Francia: Actividades en apoyo a los 3 días internacionales de acción contra el régimen fascista de Modi, contra la Operación Cacería Verde y de apoyo a la Guerra Popular en la India

Tal y como hemos informado ampliamente, el Comité Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India (CIAGPI) convocó para el 29, 30 y 31 Enero 3 días internacionales de acción contra el régimen fascista de Modi, contra la Operación Cacería Verde y de apoyo a la Guerra Popular en la India, teniendo lugar diversas actividades en varios países, algunas de las cuales ya nos hemos hecho eco.
En FRANCIA, el viernes 30 de Enero y convocado por el Colectivo Rojo Internacionalista para la defensa de los presos revolucionarios (CRI) tuvo lugar en París un acto-debate y una proyección de apoyo a la guerra popular en la India y a los 3 días de acción internacional.
En el comunicado de convocatoria del acto titulado “Campaña de solidaridad y apoyo con la Guerra Popular en la India” el CRI señalaba su total apoyo a la campaña de apoyo a la guerra popular en la India y a los 3 días internacionales de acción de Enero 2015 que dirige el Comité Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India (CIAGPI) para dar a conocer la lucha de los pueblos indígenas liderados por el PCI (Maoísta) y añadía que :
“Esta lucha tuvo uno de sus jalones en la rebelión campesina en la aldea de Naxalbari en Bengala Occidental contra los grandes terratenientes y teniendo a la cabeza a los militantes maoístas dirigidos por Charu Mazumdar, que extendieron la revolución armada en la India rural. Este episodio dio origen al movimiento naxalita. Durante 43 años este movimiento va a experimentar innumerables desilusiones y reconfiguraciones. Pero en 2004 se produce un renacimiento del naxalismo con la fusión de dos tendencias: la del Grupo Guerra Popular (GGP) y el Centro Comunista Maoísta (CCM) en un partido unificado: el Partido Comunista de la India (Maoísta). El nuevo partido se lanza a la lucha abierta contra el orden semicolonial y semifeudal a través de la guerra popular prolongada y la táctica de cercar las ciudades desde el campo para permitir instaurar la revolución de nueva democracia. Finalmente, en una segunda etapa, el 1 de Mayo de 2014 se produjo la fusión del PCI (Maoísta) y el PCI (ML) Naxalbari, denominándose PCI (Maoísta), lo que refuerza la vanguardia del proletariado indio y la causa de la revolución en la India y la revolución proletaria mundial.
2014 fue el décimo aniversario de la guerra popular, que durante una década ha demostrado el poder de las masas populares armadas dirigidas por el Partido Comunista de la India (Maoísta). Gracias a la dirección del partido, la guerra popular se extendió por todo el país en 21 estados de los 27 y ha construido sus bases de apoyo alrededor de un tercio de su territorio. Hoy en día, representa realmente una fuerza para acabar con el régimen indio unido al imperialismo en esta región crucial del sur de Asia y del mundo. Para contrarrestar este aumento de la resistencia del pueblo, el Estado reaccionario indio – respaldado por el imperialismo – ha desencadenado una ola sin precedentes de represión contra el pueblo en lucha, en particular a través de la Operación “Cacería Verde” – una auténtica guerra abierta declarada desde 2009.
El objetivo de esta represión es aplastar el movimiento revolucionario encabezado por el PCI (Maoísta), para golpear a sus dirigentes, cuadros, militantes y simpatizantes, – no sólo en las áreas de lucha, sino también en las ciudades, universidades y a todas las clases y sectores sociales que apoyan o simpatizan con la revolución armada de las masas. Hoy en día, la “Operación Cacería Verde” ha pasado su tercera fase: ésta última, a través de su intensificación, da carta blanca a los grupos paramilitares y parapoliciales y pretende generalizar la guerra contra el pueblo, tratando de eliminar toda resistencia y cualquier forma de oposición.
Esta guerra sucia – que sirve no sólo a los intereses de la reacción de la India, sino también a los del imperialismo, en particular franceses (que representan a empresas de armamento (Dassault), energía nuclear (Areva), la industria de la automoción (Renault y Peugeot) de cemento (Lafarge), los supermercados (Carrefour), alimentación, seguridad (Sagem) …) para establecer su presencia e influencia en la región – se basa en formas nunca antes alcanzadas en términos de tropas, armas y tecnología, que ha llevado desde el año 2009 la masacre de cientos de combatientes, sindicalistas y activistas políticos y revolucionarios. Y a las decenas de miles de presos políticos y de la guerra popular también hay que añadir las detenciones arbitrarias de los adivasis (es decir, la población tribal), los intocables, los campesinos, obreros, estudiantes, intelectuales – todos tachados por el régimen “terroristas”.
Ahora es urgente e imperativo hacer conocer esta realidad sórdida y desarrollar en Francia acciones de apoyo a la guerra popular en la India y a sus prisioneros combatientes. Y es en este sentido que en este acto queremos sumarnos como Colectivo Rojo Internacionalista de defensa de los presos revolucionarios, a la campaña lanzada por el CIAGPI en defensa de los presos políticos y de la guerra popular en la India. Vamos a aprovecharnos del debate iniciado en este encuentro para tratar de definir un plan de trabajo de poner en marcha una campaña nacional.
¡VIVA LA GUERRA POPULAR EN LA INDIA!
¡VIVA EL PARTIDO COMUNISTA DE INDIA (MAOISTA)! ¡LIBERTAD INCONDICIONAL PARA LOS PRESOS POLITICOS Y DE LA GUERRA POPULAR!!
¡ABAJO LA REPRESIÓN CONTRA EL PUEBLO INDIO!
¡ABAJO EL ESTADO REACCIONARIO DE LA INDIA Y EL IMPERIALISMO, INCLUIDO EL FRANCES!
París, 25/01/2015
Colectivo Rojo Internacionalista (para la defensa de los presos revolucionarios)  lecri.rouge@gmail.com “
En relación con el acto del día 30 de Enero en Paris convocado por el CRI, el blog Drapeau Rouge (Bandera Roja) del Partido Comunista maoísta de Francia informa que éste contó con una buena participación y las intervenciones del propio CRI, además del Bloque Rojo (Unificación de los maoístas), del Comité Antiimperialista, del Comité de Apoyo a la Lucha del Pueblo Marroquí, de ATIK (organización de trabajadores turcos en Europa) y de la Organización Comunista Marxista-Leninista Camino Proletario (OCML VP). Tras las intervenciones se proyectó un documental sobre la lucha de los maoístas de la India. Luego tuvo lugar un rico debate sobre cómo profundizar y desarrollar este apoyo, así como una evaluación del trabajo realizado tanto en Francia como a nivel internacional, quedando patente en el transcurso de la discusión la necesaria lucha contra el propio imperialismo en Francia y la importancia del desarrollo alternativo al capitalismo implementado a través de los gobiernos populares en las zonas controladas por los maoístas indios.
Además de este acto también se llevó a cabo por parte de los camaradas maoístas franceses una acción consistente en desplegar una pancarta ante el consulado de la India con el texto “Libertad para Saibaba y los 4.000 presos políticos en la India” firmada por el Bloque Rojo (Unificación de los maoístas) y La Causa del Pueblo.

Sobre los 3 días internacionales de acción de Enero de 2015 ver también en el blog de Gran Marcha Hacia el Comunismo:

*Actividades en Italia, Suecia, Galicia y Sri Lanka en apoyo a los 3 días internacionales de acción contra el gobierno fascista de Modi, contra la Operación cacería Verde y de apoyo a la Guerra Popular en la India

*Estado español: Apoyo a los 3 días internacionales de acción contra el gobierno fascista de Modi, contra la Operación Cacería Verde y de apoyo a la Guerra Popular en la India

*¡Apoyar los 3 días internacionales de acción contra el gobierno fascista de Modi, contra la Operación Cacería Verde y de apoyo a la Guerra Popular en la India!

*CIAGPI : Contribución al llamamiento para los 3 días internacionales de acción contra el régimen fascista de Modi, contra la Operación Cacería Verde y de apoyo a la Guerra Popular en la India

Anuncios