Actividades en Italia, Suecia, Galicia y Sri Lanka en apoyo a los 3 días internacionales de acción contra el gobierno fascista de Modi, contra la Operación Cacería Verde y de apoyo a la Guerra Popular en la India


Tal y como hemos informado el Comité Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India (CIAGPI) ha convocado 3 días internacionales de acción contra el régimen fascista de Modi, contra la Operación Cacería Verde y de apoyo a la Guerra Popular en la India.
29 de Enero 2015: Contra las compañías indias y los negocios económicos de la burguesía india/imperialismo
30 de Enero 2015. Ante las embajadas y consulados de la India
31 de Enero 2015: Reuniones en apoyo de la Guerra Popular en la India
En diversos países del mundo se han programado diversas actividades siendo algunas de las ya realizadas de las que disponemos de información las siguientes:

En varias ciudades de ITALIA se ha llevado a cabo una intensa campaña de agitación y propaganda y diversas actividades promovidas por el Comité de Apoyo a la Guerra Popular en la IndiaProletari Comunisti – Partido Comunista maoísta – Italia , Movimiento Feminista Proletario Revolucionario (MFPR) , Slai COBAS por el sindicato de clase ,etc. Así, por ejemplo:

En Palermo acción de agitación con panfletos, carteles y pancartas en “Cantieri Navali”, la mayor fábrica de la ciudad. En la Universidad de Palermo colocación de carteles en casi todas las facultades de la ciudad universitaria y distribución de octavillas con algunos estudiantes mostrando interés por el tema.

En Taranto han tenido lugar:
-Una intervención ante lo trabajadores de Ilva Steel con el objetivo de informarles de quien es el Grupo Mittal, las multinacional india que va a comprar Ilva, una vez reestructurada conforme al mandato del primer ministro Renzi; de cuales son las condiciones de los trabajadores indios que permiten a los amos indios obtener ingentes beneficios para poder comprar Ilva a la sombra de la alianza Renzi-Modi; el por qué debemos apoyar la lucha de los trabajadores de la India y la guerra popular que dirigen los maoístas.
-Un mitin proletario de contrainformación de denuncia de la Operación Cacería Verde y sobre el apoyo a la Guerra Popular en el contexto de la agresión del imperialismo contra los pueblos del mundo bajo la falsa bandera de la “lucha contra el terrorismo”.

En Roma, distribución de panfletos y pegada de carteles en la Universidad “Sapienza” el día 29. El día 30 activistas del Comité de Apoyo a la Guerra Popular en la India colgaron en la puerta de la Embajada de la India una pancarta con el texto “Modi fascista, Stop Cacería Verde, Apoyar la Guerra Popular en la India”. Posteriormente acudieron a la sede de la asociación de la prensa extranjera donde se dejaron comunicados y materiales de contrainformación sobre la Operación Cacería Verde.

En Milán compañeros del Comité de Apoyo a la Guerra Popular en la India han llevado información sobre los 3 días de acción internacionales al colectivo universitario explicándole todos los aspectos de la campaña: sobre la unidad de clase entre los trabajadores italianos e indios, subrayando cómo la India está muy cerca o cómo las políticas del fascista indio Modi son iguales que las del presidente italiano Renzi; informaron sobre la Operación Cacería Verde que es una excusa para golpear al PCI (Maoísta) y masacrar a las masas, similar a lo que ocurre en el Valle de Susa y por la Expo; relanzando la campaña por la libertad del profesor Saibaba; realizando una breve información sobre los 10 años de guerra popular. El colectivo universitario mostró gran interés y los compañeros del Comité se han comprometido a organizar otros actos de discusión y profundización. Se ha distribuido material informativo dentro y fuera de la Universidad.

En Bergamo los trabajadores de Natura.com, todos de la India, están luchando contra los despidos. En la mañana del día 29,durante una protesta ante la Oficina de Empleo, hicieron que retumbara el mensaje de esperanza de la lucha de los trabajadores y pueblo de la India. Dijeron que “de la India a Italia los amos están unidos en el ataque a los trabajadores por medio de sus gobiernos, tanto Modi como Renzi, la Ley de Empleo en Italia al igual que la reforma de las leyes laborales en la India.” y que “La lucha de los trabajadores de Suzuki no sólo es una lucha por mejores condiciones de trabajo sino que cuestiona el problema de la dirección de la fábrica, en el centro de lo cual se encuentra la explotación de los trabajadores para obtener beneficios, la base del conjunto del sistema capitalista. Los obreros son una clase internacional y representan la única fuerza que puede transformar el mundo, por lo que tienen el mismo objetivo: poner fin al sistema de la burguesía”.
De la declaración adoptada por los obreros italianos: “La lucha por los derechos de los trabajadores y el pueblo, por un empleo, por mejores condiciones de trabajo, libertad, democracia, para derrocar el poder de los amos por un poder en manos de los trabajadores y el pueblo es una lucha internacional que nos une”

Igualmente las camaradas del Movimiento Feminista Proletario Revolucionario (MFPR) han editado un folleto titulado “En la Guerra Popular en la India, la Revolución en la Revolución de las Mujeres”.

 

En SUECIA la web de India Solidaridad informa que a las 4 de la tarde hubo una concentración en Haymarket desplazándose los asistentes con una pancarta con el texto “Condenar la guerra de la India contra el pueblo” y gritando consignas a lo largo de la Calle de la Reina. El grupo se concentró ante la Embajada de la India, gritando consignas y repartiendo octavillas. La policía fue avisada de que unas 70 personas se encontraban ante la Embajada india gritando consignas. Acudió la policía que dijo a los manifestantes que no intervendría “si no gritaban muy alto”, siendo así el acto contabilizado como “desorden público”. (ver video en https://www.youtube.com/watch?v=Z4Yis_gRJ0I)

En GALICIA el Comité Galego de Apoio a Guerra Popular na India ha realizado pegada de carteles de apoyo a los 3 días internacionales de acción con el texto “Contra la Operación Green Hunt, Contra la represión a los intelectuales revolucionarios, ¡Por la victoria revolucionaria del pueblo!”

En SRI LANKA la web Liberation Base de los camaradas cingaleses de la Liga Revolucionaria Maoísta de Sri Lanka informa que se ha editado y difundido un cartel de solidaridad con la Guerra Popular con las consignas: “¡Viva la Revolución India! ¡La lucha de la India es nuestra lucha! ¡Su victoria es nuestra victoria! ¡Su derrota es nuestra derrota! ¡Viva el marxismo-leninismo-maoísmo! ¡Apoyar la Guerra Popular Prolongada”

Sobre los 3 días internacionales de acción de Enero de 2015 ver también en el blog de Gran Marcha Hacia el Comunismo:

*Estado español: Apoyo a los e días internacionales de acción contra el gobierno fascista de Modi, contra la Operación Cacería Verde y de apoyo a la Guerra Popular en la India

*¡Apoyar los 3 días internacionales de acción contra el gobierno fascista de Modi, contra la Operación Cacería Verde y de apoyo a la Guerra Popular en la India!

*CIAGPI : Contribución al llamamiento para los 3 días internacionales de acción contra el régimen fascista de Modi, contra la Operación Cacería Verde y de apoyo a la Guerra Popular en la India

 

Anuncios