Comunicado del PC de Grecia (marxista-leninista): Las presiones imperialistas empujan al Gobierno de SYRISA-ANEL a la total sumisión (10 de Marzo 2015)

Nota: Reproducimos a continuación el reciente comunicado del Buró Internacional del Partido Comunista de Grecia (marxista-leninista) KKE (m-l) titulado “Las presiones imperialistas empujan al Gobierno de SYRISA-ANEL a la total sumisión” y que Gran Marcha Hacia el Comunismo hemos traducido al español:

LAS PRESIONES IMPERIALISTAS EMPUJAN AL GOBIERNO DE SYRISA-ANEL A LA TOTAL SUMISIÓN
10 de Marzo 2015
En tan solo 20 minutos (¡así no perdemos el tiempo!), el Eurogrupo del 9 de Marzo de 2015 definió la política con que los imperialistas –prestamistas de la UE-BCE-FMI – supervisarán a nuestro país y las vidas del pueblo trabajador.
Para mañana, el programa-memorándum, comenzará a ser evaluado, las conversaciones con los “equipos técnicos” comenzarán en Bruselas, los datos económicos de la política griega serán revisados, serán implementadas nuevas medidas para un presupuesto equilibrado, el Gobierno se refrenará de realizar “acciones unilaterales”, continuarán las privatizaciones y se producirán nuevos aumentos del IVA junto con recortes a la seguridad social.
Bajo la amenaza de la asfixia financiera, el Gobierno de SYRISA-ANEL adopta un nuevo paso hacia el cumplimiento y sumisión a las exigencias imperialistas, aceptando, de un lado, todo el contexto antiobrero y antipopular de los pasados gobiernos, y de otro, se prepara a añadir nuevas cargas sobre el pueblo trabajador, con el fin de continuar el flujo de capital hacia los prestamistas y mantener el yugo imperialista.
Las amenazas y chantajes imperialistas no pueden ser enfrentados por un Gobierno que en todas las ocasiones se inclina ante la imperialista UE y el FMI y busca la “protección” en los imperialistas EE.UU. La causa antiimperialista es una causa popular que debe organizar inmediatamente su lucha y no renunciar a las exigencias de pan-trabajo-libertades.
Los recientes acontecimientos significan un empeoramiento de las condiciones de vida de los trabajadores y la juventud, cuando nuevas medidas, juntamente con las viejas, se están preparando contra ellos.
Los recientes acuerdos en el Eurogrupo muestran que el movimiento popular no puede esperar. Los imperialistas, la burguesía local y el Gobierno, continúan a pasos acelerados hacia una nueva “regularización” de la pobreza, el desempleo, las sobrecargas fiscales y eliminación de los últimos remanentes de la seguridad social.
No se puede aceptar la continuación de esta espantosa realidad. No se puede curar a través de leyes en contra de la denominada “crisis humanitaria”. Los trabajadores y el pueblo deben tomar otro camino reclamando sus derechos.
● Abajo la política gubernamental de sumisión a los imperialistas
● El pueblo no necesita protectores
● Frente de lucha antiimperialista del pueblo y la juventud
● EE.UU.- OTAN–UE-FMI fuera de Grecia
● Frente de Resistencia y Reivindicativo por el pan – trabajo – libertades

Buró Internacional
Partido Comunista de Grecia (marxista-leninista)

También del Partido Comunista de Grecia (marxista-leninista) KKE (m-l) en el blog de Gran Marcha Hacia el Comunismo:

*Comunicado de prensa del Partido Comunista de Grecia (m-l) sobre los recientes resultados electorales (Febrero 2015)

Anuncios