PCR Canadá: 1º de Mayo 2015 ¡El Mundo necesita el Socialismo! ¡El Socialismo requiere la Revolución! ¡La Revolución nos Necesita!

 

Nota: En relación con el próximo 1º de Mayo Día Internacional de la Clase Obrera, el Buró de Información Política del Partido Comunista Revolucionario (PCR-RCP) de Canadá nos ha enviado su llamamiento al mismo titulado “¡El Mundo necesita el Socialismo! ¡El Socialismo Requiere la Revolución! ¡La Revolución nos Necesita!” así como las convocatorias de los contingentes rojos para dicha jornada en Canadá, manifiesto y convocatorias que reproducimos a continuación y que Gran Marcha Hacia el Comunismo hemos traducido al español:

Llamamiento del PCR-RCP de Canadá para el 1º de Mayo de 2015
¡EL MUNDO NECESITA EL SOCIALISMO! ¡EL SOCIALISMO REQUIERE LA REVOLUCIÓN! ¡LA REVOLUCIÓN NOS NECESITA!
Este año, el Día Internacional de la Clase Obrera tendrá lugar en un contexto de crisis en el que nos enfrentamos a ataques en todos los frentes. Por todo el país, los gobiernos que están dirigidos por y para los ricos, están escalando sus ataques contra el proletariado y las masas populares. Esto da como resultado recortes en los servicios públicos, aumento en toda clase de impuestos, restricciones en el Seguro de Desempleo y la asistencia social, y presiones sistemáticas en nuestros salarios, pensiones y las condiciones de trabajo.
En su insaciable búsqueda por maximizar beneficios, los capitalistas y su Estado aplastan todo cuanto se coloca en su camino; ya ni siquiera se dan el lujo de preservar el barniz democrático que en un tiempo aplicaron a su sistema. Queda lejos la época cuando defendían su sistema de derechos y libertades civiles e incluso pretendían reconocer los derechos de los aborígenes. La explotación de los recursos naturales está en el centro de la redistribución del gran capital en Canadá; la burguesía hace el máximo de esfuerzos para hacerse con todo el territorio, violando los derechos nacionales de los pueblos indígenas.
Contra la resistencia que estas políticas causan necesariamente, los capitalistas y su Estado están desplegando todo su arsenal. En primer lugar, no dudan en reprimir y aplastar cualquier elemento de resistencia, a las personas y organizaciones militantes que las apoyan, y en crear los mecanismos (como la infame Ley C-51) que les permitirá actuar con impunidad. En segundo lugar, promueven el odio contra algunos de nosotros (a saber, en estos momentos, los inmigrantes y trabajadores musulmanes, esperando que descargaremos nuestra furia y desesperación contra nosotros mismos, en lugar de dirigirlos contra aquellos que son los responsables de la crisis y nuestras desgracias: el puñado de ricos que dirigen nuestro país.
Y pronto, en unos pocos meses, se atreverán a sacar su viejo y decrépito espectáculo y tratar de atraernos nuevamente hacia su circo electoral, insinuando que las cosas pueden ser mejor con Trudeau o Mulcair. Por encima de todo, su objetivo es convencernos que todavía es posible “hacer las cosas de manera diferente” sin cambiar los cimientos del sistema capitalista.
Lo que está ocurriendo en Canadá no es distinto de lo que ocurre en otras partes, en todos los países del mundo, para aquellos que viven bajo el yugo del sistema imperialista mundial. Las promesas de los días mejores de Trudeau y Mulcair no son sino palabrería: para acabar con la crisis y el daño que causa, necesitamos poner fin al sistema que lo engendra.
Nuestra resistencia es correcta: como los maoístas suelen decir ¡es justo rebelarse! Y sí, ¡debemos atrevernos a luchar y atrevernos a vencer! Es justo rechazar las divisiones fomentadas por la burguesía y unirse y luchar todos juntos para defender y que se cumplan las demandas que satisfagan nuestras exigencias.
Mientras que está cada vez más claro que el capitalismo ha tenido ya su día y que ahora no produce sino miseria, guerras y destrucción, es el momento de decir que otro mundo es posible y necesario y que este nuevo mundo tiene un nombre: socialismo, es decir, el poder de los trabajadores, el desmantelamiento de las instituciones burguesas, la completa reorganización de todos los aspectos de la vida social, económica y política con el fin que los oprimidos de hoy serán los dueños del futuro.
Este nuevo mundo no se producirá por sí solo; surgirá de una revolución, es decir, el derrocamiento de la actual clase dominante por la otra que está actualmente dominada. Esta clase dominada, que representa el futuro, es la nuestra –la clase obrera. Nosotros, proletarios, tenemos la capacidad para dirigir la sociedad; de hecho, sin nosotros, la burguesía no será nada. Esta capacidad tiene que ser puesta al servicio de la revolución, construyendo nuestras organizaciones militantes y fortaleciendo nuestro cuartel general –nuestro partido revolucionario.
¡Compañeros proletarios, el 1º de Mayo de 2015, por todo el país y por todos los medios, mostremos y demostremos nuestra aspiración por construir el socialismo y la revolución! ¡Uníos a los maoístas en sus coloristas rojos contingentes! ¡La bandera roja es nuestra bandera –la bandera proletaria que simboliza nuestra fuerza, nuestro coraje y las victorias que pronto serán nuestras!

CONTINGENTES ROJOS PARA EL 1º DE MAYO 2015

TORONTO
RSM, PRAC y PFF serán parte del contingente del EWAC (Comité de Acción de Trabajadores de la Educación).
–> Concentrarse en Ryerson, a las 4.30 de la tarde; después de un breve mitin, nos uniremos a la marcha que confluirá con la principal Marcha del 1º de Mayo  en Nathan Philips Square.

OTTAWA
Manifestación de Solidaridad contra la Austeridad
A las 4 de la tarde en el Monumento a los Derechos Humanos
–>Punto de reunión del contingente rojo se anunciará en:
 Frente Feminista Proletario| Movimento Estudiantil Revolucionario

GATINEAU
Manifestación sindicalista ante la oficina del MP Maryse Gaudreault
5 de la tarde • 259, boul. Saint-Joseph
–> ¡Traer vuestras banderas rojas y uníos al contingente anticapitalista!

MONTRÉAL
Manifestación anticapitalista anual del CLAC  
7 de la tarde • Tres puntos de encuentro: Union/Sainte-Catherine (Carré-Phillips) | McGill College/Sainte-Catherine | McGill College/De Maisonneuve
–> ¡Uníos al contingente rojo a las 6.30 de la tarde en Carré-Phillips (metro McGill)!

QUÉBEC CITY
Manifestación organizada por “la Coalición por la justicia social”
6 de la tarde • Place de l’Université-du-Québec
–> ¡Uníos al contingente rojo a las 5:45de la tarde en el Jardin Saint-Roch, rue De La Couronne!

Del Partido Comunista Revolucionario (PCR-RCP) de Canadá de Canadá ver también en el blog de Gran Marcha Hacia el Comunismo:

*Programa del Partido Comunista Revolucionario (PCR-RCP) Canadá

*PCR Canada: ¡Las medidas de contraterrorismo y represión no detendrán la marha de la historia! (4 de Febrero 2015)

*Mensaje del PCR Canadá al Encuentro Internacional con ocasión del 10º Aniversario del PC de la India (Maoísta) – 20 de Septiembre 2014

*PCR Canadá: ¡Oponerse a la barbarie imperialista! ¡Fuera Canadá de Oriente Medio! (13 de Octubre 2014)

*PCR Canadá: ¡Boicot a las elecciones en Ontario! No importa quien gane, la clase obrera pierde (31 de Mayo 2014)

*PCR Canadá: Celebrado con éxito el Tercer Congreso Revolucionario en Vancouver! (27 de Mayo 2014)

*1 de Julio – PCR-RCP Canadá: Apoyar la Guerra Popular en la India, oponerse a la Operación Cacería Verde (28 de Junio 2013)

*Combativo 1º de Mayo en Canadá bajo las banderas rojas del Partido Comunista Revolucionario (PCR-RCP Canadá) – 14 de mayo 2013

*PCR Canadá: 1º de Mayo 2013 ¡Camaradas; oponeos a la sociedad burguesa! ¡Resistid la explotación capitalista! ¡Uníos a vuestros camaradas y luchad por el poder popular! (29 de marzo 2013)

*PCR Canadá – Hacia un 1º de Mayo revolucionario. Este año ¡golpeemos a la burguesía y su podrido sistema! (15 de marzo 2013)

*Mensaje del PCR-RCP Canadá a Gran Marcha Hacia el Comunismo (22 de marzo 2013)

*Intervención del Partido Comunista Revolucionario (Canadá) en la Conferencia Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India (Hamburgo, 24 de noviembre 2012)

 

Anuncios