los guerrilleros se apoderaron de tres cámaras de circuito cerrado de televisión y de dos ordenadores. La policía señaló además que dos de los integrantes del grupo guerrillero eran mujeres. Según diversas fuentes este es el quinto ataque de esta índole ocurrido en la región en el periodo de un mes. Las agencias de seguridad afirman que el Comité Zonal Especial de Ghats Oriental del PCI (Maoísta) ha lanzado una “serie de acciones” en el estado sureño, comenzando por ataques contra entidades forestales en los distritos de Wayanad y Palakkad.

Otras recientes informaciones sobre la Guerra Popular en la India que dirige el Partido Comunista de la India (Maoísta) en el blog de Gran Marcha Hacia el Comunismo:

*India: Contra la visita de Obama guerrilleros maoístas atacan un hotel en Kerala y el Comité del PCI (Maoísta) de la Frontera Andhra Odisha llama a la huelga general el 26 de Enero

*India: La consigna “Obama Wapas Jao” (Obama márchate) del PCI maoísta se extiende por Telangana y Chhattisgarh

*El PC de la India (Maoísta) llama al pueblo a condenar y boicotear la visita del cabecilla del imperialismo norteamericano Obama a la India

*India: Propaganda del PCI (Maoísta) en Chhattisgarh contra la visita de Obama a la India

*India: Noticias de la Guerra Popular

*Comunicado del Comité de Danda Karanya del PCI (Maoísta) sobre la emboscada de Sukma: “Fue una respuesta a la Operación Cacería Verde”.

*India: ¡Viva el 14º Aniversario del Ejército Guerrillero de Liberación Popular (EGLP)!

*India: Propaganda del Comité de Odisha del PC de la India (Maoísta) para celebrar el 14º Aniversario del Ejército Guerrillero de Liberación Popular

*India: El papel de las mujeres en la dirección de la Guerra Popular crece a pasos agigantados

*India: Noticias de la Guerra Popular

*Publicadas en español las Actas del Encuentro Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India con ocasión del 10º Aniversario del PC de la India (Maoísta) – Italia, 27 y 28 de septiembre 2014

*Mensaje del Comité Central del PC de la India (Maoísta) al Encuento Internacional de Milán en solidaridad con la Guerra Popular en la India: 10 Años del PC de la India (Maoísta) – 10 Septiembre 2014

*Llamamiento al pueblo de la India del Comité Central del PC de la India (Maoísta): ¡Romper los grilletes del feudalismo y el imperialismo, destruir este podrido sistema! (1 Septiembre 2014)

 

Anuncios